Mayo 26 2017 22:43 pm

Autor Tema: ¿Algun hueco en la Ley para el disparo?  (Leído 886 veces)

Desconectado necosev

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
¿Algun hueco en la Ley para el disparo?
« en: Septiembre 20 2014 23:15 pm »
Hola foreros

Resulta que hace años me hice con una pequeña consola remota de dos canales que compré por Internet aunque no la usé mucho y la aparqué. Últimamente estoy retomando el tema pero leyendo en este foro me di cuenta que la normativa había cambiado, tampoco es que antes supiera que normativas había, y me encontré con esto:
Artículo 141. Uso de los artículos pirotécnicos de las categorías 1, 2, 3, T1, P1 y marina.

3. Además se prohíbe la mecanización por particulares de artificios pirotécnicos de las categorías 1, 2, 3, T1 y P1, así como su iniciación por sistema eléctrico. Estos productos deberán usarse individualmente tal como se adquieran y hayan sido puestos en el mercado.
Si lo hicieron por seguridad no lo entiendo, creo que seria mas seguro disparar remotamente a una cierta distancia. Pero lo que menos entiendo es que tuviera que contratar un pirotécnico para, por ejemplo si fuera propietario de una discoteca o promotor de un espectáculo, hacer un disparo por consola de unas fuentes de pirotecnia fría o de artículos de clase T1. No creo que eso saliera rentable.

Pero hay una frase en el párrafo que me hace dudar.
Estos productos deberán usarse individualmente tal como se adquieran y hayan sido puestos en el mercado.
En la mayoría de los artículos de clase T1 viene ya incorporado la ignición eléctrica eso podría significar que lo podría usar porque lo usaría tal y como lo adquirí y fue puesto en el mercado. ¿Seria posible? ¿Hay algún caso en el cual se podría usar el disparo eléctrico con consola por un particular? ¿Existe alguna excepción especial para la clase T1 ya que son artículos que se pueden usar incluso en interior?

Gracias a todos :hola:

Desconectado sergio.o

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
Re:¿Algun hueco en la Ley para el disparo?
« Respuesta #1 en: Septiembre 22 2014 11:12 am »
En españa esta totalmente prohibida la utización de consolas pirotécnias a uso particular, solo esta permitido para uso profesional. Lo que te han vendido que ya va con inflamador no lo deberían de vender a uso particular.

Desconectado necosev

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 27 2014 11:27 am »
Gracias Sergio.o por responderme. Pues nada a achacar la Ley, que se le va a hacer. Veo lógico que lo limitaran a particulares cuando la pirotecnia es de clase 4 o suficiente cantidad pero para tirar pirotecnia de clase 1??

Total que para tirar unas fuentes de 1 o 5 segundos tengo que contratar un pirotécnico... Claro así se genera IVA y IRPF. Bien bien.
« última modificación: Septiembre 27 2014 11:29 am por necosev »

Desconectado Viczgz

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 7
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 27 2014 18:40 pm »
Yo, personalmente, para mi seguridad y para seguridad de la gente que esté cerca, seguiré utilizando mecha, consola o lo que tenga a mi disposición para ser más seguro, este homologado o no, lo primero es la seguridad, por mucho que digan los put..... Políticos que inventan mierda de leyes sin fundamento.

Desconectado garindo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 29 2014 22:06 pm »
Pues te doy toda la razon VicZgz, sacan leyes que no entiendo y a nosotros creo que no nos han preguntado, en este país no hacen mas que prohibir y prohibir, así nos hacen mas retrasados.