Abril 26 2017 13:43 pm

Encuesta

¿El magnesio utilizado en escalada sirve para pólvora flash?

Mi duda es si el magnesio que se vende para escalada es magnesio puro o tiene algún componente que dañe o favorezca a mi polvora
0 (0%)
¿Hay algún tipo de magnesio especial que prenda bien o que sea exclusivo para pólvora?
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Manera de conseguir magnesio facil y barato  (Leído 1100 veces)

Desconectado carlosvela99

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Manera de conseguir magnesio facil y barato
« en: Octubre 02 2014 21:59 pm »
Si tiene informacion sobre esto responde porfavoor! :ok!: Gracias  :sonriente: :diablofuego: :llama: :brinco:

Desconectado pyr0

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Re:Manera de conseguir magnesio facil y barato
« Respuesta #1 en: Febrero 15 2015 12:43 pm »
A ver, el magnesio que se emplea para escalada si no recuerdo mal es carbonato de magnesio, es decir es un compuesto diferente y para pólvora no tiene ninguna utilidad.

En cuanto a la mejor forma de conseguir magnesio (La que he usado yo siempre) puro, barato y con muy buenos resultados es extrayendolo de un anodo de magnesio.

Supongo que donde vivas los venderan, ve a una tienda de fontanería o repuestos de electrodomésticos y pregunta por ánodos de magnesio (O de sacrifício) para evitar la corrosión de los termos.

Te darán una barra metálica. Esta barra es magnesio puro (a más del 90%), solo tienes que limarla y el polvo que saques te vale para hacer casi cualquier cosa.

A mi una barra de 250g de magnesio me valió unos 6€ o por ahí a si que sale rentable.