Diciembre 15 2017 08:13 am

Autor Tema: Que altura alcanzara mi cohete?  (Leído 856 veces)

Desconectado Energiya

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Que altura alcanzara mi cohete?
« en: Noviembre 02 2014 04:27 am »
Hola.

Hace ya bastante tiempo me eh dedicado mucho al tema de cohetes y me gustaría saber ahora como puedo saber que altura alcanzara el cohete?

Ya se que para obtener el empuje del cohete puedo poner un pesa de múltiples formas, hacer que el cohete produzca un empuje x sobre esta y que el empuje se puede medir en kg/seg, ahora lo que quiero saber es como puedo transformar esos datos en distancia?

PD: seria genial que me ofrecieran ecuaciones en vez de programas ya que tengo problemas para manejar los programas de Richard Nakka,ademas de que no tengo excel y todo eso se me a hecho un gran problema.

Agradecería mucho cualquier conocimiento que tengan en el tema, gracias salu2 :hola:

Desconectado gantork

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que altura alcanzara mi cohete?
« Respuesta #1 en: Diciembre 19 2014 15:10 pm »
Hola Energía,
Con respecto a tu pregunta te comento que existe una formula que es precisamente para lo que tu necesitas. Lo único que necesitas es saber con exactitud la velocidad a la que sale tu cohete y tambien cerciorarte de que sea en un ángulo perfecto de 90° grados porque sino la cosa se complica bastante.
La formula es: V^2÷2G (se ve un poco confuso así), lo que se traduce en Velocidad al cuadrado, dividido por 2 G, que es la constante gravitacional en la tierra, la cual es 9.81
 Con esta fórmula solo calcula la velocidad, la elevas al cuadrado y la divides por 9.81×2.

Espero que te haya servido, y avisame si necesitas ayuda al calcular la velocidad o algo así.

Saludos.

Desconectado Energiya

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que altura alcanzara mi cohete?
« Respuesta #2 en: Diciembre 21 2014 02:26 am »
Gracias, pero mi duda es que en realidad el cohete esta en constante aceleración asta el termino de combustible, puedo sacar la velocidad final cn la formula Vf=vi+A*t.

Ademas como eso de 2g?, yo tenia entendido que 1g representa la gravedad de la tierra que es de una aceleración de 9,8m/s^2
« última modificación: Diciembre 21 2014 02:49 am por Energiya »