Septiembre 26 2017 13:03 pm

Autor Tema: como tratar KClO3  (Leído 1484 veces)

Desconectado Guillotina Noxiana

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
como tratar KClO3
« en: Marzo 22 2015 22:45 pm »
Hola a todos, este es mi primer tema y queria preguntar acerca del KClO3,clorato potasico, uno de los compuestos para preparar un variante de la polvora, pero todos dicen que es bastante inestable y caro,ademas dificil de conseguir aqui en chile, mi primera pregunta es con que compuestos mezclarlo para hacer polvora blanca, y la 2da es como mezclarlo, ya que con un ball mill no se puede ps se puede reventar violentamente  :ambulance: .

Saludos!  :fire:
« última modificación: Marzo 23 2015 04:12 am por Guillotina Noxiana »

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:como tratar KClO3
« Respuesta #1 en: Marzo 23 2015 01:37 am »
Buenas amigo.
Tu duda sobre la pólvora blanca no te la se resolver, pero te puedo ayudar con lo del kclo3.
Para mezclar el kclo3 utilizar el métdo diaper encontraras mucha información por el foro sobre tal método. Te recomiendo que trates de conseguir mejor kclo4. Mas seguro.
Un saludo.

Desconectado jonymdp

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 23 2015 01:40 am »
no se puede tratar el KCLO3 para que sea menos inestable, trata de conseguir KCLO4 que es mucho mas estable. Igualmete la polvora blanca de KCLO4 + Benzoato por ejemplo es bastante peligrosa para arrancar.

Desconectado PYROEXPERTO

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
  • I LOVE PYROTECHNICS
    • Ver Perfil
    • http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwEs6uQAJpz2VOi4PE6HE7dOVVL1yrXPIVXXAW3Bf46_NwjjA7tJ4AeQ
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 23 2015 02:21 am »
Hola como estas jonymdp, es cierto lo que decis pero....NO CONFUNDAN INESTABILIDAD CON SENSIBILIDAD son dos terminos muy diferentes! el clorato potasico es sensible en mezclas, pero inestable con algunos productos quimicos, porque producen su descomposicion en compuestos muy reactivos siendo uno de ellos el acido clorico es por ello que hay que lavar el azufre en flor cuando se mezcla con cloratos, porque con la humedad produce acido sulfurico...con lo cual produce la ignicion de la mezcla :ambulance: :muerto: :muerte2:
I LOVE PYROTECHNICS

Desconectado Guillotina Noxiana

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 23 2015 02:56 am »
Gracias por responder a mi duda, porque tendre en cuenta en un futuro comprar perclorato en vez del clorato, en unos dias me llega el kno3 para hacer mi primera mezcla,supongo que con el perclorato tambien hay que usar el metodo diaper? Saludos!

Desconectado PYROEXPERTO

• Promesa del fuego
  • I LOVE PYROTECHNICS
    • Ver Perfil
    • http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwEs6uQAJpz2VOi4PE6HE7dOVVL1yrXPIVXXAW3Bf46_NwjjA7tJ4AeQ
    • Email
« Respuesta #5 en: Marzo 23 2015 21:30 pm »
EL METODO DIAPER ES UN METODO ADECUADO PARA TALES MEZCLAS, MUCHAS COMPOSICIONES SON SEGURAS EN SI..PERO USANDO ESTE METODO DE MEZCLADO SE AUMENTA MUCHO MAS LA SEGURIDAD,  :hola: :hola:
I LOVE PYROTECHNICS

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 23 2015 23:25 pm »
Guillotina para polvoras de kno3 puedes utilizar un molino de bolas para moler y homogeneizar la mezcla, ya que con un molino de bolas puedes conseguir una finura de 50 micras. NO USES MOLINO PARA POLVORAS DE KCLO3 o KCLO4.  :ambulance: .
Pero puedes moler el kclo4 SOLO en el molino sin ningun problema.
Busca un poco por el foro y tendras muchos tutoriales para conseguir polvoras de calidad.
Un saludo

Desconectado jonymdp

• Pirotécnico experimental
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Marzo 24 2015 15:49 pm »
Es verdad me exprese de manera equivocada. Igualmente es peligroso hacer mezcla silvadora teniendo poca experiencia.

Desconectado PYROEXPERTO

• Promesa del fuego
  • I LOVE PYROTECHNICS
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Marzo 24 2015 16:02 pm »
Si es una mezcla peligrosa la del KClO4 con Benzoato..arde muy rapido y es bastante sensible.. :bomba:
I LOVE PYROTECHNICS

Desconectado juanxc

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Junio 04 2015 23:29 pm »
Sos de argentina o de un pais latino y queres un lugar donde hablar de pirotecnia y conocer mas y personas que lo hace y oír sus consejos te invito a que te hagas FAN!
https://www.facebook.com/FireworkersArg :minibomba:
Tu cielo tiene estrellas blancas, azules y rojas?? El mio es un arcoiris de estrellas!!