Septiembre 26 2017 16:41 pm

Autor Tema: olvidemos la resistencia de los cables!!  (Leído 571 veces)

Desconectado pirokevin

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
olvidemos la resistencia de los cables!!
« en: Noviembre 29 2015 14:52 pm »
buenas.. en vista de lo que se acerca ya llevo un rato trabajando en mi consola y pues vengo a a traerles una idea que no he visto aun por aquí..  :bomba:
Voy a explicar de forma general para no aburrir, cualquier pregunta háganmela en los comentarios.
Paso a explicar: :loco:
Es muy común tener problemas con la resistencia que opone un cable de 10 metros para encender un inflamador en su extremo, se me ocurre eliminar la resistencia colocando algún componentes electrónico como un transistor o un relé en el extremo del cable de 10m , y una pequeña batería en serie al inflamador conectado al relé o transistor.
Los relés y transistores funcionan como una llavecita de paso, al enviarle una pequeña señal ellos dejan pasar una corriente mayor.
Lo que sucederá es que, de nuestra consola solo tendrán que llegar pocos miliamperios al relé o transistor, y este abrirá paso a la corriente grande de la batería que va a encender el inflamador en un circuito de pocos centímetros y habrá fuego instantáneo  :brinco:  :brinco:
CUALQUIER pregunta me dicen, con gusto les explicare cualquier detalle, estaré muy pendiente..  :loco:

Desconectado Jonhy

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
Re:olvidemos la resistencia de los cables!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 04 2015 20:46 pm »
Se ve interesante, estaria bien que subieras foto de la consola y la construcción, estaría bien que fuesemos reavivando esto un poquito. saludos
No solo las estrellas saben adornar el cielo!!!!

Desconectado pirokevin

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Re:olvidemos la resistencia de los cables!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 04 2015 22:25 pm »
gracias, en efecto voy a subir fotos de la consola en cuanto la tenga lista, últimamente he tenido que pausar mi proyecto, pero desde hoy lo estoy retomando poco a poco.. :hoguera:

En cuanto a el sistema que explique aquí en el hilo, cualquiera que desee probarlo me avisa, con gusto les explico paso a paso y les aclaro cualquier duda.. anímense a preguntar.. :loco:

Y si, se que por los tiempos en los que estamos entrando esto por aquí se reavivara  :minibomba: :brinco: