Marzo 28 2017 04:29 am

Autor Tema: Nose que estoy haciendo mal en mi R-Candy  (Leído 581 veces)

Desconectado dastan15

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Nose que estoy haciendo mal en mi R-Candy
« en: Noviembre 30 2015 06:30 am »
Buenas noches a todos: :minibomba:
Estoy comenzando con esto de los cohetes y quería saber que estoy haciendo mal bueno primero use KNO3 (nitrato de potasio) y azucar y la proporcion es de 60 40 y no se que estoy hacindo mal porque e colocado en un tubo de PVC yeso,arena para gatos cochos mechas con la mezcla mechas para voladores pero el r-candy despega muy poco o no despega se queda en la botella queria preguntarles que hago mal si me falta algun compuesto porque e visto videos y lo hacen ve anfacil cuando en vedad es algo complejo
De antemano les agradezco su respuestas :ok!:
« última modificación: Noviembre 30 2015 06:37 am por dastan15 »

Desconectado dastan15

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nose que estoy haciendo mal en mi R-Candy
« Respuesta #1 en: Noviembre 30 2015 07:31 am »
https://www.youtube.com/watch?v=JQxlefJBGeg
este es el video no lo edite pero comienza por la mitad y no despega para nada

Desconectado Energiya

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Nose que estoy haciendo mal en mi R-Candy
« Respuesta #2 en: Diciembre 05 2015 02:21 am »
Pruebalo antes de echarlo al tubo de pvc, si quedan residuos blancos o pelotitas que se formas es probable que no hayas molido bien el nitrato. El KNO3 debes molerlo hasta que quede una contextura como de harina, ahí recién haz la fundición de nuevo. Un modo eficaz de tener una buena mezcla homogénea de candy es cuando le echas agua ya que no necesitas moler el KNO3.

Si tienes el kno3 bien molido y aún así no te despega bien, seguro que es la tobera la que te está fallando porque los gases salen expulsados a tanta velocidad que el agujero de la tobera(garganta) se va agrandando a medida que pasa el tiempo, eso se llama erosión y puede remediarse agregando una arandela o golilla(que no sea de aluminio porque también se erosiona) de bronce, hierro, acero, etc.

Lo ideal para entender que está sucediendo es que muestres una grabación del motor y del propelente ya que este sale suprimido