Octubre 24 2017 09:35 am

Autor Tema: es posible hacer una mecha sin polvora negra? como?  (Leído 640 veces)

Desconectado pirokevin

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
es posible hacer una mecha sin polvora negra? como?
« en: Diciembre 13 2015 18:10 pm »
pues necesito hacer algunas mechas y no he podido fabricar pólvora negra aun, no tengo el nitrato, como puedo hacer una buena mecha sin necesitar estos componentes? tengo la dextrina, el hilo de algodón y todo lo demás.. :llama:

recuerdo el año pasado intente hacer una  :loco: :loco:, utilice pólvora que extraje de un petardo tipo "trueno", le agregue alcohol y la unte en lana, como no tenia mas conocimientos la hice así solo por experimentar :loco:, además que las necesitaba casi de una vez, el resultado fue que la mecha funcionaba con una buena velocidad siempre y cuando no se la agitara demasiado porque al no contener dextrina lógicamente la pólvora se desprendía y el asunto quedaba en nada..  :haha:

Pero ahora si tengo dextrina, hilo de algodón, pero no tengo ni KNO3 ni pólvora negra... :fumo:

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:es posible hacer una mecha sin polvora negra? como?
« Respuesta #1 en: Diciembre 15 2015 22:27 pm »
Hola amigo.
puedes coger polvora de otro petardo y coger esa polvora al 10% de dextrina 90% de polvora y lo mezclas en agua con alcohol.
75% de agua destilada y 15% de alcohol. y echas la mezcla hay y metes el cordon que se empape bien y luego la pasa por un agujero de una tapa de un bote para eliminar el escexo y la secas y listo. oleee

Desconectado Fran ruffolo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 16 2015 10:53 am »
Podes moler las punta de los fosforas ya que es pólvora , cuando queda en polvo trata de humedecerla bien y pegala en un hilo 100 ℅ de algodón , si no se pega , deja la secar y pobra pegarla con una capa fina de pegamento,  ( ⬅nunca lo prove pero para mi va ir bien ) , o si queres un poco de pólvora para mechas comprate bengalas de cumpleaños

Desconectado pirokevin

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 17 2015 15:42 pm »
gracias por sus ideas muchachos  :ok!:
empezare a trabajar en ello, ya compre una buena cantidad de petardos, y ahora que salí de la universidad tendré mucho tiempo libre para terminar mi consola, preparar la dextrina y experimentar :loco:
gracias por la explicación mohe, esta muy clara, y también la de fran, cualquier duda que tengan sobre electrónica se las responderé rápidamente  :ok!: chao.. me voy a tirar petardos un rato  :alert: :loco: :loco: