Junio 28 2017 03:56 am

Autor Tema: Hola,tenía un par de dudas.......  (Leído 906 veces)

Desconectado Zerok2

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Hola,tenía un par de dudas.......
« en: Marzo 29 2016 01:45 am »
Hola!!!!tenía unas dudas,,,,,la primera: levo tiempo leyendo el foro en la sombra,y una cosa que me preguntaba es si han ido bajando la pólvora de muchos truenos,se que hay un máximo permitido,pero en muchos hilos se hablan de gramos de pólvora de algunos truenos que yo tengo y casi siempre se pone más de lo que vienen,,,,los hilos muchos son antiguos,por eso mi duda,,,,,porque los suelo comparar con los míos y parece que ahora llevan menos.
Otra duda,relacionado con unos petardos que se que no tienen buen nombre,los extra de cialfir; me han regalado una caja oferton valenciano,y bueno,vienen fatal,la cola mal cerrada,la estiras un pelin y se habré,y suenan bastante mal,,,,pero bueno,mi duda es que abrí uno de cada para compararlos con unas cajas que ya tenia de extras,porque me parecían distintos(las colas más pequeñas,peor terminados...),y mi sorpresa fue que el interior de los extras de caja era pólvora bien tamizada,fina,,,,,,la pólvora del interior de los de la oferta era más tosca,,,,¿seran de peor calidad los que venden en oferta?,y lo que más me mosqueó,dentro tenían unos trozos de algo blanco,como cachitos de tiza pero mucho más blandos,al tacto se hacen polvo,polvo blanco lechoso,,,,,he abierto che g tros,champions,varios truenos del gato,y ninguno tenía eso,,,,,,¿alguien sabe que es? ,¿quizas un antiaglomerante?,,,,,,los extra de caja no llevaban esa cosa.por cierto,el cartón de los extras no está cerrado,solo el número 10,los demás están como enrollados,por eso son tan blandos,muy cutres jsjsjsjs.
Muchas gracias y perdón por la chapa!!!! Ya os iré taladrando, que este año retomé la pólvora y me vienen dudas todo el rato....jsjsjsjjs

Desconectado pirofonica

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • pirofonica
    • Email
Re:Hola,tenía un par de dudas.......
« Respuesta #1 en: Marzo 31 2016 00:22 am »
respecto a lo de la disminución de la cantidad de pólvora de los truenos depende de desde que año estemos hablando es decir que hace unos años las cantidades no estaban muy reguladas y ahora si .
Respecto a los extra yo no he visto nunca eso que comentas si que es verdad que los packs generalmente son cajas que sobran del año anterior o que se han quedado sin vender . lo de las bolitas blancas yo creo que es yeso

Desconectado Zerok2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 31 2016 12:20 pm »
Gracias por responder. La cantidad de pólvora se que se empezó a reglar,yo no me refería a máximos,sino truenos que antes hablaba la gente por aquí de llevar 1,4 o 1,7 (por poner un ejemplo) y que ahora lleven 0.8 o 1,2. Ya me dijeron que si,que hay determinados truenos que los han ido bajando. Lo del yeso,pues Nose,puede ser,pero en un trueno meter yeso mezclado con la pólvora me parece muy raro,además es mucho menos consistente que el yeso "tapón" que llevan los petardos comprimidos. Sin más,me resultó extraño y lo pregunte por aquí porque como hay gente que sabe de compuestos y tal,pues eso. Respecto a lo de que los truenos de la oferta,no son cajas viejas o sin vender,más que nada porque en los truenos de "caja" pone extra y el número,y en los truenos de oferta pone trueno Valencia extra y el número,es decir,el dibujo o leyenda de cada tueno sin distintos,además de colas y mechas más cortas,y peores acabados. Por otro lado ya me respondieron,y me dijeron que son distintos,dos productos distintos (uno peor que el otro) con nombre "casi" iguales,,,,,un tema de marketing y producción para vender más,pero el producto no es el mismo. Muchas gracias por tu respuesta !!! Saludos

Desconectado pirofonica

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • pirofonica
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 31 2016 16:59 pm »
en lo de los packs tienes razón yo personalmente no los compro porque la calidad es una basura y respecto a lo de las bolitas blancas es yeso porque los compuestos son en todos los truenos iguales es decir es pólvora flash y esta no lleva nada mas que perclorato potasico, aluminio y azufre

Desconectado Zerok2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 31 2016 19:00 pm »
Ok gracias!! ,será lo que dices,yeso.No tengo ni idea de que función tendrá,quizás para que no se apelmace la pólvora,pero en ese caso lo veo peligroso,o quizas es para que de el peso,en ese caso lo veo una estafa,,,,aún así,sería de esperar,menos en un par de cosas la pirotecnia (cialfir,comercial de f,piromanía) es muy mala,yo me decepcioné un montón en una compra que les hice en l'alba,,,,,pero lo de los truenos que me regaló un amigo(los del oferton) se llevan la palma,ya me di cuenta que eran los peores que nunca había tenido aún antes de probarlos.la verdad que de todos los truenos que he probado,los que me han gustado más siempre han sido de las mismas casas,gato\vulcano\ricasa\san Martín\astondoa......,,,,las demás tienen acabados más bien malos,lo de las colas que se habren me mata,tengo varias cajas de truenos gironina y cialfir y a casi todos se les habren las colas,me revienta.bueno,que me voy por las ramas,gracias por responder,Saludos!

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -1
  • El arte del fuego , es un arte de pasion .!!
    • MSN Messenger - estegas29@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 17 2016 17:58 pm »
Papi el truco esta en el carton. Grueso.

Desconectado pirofonica

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • pirofonica
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 17 2016 23:26 pm »
el truco de un buen trueno es que este lo mejor sellado posible el tubo  :ok!: :ok!: :ok!:

Desconectado pirodfd

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 18 2016 17:59 pm »
buenas tardes y lamento no poder haber leiso esto antes, como dice zerok2 en su respuesta, no lo voy a citar entera:

Ok gracias!! ,será lo que dices,yeso.No tengo ni idea de que función tendrá,quizás para que no se apelmace la pólvora,pero en ese caso lo veo peligroso,o quizas es para que de el peso,en ese caso lo veo una estafa,,,,

lo blanco suele ser en algunos casos ácido bórico para  evitar la reacción espontánea entre aluminio con nitratos, cloratos, percloratos...,  el procedimiento consiste en añadir una pequeña cantidad de ácido bórico comprimido ó no a la composición de fulminantes ó pólvoras flash para truenos y en otros casos es bentonita.

y con respecto a lo que dice pyrofantasy
Papi el truco esta en el carton. Grueso.

y dice pirofonica
el truco de un buen trueno es que este lo mejor sellado posible el tubo  :ok!: :ok!: :ok!:

para mí el mejor secreto para los truenos es el compuesto, el grosor del tubo y el sellado, ya que nosotros calculábamos lo que debíamos dejar vacío en los tubos para hacer de ampliacion de onda sonora y si a esto le añades buen refuerzo en los extremos, la onda se amplifica más, y con gruesas paredes hace retener la deflagración aumentando la presión.

espero haberos resuelto las dudas.
EL PIROTECNICO NO ES SOLAMENTE EL QUE DISPARA, ES EL QUE LO FABRICA, MONTA Y DISPARA.