Marzo 29 2017 03:34 am

Autor Tema: Sant Juan 2016  (Le√≠do 1797 veces)

Desconectado javibarry

• Novato
  • *
  • Popularidad: -2
  • Que bien huele la polvora!!!
    • Ver Perfil
    • Email
Sant Juan 2016
« en: Mayo 05 2016 18:59 pm »
Hola a todos:

Me gustar√≠a abrir este tema, ya que se acerca la fecha.

Desconectado GUNTZ

• Pirot√©cnico experimental
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Re:Sant Juan 2016
« Respuesta #1 en: Mayo 06 2016 22:05 pm »
Perfecto!

Yo esperare el catalogo de Estalella como cada a√Īo.

Desconectado Polvorilla

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 08 2016 15:41 pm »
Hola de nuevo, que tratamos este a√Īo? algun proyecto nuevo?...

Desconectado javibarry

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Mayo 08 2016 18:40 pm »
Hola:

-Que pirotecnia va a ser la mas ajustada con sus precios?

Desconectado juanito_19

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Mayo 10 2016 15:27 pm »
 :carafuego: yo creo que petar2m,teniendo los precios m√°s bajos en a√Īo nuevo. S√≥n y ser√†n los m√°s econ√≥micos. En cu√°nto Ofertas la mejor variedad. En Estalella encontrar√†s mucha m√°s variedad y ganas calidad. Nosotros,los Diables de Sant Cugat compramos all√≠ los petardos y salen muy bien. S√≥n de gran calidad. Pero para una verbena mejor petar2m que hay muy buenas ofertas y muy variadas

Desconectado javibarry

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 10 2016 17:39 pm »
Hola:

Gracias juanito_19, si los truenos en lestalella_ estan muy bien!. :ok!:

y en baterias?

Desconectado javibarry

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Mayo 14 2016 16:30 pm »
hola buenas :

Como ya se sabe ,los fuegos artificiales suben de precio cada a√Īo ,sin ser mejores y sin mejorar su p√≥lvora .

Creo que todos los aficionados a la pólvora merecemos precios buenos para fomentar el consumo de los fuegos recreativos y pirotecnia en general. Ya que se sabe que los precios de compra de fabricación son muy bajos por lo general ,y que su fabricación ya no es nacional. :llora:

Con lo cual no se comprende su masivo precio!!!!. :no:

Ustedes mismos se est√°n dilapidando!!!. :muerto: 

Desconectado victoriano

• Pirot√©cnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Mayo 14 2016 19:55 pm »
Hola:

Gracias juanito_19, si los truenos en lestalella_ estan muy bien!. :ok!:

y en baterias?

A mi las baterias de Platon me gustan mucho, pero el precio lo veo excesivo la verdad... 100 euros por 30 segundos le duelen a cualquiera por mucho que nos guste la polvora...
En fin, yo ya he empezado a contactar para ver si consigo un precio algo más ajustado a lo que debería de estar...

Desconectado javibarry

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 16 2016 16:21 pm »
hola :

Si es que es una pasada, una bateria de 25 disparos les sale por 5 o 10 Euros ,incluso mas baratas y las venden a 30 o 40 Euros.

Y claro, ya ni te cuento con baterias mas grandes !

Entre la bajada en polvora de la pirotecnia ,la proivicion de la venta de morteros y los precios abusivos en baterias , vamos listos todos!!!. :carafuego:

Desconectado xaume

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #9 en: Mayo 17 2016 11:34 am »
Y que pasa con que haya esa diferencia de precio?
Habéis tenido en cuenta todos los gastos extra que hay? Es fácil hablar sin saber.

Desconectado javibarry

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Mayo 17 2016 19:58 pm »
Hola:

xaume , eso pasa , creo yo!! , por que hay muchos intermediarios de por medio y la ansia de ganar en poco ,mucho!!.

De todas formas:
                                -Los precios son altos
                                -La calidad baja
                                -No se lucha por la pirotecnia nacional
                                -Cuando son fiestas se sube el precio
                                -Y se descartan productos de venta (carcasas,etc)

Yo entiendo que el hecho de viajar a china, para ver el producto y traerlo en cantidades grandes tiene un coste,pero?. :no2:

Desconectado xaume

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #11 en: Mayo 17 2016 22:46 pm »
Hola JaviBarry.
A ver yo como consumidor entiendo tu punto de vista. Pero a ver si consigo que veas algunas cosas que probablemente estén mas ocultas.

No me refiero solo al echo de viajar a china, me refiero al tener un local en el cual hay que instalar un b√ļnker, medidas de seguridad, seguros ( que solo hay un par de aseguradoras que quieran trabajar con pirotecnia y ponen su precio, que por otra parte es normal por el riesgo) y todo eso para 3 fechas puntuales ya que el resto del a√Īo no se vende pr√°cticamente nada.
Tener que pagar el doble de SS por una persona que trabaja en pirotecnia que el resto de trabajadores.
El transporte ha de ir en vehículos especiales y por gente cualificada. Además de trabajo peligroso que tiene un plus. Todo eso son gastos.

La calidad es baja.. porque queremos, hay empresas que tienen una buena calidad.

No se lucha por la pirotecnia nacional por el mismo tema que queremos siempre bajar precios. Si se paga hay producto nacional.

Evidentemente cuando son fechas se aprovecha, igual que muchos otros negocios.

Eso es ya otro tema la normativa ha hecho da√Īo y lo que nos queda.

Espero no ofender a nadie y que tambi√©n se vea otro punto de vista ( y que conste que no soy ni tengo una tienda ni trabajo en una ) 

Desconectado javibarry

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Mayo 19 2016 16:56 pm »
hola:

Xaume, esa es tu opinion y yo tengo la mia!!!!!.Eso, no me lo puedes discutir!!!! .

¬ŅMe gustaria saber ?, si yo me gasto 1000 euros en pirotecnia ,¬Ņ cuanto gana limpio?, una gran empresa que lleve 50 a√Īos vendiendo, fabricando y montando pirotecnia?.

Y si!!!!, yo tampoco soy vendedor.Por eso no me gusta que me cobren por un producto inferior que otros a√Īos ,mas dinero.

Ejemplo:

(12 morteros) 15 y 20 euros espectacular - (5 o 6 cohetes) 20 y 50 euros "espectacular"

(5 truenos) 2,7 gramos 5 y 6 euros genial - (5 truenos) 2 gramos 8 y 12 euros "genial"

etc,etc......

Cada a√Īo nos van colando una tras otra , ¬Ņno se de quien es la culpa?

Desconectado javibarry

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Junio 01 2016 17:40 pm »
hola:

queremos buenos precios ya  :brinco:

por favor pongan tarifas actualizadas y los catalogos

Desconectado UltraPEPE

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Junio 08 2016 08:26 am »
Buenas petarder0s,.
No se si os habeis fijado, pero este a√Īo no venden carcasas de ningun tipo en ninguna tenda! Que alguien me corrija si me equivoco. ni de 50 ni de 30 ni de 20mm. Nada de nada!
¬Ņacaso las han prohibido o catalogado todas a clase IV?

Desconectado PetardsJM

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Junio 08 2016 10:26 am »
Buenas petarder0s,.
No se si os habeis fijado, pero este a√Īo no venden carcasas de ningun tipo en ninguna tenda! Que alguien me corrija si me equivoco. ni de 50 ni de 30 ni de 20mm. Nada de nada!
¬Ņacaso las han prohibido o catalogado todas a clase IV?

Ya est√°n fuera de mercado. Esta prohibida su venta. El a√Īo pasado las distribuidoras no las pod√≠an comercializar pero si pod√≠an venderlas aquellas empresas que ten√≠an stocks antiguos. Por eso la bajada de precio que pudisteis ver del a√Īo pasado.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 09 2016 23:53 pm »
No me refiero solo al echo de viajar a china, me refiero al tener un local en el cual hay que instalar un b√ļnker, medidas de seguridad, seguros ( que solo hay un par de aseguradoras que quieran trabajar con pirotecnia y ponen su precio, que por otra parte es normal por el riesgo) y todo eso para 3 fechas puntuales ya que el resto del a√Īo no se vende pr√°cticamente nada.
Tener que pagar el doble de SS por una persona que trabaja en pirotecnia que el resto de trabajadores.
El transporte ha de ir en vehículos especiales y por gente cualificada. Además de trabajo peligroso que tiene un plus. Todo eso son gastos.

La calidad es baja.. porque queremos, hay empresas que tienen una buena calidad.

No se lucha por la pirotecnia nacional por el mismo tema que queremos siempre bajar precios. Si se paga hay producto nacional.

Evidentemente cuando son fechas se aprovecha, igual que muchos otros negocios.

Eso es ya otro tema la normativa ha hecho da√Īo y lo que nos queda.

Espero no ofender a nadie y que también se vea otro punto de vista ( y que conste que no soy ni tengo una tienda ni trabajo en una )

Por mucho que cueste la importación dudo mucho que el precio final se acerque siquiera a la realidad que nos encontramos en muchas tiendas.

Y el negocio... es claramente rentable. Ya no hablamos de pirotecnias. Si no de esos particulares, (aqu√≠ por mi pueblo tenemos algunos) que con la nueva normativa se han visto obligados a adaptar el local. Seg√ļn parece... les resulta m√°s rentable abrir 3 semanas por San Juan y tener un local cogiendo polvo todo el a√Īo a dejar de vender pirotecnia y seguir funcionando como papeler√≠a el resto del a√Īo. Para mi deja una imagen clara de lo que mueve este negocio y de que el margen de beneficio es amplio.

Otra forma de verlo... porqué en Valencia costaba "dos duros" la pirotecnia hasta hace nada mientras aquí nos vendían pirotecnia que parecía que está rellena de tinta de tóner? Básicamente... porque se lo estaban llevando crudo, no puedo verlo de otra forma.

Caso distinto ser√≠a la pirotecnia no recreativa, donde s√≠ que sigue habiendo mucha fabricaci√≥n nacional (por suerte), no deja de ser un trabajo extremadamente manual y se ha vivido una situaci√≥n cr√≠tica por la disminuci√≥n de contratos, recortes de presupuestos, atrasos en los pagos, etc. Tal vez una pirotecnia Igual en Catalu√Īa no tenga problemas tan serios por falta de competencia, pero especialmente en Valencia... la situaci√≥n est√° dif√≠cil.

En fin.... salvo alg√ļn producto volver√© a tirar de Estalella. Por cierto! Aprovecho para felicitarles por los 100 a√Īos.

It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.