Octubre 19 2017 09:13 am

Autor Tema: Salitre Húmedo  (Leído 374 veces)

Desconectado Cristianx31

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Salitre Húmedo
« en: Julio 21 2016 08:58 am »
Bueno amigo, un tio me regaló un tarro con salitre, el problema de este salitre es que estaba un poco húmedo, dentro del tarro venian piedras puras de salitre, como necesitaba sacar salitre para moler, me di cuenta de que este al romperlas piedras para sacarle piedritas pequeñas las manos me quedaban como húmedas, bueno hice polvora pero el problema era que es un poco lenta ya que el salitre estaba un poco húmedo.

¿ cual seria el mejor metodo para secar mi salitre?(en la zona que vivo llueve muchisimo y si no llueve el dia esta nublado, asi que no puedo dejar el salitre al sol)

tambien traté de secarlo en una holla y le tiraba aire caliente con un calentador de tubos pvc que es igual que un secador de pelo solo que mas potente, mientras le tiraba aire lo iba revolviendo con una cuchara, ¿tendria que seguir haciendo esto hasta que quede seco ?

Desconectado NINO

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 14
    • Ver Perfil
Re:Salitre Húmedo
« Respuesta #1 en: Octubre 25 2016 01:21 am »
Ponlo sobre una bandeja de acero inoxidabla, lo extiendes al nitrato ( para vos salitre ), calientas un poco el horno de la cocina , digamos unos 5 minutos e introduces la bandeja despues de apagar el horno.Es un buen metodo solo debes tener la precaucion de no calentar mucho el horno.
Suerte.