Noviembre 22 2017 01:09 am

Autor Tema: Puntero láser verde de 200mW  (Leído 364 veces)

Desconectado Amelia

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Puntero láser verde de 200mW
« en: Octubre 03 2016 04:47 am »

Estoy abierto a sugerencias a la hora de probar productos (no, de la parte de Intimate Gadgets no), me las podéis hacer llegar al hilo que os he linkado antes o por privado. Prometo ser objetivo.

Empezaré la serie de reviews hoy mismo, con el laser 200mW que aparece en el título. Si tenéis alguna pregunta (sobre el producto), solo tenéis que comentármela e intentaré responderla con la mayor brevedad posible.

Bueno, pues sin más dilación vamos a ello:

Comencemos por lo importante, las características técnicas: la longitud de la onda que emite es de 532nm, así que el color que nos mostrará será verde. Su potencia es de 5mW, por lo que no debería existir ningún problema legal en lo que respecta a su uso en España (creo que entra dentro de la clase 3A, así que es mejor evitar el contacto del haz de luz directamente con los ojos y usarlo con responsabilidad).

El puntero, que sería fácil de confundir con un bolígrafo por su apariencia estética y sus acabados en plateado y negro, está formado por dos piezas que se desenroscan (una mide 9cm y la otra 7'5cm, pero montado se queda en 15'5cm, con poco más de 1cm de diámetro), en su interior se alojan 2 pilas AAA.

Cabe destacar, de su diseño, que las puntas del mismo y el centro están acabadas en metal, el resto está fabricado en un plástico muy suave que nos permite, gracias a unos agujeritos, un buen agarre. En la parte superior, en un lateral, y justo al lado de la pinza -también metálica- nos encontraremos el logo de Potentelaser.

Después de haber estado usándolo durante unas horas las sensaciones en general son muy buenas. Dentro de la Oficina, donde las condiciones de luz son tirando a oscuras, el haz verde es capaz de ir de punta a punta sin ningún problema (también es ideal para apuntar a los planetas/estrellas por la noche, en condiciones de luz baja alcanza distancias sorprendentes), aunque a plena luz del día la cosa cambia y apenas es capaz de distinguirse a 25-30 metros.

Como ya he dicho, he estado tonteando con él un buen rato de forma continuada para ver por dónde podría fallar y, aunque me ha sorprendido enormemente que su rendimiento no ha bajado en ningún momento sí que he notado que las pilas bailan un poco en el interior y que, desafortunadamente la localización del botón el botón no ayuda para nada a mantener estable la luz, puesto que para que funcione tienes que estar apretándolo (notándose mucho más los temblores, aunque no es un mal mayor) -existen otros modelos con el botón en el la parte trasera, que se quedan en posición de apagado o encendido de forma fija, pero son bastante más caros ya que nos vamos hasta los 44€-.

A modo de conclusión final, decir que si intentamos no apartarnos de la legislación española y queremos algo con una calidad/precio envidiables, éste es vuestro puntero láser.