Octubre 21 2017 16:07 pm

Autor Tema: Cohete con poca aceleración  (Leído 328 veces)

Desconectado Quemao

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Cohete con poca aceleración
« en: Octubre 31 2016 18:56 pm »
Muy buenas, antes de nada presentarme: llevo tiempo registrado y leyendo este foro, aunque nunca me había puesto a comentar nada, así que saludos a todos.

Pues al grano. Después de bastante tiempo y mucho leer por aquí y por allá, amén de varios intentos que han terminado en fracaso, mi proyecto de cohete empieza a coger forma.

El último que he lanzado consistía en una mezcla 65/35 KNO3/azúcar en un tubo de cartón de 15cm de longitud. Sé que el azúcar no es de las mezclas más apreciadas, pero por ahora es la que más potencia me ha ofrecido. Aparte, tengo la suerte que lo puedo guardar en un desecador, por lo que la humedad no es problema.

El tapón eran 2cm de cemento refractario, luego venían 9,4cm de combustible (me equivoqué con los cálculos) con un agujero de 8mm, y finalmente la tobera también de cemento refractario con un refuerzo de alambre entramado. El diámetro de la tobera era de 7mm

Para lanzarlo se dispone de una varilla de hierro de 1,5m por la que pasa la guía del cohete. Aquí ha venido el problema: Al encender, ha empezado a subir muy despacio, casi no tenía aceleración. Al salirde la guía se ha caído al suelo y ahí ha empezado a dar tumbos como un loco hasta que (por suerte) ha salido disparado hacia arriba.

El resultado frente a otras pruebas ha sido satisfactorio, aunque si alguien tuviese idea de como mejorar esa aceleración al principio me haría un gran favor.

Muchas gracias a todos.

RGW

• Visitante
Re:Cohete con poca aceleración
« Respuesta #1 en: Noviembre 01 2016 22:44 pm »