Junio 27 2017 05:27 am

Autor Tema: Dudas con ball mill  (Leído 207 veces)

Desconectado ruben5__

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Dudas con ball mill
« en: Marzo 02 2017 23:40 pm »
Hola amigos, pues eso, que me he lanzado a la creacion de polvora negra y tenia dudas sobre el ball mill. Podria hacerse con canicas de cristal? Esque he comprado bolas de plomo y a parte de que son caras, al ser tan pesadas no se mueven y se quedan en el fondo, por lo que no mezclan la polvora. Creeis que con canicas quedaria mejor?

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:Dudas con ball mill
« Respuesta #1 en: Marzo 14 2017 13:21 pm »
Yo uso bolas de Alumina y me va genial. Creo que tu problema esta en la velocidad de giro. Debes aumentarla

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas con ball mill
« Respuesta #2 en: Marzo 30 2017 18:07 pm »
Hola Ruben:
Las canicas (o bolinchas aqui en Costa Rica) son muy livianas al ser de vidrio; funcionan si pero el tiempo de molido va a ser muy largo (inclusive dias). Por eso se utiliza algo mas denso como el plomo, acero o cerámica. El plomo es muy efectivo y es completamente anti chispas por lo que es muy seguro pero gracias a su poca dureza se degrada con el tiempo y hay que cambiarlas. Luego esta el acero que lo mas recomendable es usar el tipo inoxidable para evitar un accidente por la ignición de la .que este moliendo gracias a una chispa. Por ultimo la cerámica es mas dificil de conseguir y es mas propensa a chispear.
El acero inoxidable seria lo mas recomendado pero es lo mas caro, entonces se sacrifica calidad por precio o viceversa.,
Un diámetro de esfera de 1/2" (12mm) es recomendable.
Para saber cuantas bolas usar, se llena el contenedor del ball mill hasta la mitad de su capacidad con el material elegido (plomo, acero, ceramica, vidrio) y luego un cuarto de su capacidad con la composición.
Y por ultimo con respecto a las bolas de plomo que no se mueven, esto de ser por causa de las RPM (revoluciones por minuto ) que deben de estar alrededor de 60.

Espero que esta información le sea útil.

Saludos.
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"