Noviembre 22 2017 13:04 pm

Autor Tema: Ayuda con mis bombas de humo  (Leído 282 veces)

Desconectado BELH

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Ayuda con mis bombas de humo
« en: Marzo 06 2017 02:52 am »
Buenas a todos, tengo un problema con mis bombas de humo, y es que no parecen bombas, más bien parece un castillo de chispas, mi fórmula se basa en un 60% nitrato de potasio 40% azúcar ( a esto le añado 2g de bicarbonato de sodio, y no utilizo agua al cocinar la mezcla) la mezcla la introduzco en un tubo de cartón, de esos de los rollos de papel, dejo secar la mezcla y agregó mecha con un tapón de algodón, al encender la bomba lo único que hace es aventar una alta lluvia de chispas (la mezcla prende con mucha facilidad, casi inmediata y es muy volatil) y muy poco humo, alguna sugerencia? Será mi proceso? O mi fórmula? Agradezco su ayuda! (Busque en el foro y sólo encontré un tema que fue ignorado completamente)

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda con mis bombas de humo
« Respuesta #1 en: Marzo 30 2017 18:19 pm »
Hola Belh:

Su proceso esta bien, la proporción es correcta, yo haría estos cambios:

-Moler el nitrato bien fino (en una licuadora o ballmill), usar azúcar en polvo (la que ya venden molida)
-A la hora de vaciar la mezcla fundida en el envase tratar de dejar unas 2 o 3 pulgadas de espacio libre desde el borde del tubo al inicio de la mezcla, esto es para limitar la cantidad de oxigeno que tiene disponible la mezcla al quemar (entre mas oxigeno mas llama tira y viceversa).
-Intente usar un tubo un poco mas resistente para que no se queme tan rápido y cumpla lo que mencione en el punto anterior.
-Agregar un poco mas de bicarbonato de sodio, este lo que causa es una liberación de CO2 lo que retrasa la combustión; así no es tan agresiva.

Por ultimo si todo esto no le da el resultado que necesita, intente agregar un poco de cera de parafina a la mezcla mientras se esta fundiendo (candelas), se puede probar distintas proporciones empezando tal vez en un 10%.

Espero que esto mejore las bombas de humo, avíseme como le va

Saludos
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"

Desconectado Flipi

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
  • I make the money over here!
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con mis bombas de humo
« Respuesta #2 en: Marzo 31 2017 21:40 pm »
Prueba de apagar la llama con tierra, con el pie (con cuidado xd), etc..

:diablofuego: :diablofuego:
I make the money over here!

Se nota el respeto en las calles.

La calle está muy mala.

En el súper no me fían.

Y un melón, para tocar el acordeón.