Noviembre 22 2017 22:20 pm

Autor Tema: Disparo de pirotecnia en Espectaculos.  (Leído 147 veces)

Desconectado baltamanda

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Disparo de pirotecnia en Espectaculos.
« en: Junio 29 2017 21:01 pm »
Hola buenas tardes, Soy nuevo en el foro. Y me surgen un par de dudas en este ámbito.

Nosotros somos una empresa de efectos especiales, rollo maquinas de fuego, jet co2, maquinas de confeti etc.

Ahora los tiempos que corren cada vez más artistas piden en sus raiders pirotecnia de clase VIII. Entonces nos vemos un poco obligados a tener que dar este servició.

Me gustaría saber que procedimientos deberíamos seguir para proceder ha hacer este tipo de espectáculos de forma legal.

Sobre todo el tema de compra de pirotecnia de esta clase y el almacenamiento, transporte hasta el espectáculo, disparo de la piro, etc.

Cosas que no tengo claras, es que si por ejemplo yo quiero disparar el castillo, tengo que hacer un curso especializado para poder dispararlo, o si trabajar en mi empresa en la que vamos a dar de alta un nuevo epígrafe de pirotecnia ya es suficiente para poder disparar esto.

El tema de seguros más o menos lo tengo claro, seria ampliar el seguro de responsabilidad civil que tenemos para poder hacer este tipo de shows.

A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo a todo el mundo. Gracias de antemano.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Disparo de pirotecnia en Espectaculos.
« Respuesta #1 en: Julio 03 2017 03:19 am »
Realmente necesitaréis un experto especializado y con licencia para esta clase de pirotecnia. Normalmente estas licencias se obtienen trabajando en una empresa de pirotecnia, tal vez si contactáis con alguna os será más fácil. Posiblemente ellos os aporten alguna persona para cuando necesitéis hacer uso de estos efectos, incluyendo el material pirotécnico, en vez de ser vosotros los que os encarguéis de todo el percal, más que nada por seguridad.

Saludos.