Octubre 19 2017 09:03 am

Autor Tema: purificar nitrato de potasio (chile) y de paso mechas  (Leído 3538 veces)

Desconectado fraxisco

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
purificar nitrato de potasio (chile) y de paso mechas
« en: Diciembre 15 2010 21:36 pm »
:hola: hola me presento me llamo  francisco y soy chileno!! y le voy a mostrar un buen metodo para purificar el nitrato de potasio de chile(las pelotitas rosadas de nitrato potasico

la verdad  este es el mejor metodo para purificar nuestro nitrato de potasio de homcenter es 100% funcional

matriales:

colador

salitre potasico(bolitas rosadas)

bolsas ziclop

bol de plastico o de vidrio

toalla nova(para las mechas)
es muy facil y rapido

tienen que poner una porcion grande de salitre en el colador y echarle agua encima hasta que se valla todo lo rosado que tienen las bolitas debe quedar unas bolitas blancas y despues de eso echan todas las bolitas blancas en un bol con toalla nova para secar un poco el salitre.

despues de que la toalla nova absorva toda el agua  toman la toallan y echan todas la bolitas  en otro recipiente de vidrio preferiblemente
y lo ponen al sol

despues de que se seque echan las bolitas a la licuadora o un molinillo de cafe para hacer un polvo muy fino y lo guardan hermeticamente en una bolsa ziclop y eso es todo :ok!:

les deberia quedar algo asi

la toalla nova queda impegnada con nitrato de potasio  las secan al sol y las  pueden guardar  para hacer mechas cortando tiras de 2 a 3  cmm de ancho y enrrollandolas en polvora negra quedan muy buenas a una velocidad considerablemente buena .
espero que lo prueben a mi me funciono de 10 la polvora va rapidisima con este nitrato de potasio

1salu2  :llama:

comenten :ok!:
« última modificación: Enero 22 2011 05:49 am por fraxisco »

Desconectado grstp

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: purificar nitrato de potasio (chile) y de paso mechas
« Respuesta #1 en: Enero 22 2012 19:48 pm »
bueena yo tbn soy chileno y despues de probar todos los nitratos del mercado fui a la distribuidora sientifica de la calle aldunate 1475 y compre el salitre mas puro jajajaj ehi compras todos los quimicos que necesites ;) :brinco:

Desconectado acme

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
Re: purificar nitrato de potasio (chile) y de paso mechas
« Respuesta #2 en: Enero 25 2012 03:08 am »
aprovechando el impulso yo tambien soy chileno y ando en busca de información sobre materiales y cosas por el estilo. a todo esto gracias por compartir el conocimiento, la explicacion para mi queda mas que clara, bye

Desconectado blacks5574

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:purificar nitrato de potasio (chile) y de paso mechas
« Respuesta #3 en: Julio 13 2017 02:18 am »
:hola: hola me presento me llamo  francisco y soy chileno!! y le voy a mostrar un buen metodo para purificar el nitrato de potasio de chile(las pelotitas rosadas de nitrato potasico

la verdad  este es el mejor metodo para purificar nuestro nitrato de potasio de homcenter es 100% funcional

matriales:

colador

bolsas ziclop

es muy facil y rapido

tienen que poner una porcion grande de salitre en el colador y echarle agua encima hasta que se valla todo lo rosado que tienen las bolitas debe quedar unas bolitas blancas y despues de eso echan todas las bolitas blancas en un bol con toalla nova para secar un poco el salitre.

despues de que la toalla nova absorva toda el agua  toman la toallan y echan todas la bolitas  en otro recipiente de vidrio preferiblemente
y lo ponen al sol

despues de que se seque echan las bolitas a la licuadora o un molinillo de cafe para hacer un polvo muy fino y lo guardan hermeticamente en una bolsa ziclop y eso es todo :ok!:

la toalla nova queda impegnada con nitrato de potasio  las secan al sol y las  pueden guardar  para hacer mechas cortando tiras de 2 a 3  cmm de ancho y enrrollandolas en polvora negra quedan muy buenas a una velocidad considerablemente buena .
espero que lo prueben a mi me funciono de 10 la polvora va rapidisima con este nitrato de potasio

1salu2  :llama:

buenas se que no deberia de hacer esto, pero no encuentro a nadie mas con este tema, te hago una consulta este nitrato sirve para polvora y bombas de humo, ya que sus porcentajes son 14-00-46 aprox no?, porfavor respondan, y recalco se que no debria hacer esto, lo siento mucho

Desconectado pirokevin

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Julio 24 2017 05:15 am »
:hola: hola me presento me llamo  francisco y soy chileno!! y le voy a mostrar un buen metodo para purificar el nitrato de potasio de chile(las pelotitas rosadas de nitrato potasico

la verdad  este es el mejor metodo para purificar nuestro nitrato de potasio de homcenter es 100% funcional

matriales:

colador

bolsas ziclop

es muy facil y rapido

despues de que la toalla nova absorva toda el agua  toman la toallan y echan todas la bolitas  en otro recipiente de vidrio preferiblemente
y lo ponen al sol

la toalla nova queda impegnada con nitrato de potasio  las secan al sol y las  pueden guardar  para hacer mechas cortando tiras de 2 a 3  cmm de ancho y enrrollandolas en polvora negra quedan muy buenas a una velocidad considerablemente buena .

1salu2  :llama:

buenas se que no deberia de hacer esto, pero no encuentro a nadie mas con este tema, te hago una consulta este nitrato sirve para polvora y bombas de humo, ya que sus porcentajes son 14-00-46 aprox no?, porfavor respondan, y recalco se que no debria hacer esto, lo siento mucho

Hola, tranquilo tu nitrato es ideal para pirotecnia, 14-0-46 es una pureza muy alta de nitrato en el fertilizante, yo también uso grado fertilizante y me salen buenas polvoras y todo

Desconectado Energiya

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Julio 27 2017 19:08 pm »
Buooooo yo tambien soy chileeeno!!!...... ya llevo como 3 años en el tema

La manera que tenía yo de purificar el salitre potasico era a través de la recristalización, que consistía en sobresaturar agua de salitre potasico para esto tienen que poner a hervir el agua para que diluya más y una vez que hayan disuelto harto filtran el líquido y lo metían al refri y dsp de que se enfriara el agua los cristales puros aparecían en el fondo