Diciembre 16 2017 22:20 pm

Autor Tema: Se pueden fabricar algunos de estos productos por nosotros mismos??  (Leído 1207 veces)

Desconectado fullastrix

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 3
    • Ver Perfil
    • Email
Hola buenas ha todos...

Ya me fabrico el oxido de cobre ha partir del sulfato de cobre para el color azul y tengo producto para aburrir per claro...Solo azul queda un poco soso.El carbonato de estroncio y el nitrato de bario los compro a 3,90 euros los 100 gramos tenia 200 gramos de cada uno y como ago muchas estrellas ,no me sale muy rentable... aparte 11 euros de gastos de envio y ya he hecho varios pedidos.Y como no trabajo haora mismo no tengo mucho cash jejej.Bueno al tema que me lio...   :haha:

Me gustaria saber si hay alguna manera de fabricar los sigientes productos por nosotros mismos.

-NITRATO DE BARIO
-CARBONATO DE ESTRONCIO
-CARBONATO DE CAL
-KRYOLITA

Espero vuestras respuestas...  :ok!:

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -1
  • El arte del fuego , es un arte de pasion .!!
    • MSN Messenger - estegas29@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
Re:Se pueden fabricar algunos de estos productos por nosotros mismos??
« Respuesta #1 en: Marzo 13 2013 21:19 pm »
Es posible fabricarlo, pero es peligroso hasta donde se, en fabricarlo ademas que tendras que encontrar quimicos que contengan bario y estroncio, que afinal seria buscar lo mismo, es mejor comprarlo que esta bien comodo, no mas de 5dolares, la kryolita, ya desaparecio si no me equivoco, para el amarillo, ahora se usa otros quimicos como nitrato de sodio, oxalato de sodio y asi, carbonato de kal, tambien, tetraoxido de amonio si no me equivoco, o entre otros, es mejor comprarlo y no arriesgarte.

Desconectado blackpowder15

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 14 2013 03:14 am »
como fabricas el oxido de cobre? yo tengo sulfato de cobre y no lo ocupo

Desconectado fullastrix

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 14 2013 15:05 pm »
Pues acabare comprandome los productos y ya esta.Gracias pyrofantasy   :ok!:

Para sacar el oxido de cobre, cojes 100 gramos de sulfato de cobre y lo dilulles en agua destilada,que no quede ninguna piedrecita.Luego coges 52 gramos de bicarbonato sodico y lo vas hechando (poco a poco)donde habias diluido el sufato de cobre.Al hecharlo hara una reccion sacando espuma (aumentando su volumem).Que el recipiente sea el doble de grande que la cantidad de agua que tengas preparada para que no se salga.por si acaso ten un palito o algo para remover.

Cuando deje de burbujear pasaremos ha filtrarlo,yo utilizo un cuello de botella de agua,coges 2 trozos de papel de cocina y empiezas ha colarlo.Quedara una pasta de color azul cielo.

Ha hora hay que secarla.En mi primer intento la puse directamente en un radiador despues del filtrado y se se convertia otra vez en agua como se descomponiera.Por eso la dejo reposar un dia para que se seque naturalmente un poco mas.Cuando pasa el dia cojes una baldosa y la pones encima del radidor y pones la composicion en galletitas o como te de la gana.Cuando este seco pasamos a cocinarlo.

Lo cocinamos con fuego medio, la composicion que queremos optener es de color casi negro.cuando cocinemos la composicion saldra un poco de humo eso es CO2 no te preocupes que no se enciende jejej.Cuando lo tengas casi negro por no decirte negro ya tendras oxido de cobre   :diablofuego:

Espero que te sirva y suerte   :ok!:

Desconectado blackpowder15

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Marzo 14 2013 22:31 pm »
gracias por la ayuda  :ok!:

Desconectado Aguila23

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 16 2017 21:06 pm »
perdonad me podriais decir para que sirve el oxido de cobre