Abril 23 2018 17:04 pm

Autor Tema: ¿Con que hacen las mechas de los cohetes que venden en las pirotecnias?  (Leído 9576 veces)

Desconectado Flanker

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
  • Simplemente, Flanker!
    • Ver Perfil
Quisiera saber que materiales usan las coheteras para hacer sus mechas de polvora negra. Las mechas que son caseras de polvora negra no quedan igual a las que traen dichos cohetes, y son mejores, no se apagan ni porque bueno... ; ademas prenden a la media chispita de fuego, y son dificiles de apagarse. Entonces, lo que quiero saber es que materiales usan los coheteros para realizar estas mechas, quiero fabricarlas y bueno aver donde se pueden conseguir, lo que se esque estan hechas de polvora negra y son de pabilo (pabilo es el hilo ese que se usa en el tutorial de mechas de polvora negra el hilo blanco ese, como ustedes lo quieran llamar. Aqui se le llama PABILO. Soy de Venezuela por si a las moscas .

No son las que salen en la pagina que usan el acetato de plomo (mecha de papel lenta) .

Por favor, si no van a responder como debe ser no respondan, me refiero a que no respondan que no saben o algo. Respondan solo los que quieran colaborar, esto no es un chat.

Saludos

Desconectado Flanker

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Simplemente, Flanker!
    • Ver Perfil
 borren esto
« última modificación: Febrero 26 2009 03:13 am por Flanker »

Desconectado Flanker

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Simplemente, Flanker!
    • Ver Perfil
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZExUDJdzMws" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZExUDJdzMws</a> Esta es una mecha que se la saque a un cohete que compre en diciembre, quema mas rapido que las caseras . Esto es para que se guien.

Desconectado BLAK POWER

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
Hola yo las hago con hilo de algodón o el hilo blanco, ahora si quieres fuerte como la del video la pólvora debe estar muy molida , y si quieres mas floja  tendrás que moler menos , por ejemplo si para la pólvora fuerte tiene 4 horas de molido para la otra sera de una a dos horas de molida , ahora la fórmula que yo hago es está 25 onzas o gramos de nitrato de potasio , 7 de carbón de viña o de rama de uva ,5 de azufre y 1 de goma arábiga si quieres más dura le echas un poco más de goma, a esta mescla solo le hechas solo agua destilada con unpoco de alcohol, y si no quieres añadir la goma a la mescla tendras que disolver aparte la goma con el agua, nose si es esto lo que buscas  todo depende de los materiales que utilices si son puros , la pólvora sale fuerte con cualquier fórmulay si son mesclados o no son puros los materiales ya puede ser la fórmula de los chinos y aunque muelas muchas horas saldra floja,

Desconectado Flanker

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Simplemente, Flanker!
    • Ver Perfil
 Esta bien, pero yo compro polvora en una tienda esoterica (de brujeria ) ella viene como en granitos, yo agarro mi mortero y lo trituro para que quede en polvo. Entonces ya lista en polvo hago las mechas pero no quedan igual.

Pienso que en las coheteras deben de echarles otros ingredientes.

Desconectado menisgt

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 2
  • Fumata blanca, ah vemus Rapa
    • Ver Perfil
Si dices las verdes (visco fuse) te hace falta una máquina especial para hacerlas. Busca en el foro lo de visco fuse y te aparecerán un par de post.

Saludos a todo el mundo :minibomba:.

Desconectado Flanker

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Simplemente, Flanker!
    • Ver Perfil
 No son las visco fuse, son las que estan echas de polvora negra.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
segun se hay visco fuse de polvora negra.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado Flanker

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Simplemente, Flanker!
    • Ver Perfil
 Si pero en este tema no quier hablar de las visco fuses, son las que estan en el video : Las simples mechas echas de pabilo con polvora negra.

Desconectado menisgt

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 2
  • Fumata blanca, ah vemus Rapa
    • Ver Perfil
Pues como no sea que la muelen durante muchas horas en un ball mill, solo me queda pensar que sea una pólvora echa con clorato o perclorato potásico. Pero lo mas seguro es que sea de una pólvora de nitrato potásico muy buena y molida durante largo rato como pueden hacer las industrias pirotécnicas. Si puedes probar a fabricar tu mismo la pólvora negra normal y molerla durante unas cuantas horas. Probare a moler la pólvora negra que tengo durante 3-4 horas mas (tiene 3 horas de moledura) haber si consigo que se le parezca aunque sea un poco si me pudieras decir la medida del tramo de mecha y el tiempo de quemado lo comprobare en cuanto pueda.

Saludos a todo el mundo y espero haberte sido de ayuda :minibomba:.

Desconectado Shago

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: -2
    • MSN Messenger - jedoming@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: ¿Con que hacen las mechas de los cohetes que venden en las pirotecnias?
« Respuesta #10 en: Febrero 28 2009 07:07 am »
Pues yo opino lo mismo que menisgt. El proceso de fabricación de las pirotecnicas es mucho mas sofisticado que el que podriamos lograr en casa....Las moliendas del material y o polvora alcansa en ocaciones mas de 15 horas...este es el secreto maximo para obtener la mejor calidad de polvora....

Ojo no lo se por experiencia, me remito a la bibliografia existente referente al tema.

S.

JD
Shago.

Desconectado BLAK POWER

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 28 2009 11:11 am »
La pólvora he miolido por muchos años sobre una roca plana y con una roca redonda, y la pólvora salía muy fuerte, muy parecida a la de clorato, y solo molia durante una hora , claro que la roca o piedra redonda pesaba unos 50 kilos  , ahora las hago en hormigoneras  las muelo por separado y luego los junto ls tres y sin problema , según entiendo no le sale fuerte, eso es debido al material que esta utilizando , si el nitrato de potasio no es de Europa dudo que saque mechas fuertes, y depende del tipo de carbón, varía muchísimo de un carbón a otro , cuando el carbón es puro y está lavado da mejor resultado , en Ecuador utilizaba el carbón de las plantas de altramuses que en Sudamérica es conocidocomo el carbón de chocho, tambíen da buen resultado el carbòn de la planta de mora , siempre me han salido muy fuertes claro el nitro que utilizaba hera de Alemania, Aquí en España no tengo problemas porque hay variedad de carbones y dos distribuidores de nitrato de potacio muy bueno, para ayudarte y saber poqué no te sale debo saber como y con que materiales estas intentando las cantidades dije antes .

Desconectado Flanker

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Simplemente, Flanker!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 28 2009 15:55 pm »
COmo dije anteriormente esta polvora no la hice yo, la compre en que los brujos (tienda de perfumeria) y me dijeron que es de buena calidad que la que yo habia comprado anteriormente, pero lo malo es que se le ve piedritas de azufre pequeñitas.  Pero es buena calidad (digo yo).

Dentro de un rato veré si compro el nitrato de potasio y la dextrina.

Saludos

Desconectado Vizard 95

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Amigo, tan simple como conseguir salitre (nitrato de potasio), azufre y carbón vegetal (yo lo conozco como carbón brilloso), lo complicado es la molienda de los materiales, si vas a hacer cantidades pequeñas para tu uso, hazte un molino de barril con bolas adentro, hay tutoriales de como moler pólvora en Youtube y ahi te puedes guiar, el tiempo aproximado de molienda para pólvora de esa es de 2-4 horas (siendo el salitre correcto), y ya para batir la mecha es la mezcla de la polvora, el hilo de algodón y agua para nixtamal, es agua con cal pero esta se prepara con agua caliente, alcohol industrial o con pureza de 90% y agua destilada, el hilo de algodón se deja remojar en el nixtamal, después de aproximadamente 40 min se saca y quita el exceso de agua y se pone sobre la superficie a trabajar y se hace una mezcla de pólvora y dextrina, la dextrina que sea el 3% de la pólvora que uses y la empiezas a espolvorear y a mojar con una mezcla de agua-alcohol a una proporción de 70% agua 30% alcohol, si no encuentras agua destilada o es muy cara, solo usa agua sin sodio, de las que venden embotelladas, y la bates hasta que se impregne bien de una consistencia como el de la manteca y cuando este asi empiezas a tenderla a secar aprox unas 8-10 horas al sol si que la toque nada, al aire y claro quitándole el exceso de pólvora para obtener el grosor deseado, aunque no importa mucho si solo sera para ti, solo si es mas gruesa prenderá mas violenta la mecha, y ese seria el proceso de la mecha igo, yo vivo en México, en un pueblito donde mucha gente hace cohete, asi que puedes confiar en que es buena información, solo ten precaución la pólvora para mecha es delicada, usa todo de plástico, vidrio y hule, nada de metal, y saludos.