Agosto 17 2018 19:42 pm

Autor Tema: Fabricacion de cohete  (Leído 86 veces)

Desconectado Lorjose

• Novato
  • *
  • Popularidad: -1
    • MSN Messenger - josekitcg_@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Fabricacion de cohete
« en: Agosto 03 2018 04:19 am »
Hola, me ha vuelto a retomar el interés en la pirotecnia, y en especial ahora en los cohetes, antes fue un periodo más de adolescencia en que fabricaba cañitas voladoras y polvora, nada mas que algo de un muchacho jugando con fuego.Ahora ya como adulto joven con empleo y dinero me cuestione a mi mismo ¿que tal si hago algo grande?..... En fin, me compre una bolsa de 25 kg. de kno3 a mi parecer de muy pero muy buena calidad con un 98 % de pureza y me pregunto ahora como ocupo todo ese material en algo grande. Ahora mi duda es que si puedo fabricar un gran cohete usando la mezcla de azúcar común y nitrato o ya de por sí para lo que busco no me sirve la azucar, y debo optar por otro material. Espero que me ayuden con información de: 1) El azúcar funciona a esa escala. 2) Que proporción de mezcla usar. 3) Que materiales usar para fabricar el motor o los motores. 4) Que material usar para fabricar el cohete. En si necesito una guía detallada, gracias de antemano.

Desconectado josesillo94

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Fabricacion de cohete
« Respuesta #1 en: Agosto 14 2018 17:43 pm »
El azúcar si funciona . La proporción es de 70%nitrato de potasio 20% azúcar y 10% azufre. Lo metes en un molino de bolas hasta que quede todo en un polvo muy fino y ya tendrías la pólvora para el cohete.