Septiembre 24 2018 06:48 am

Autor Tema: polvora para petardos con clorato o perclorato?  (Leído 190 veces)

Desconectado kingjulio

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
polvora para petardos con clorato o perclorato?
« en: Agosto 25 2018 08:29 am »
hola
quisiera saber que diferencia hay entre usar clorato de potasio y perclorato.se por lo que leo que el clorato es muy peligroso para mezclarlo con azufre y carbon,ademas si va a pasar por el ball mill es mucho mas riesgoso,aunque al moler los componentes lo hago por separado y los uno en un papel grande despacio.
mi pregunta es si el perclorato es mas seguro o es tambien inestable?
no quiero usar nitrato porque dicen que no es muy bueno.igual consigo de los 3.
y el carbon sirve el que se usa para hacer los asados pulverizado?
saludos.

Desconectado josesillo94

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:polvora para petardos con clorato o perclorato?
« Respuesta #1 en: Agosto 25 2018 13:02 pm »
el mas bueno es el perclorato porque es mas estable que el clorato y su explosión es mas poderosa.
Para pasarlo por el ball mill tienes que pasarlo solo, nunca mezclado con otro componente. El nitrato como has dicho es el mas flojo de los 3 pero es el mas barato de conseguir.Si es tu primera vez haciendo pólvora te recomiendo que empieces con la de nitrato y después cuando tengas algo de experiencia te pases a la de perclorato directamente porque la de clorato no es muy recomendable de usar. El carbón de los asados lo puedes utilizar pero en mi opinión te recomendaría que pillaras otro tipo de carbón porque eso bajara la calidad de la pólvora negra.
Saludos.

Desconectado kingjulio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 25 2018 18:37 pm »
el mas bueno es el perclorato porque es mas estable que el clorato y su explosión es mas poderosa.
Para pasarlo por el ball mill tienes que pasarlo solo, nunca mezclado con otro componente. El nitrato como has dicho es el mas flojo de los 3 pero es el mas barato de conseguir.Si es tu primera vez haciendo pólvora te recomiendo que empieces con la de nitrato y después cuando tengas algo de experiencia te pases a la de perclorato directamente porque la de clorato no es muy recomendable de usar. El carbón de los asados lo puedes utilizar pero en mi opinión te recomendaría que pillaras otro tipo de carbón porque eso bajara la calidad de la pólvora negra.
Saludos.

gracias amigazo,mejor compro carbon de calidad donde me venden los componentes,me paso a la opcion del perclorato entonces me gusta mas.y clorato tendria que comprar para mezclarlo con azufre en minima cantidad como de medio gramo y menos tambien porque es para rellenar balines 5,5 de punta hueca.creo que no deberia ser muy peligroso mezclarlo despacio y en minima cantidad,porque otra composicion no conozco que le pueda meter a los balines y reaccionen con el impacto.

Desconectado josesillo94

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Agosto 26 2018 10:02 am »
¿El perclorato donde lo compras?. Esque he buscado por muchos sitios y no lo venden, la unica forma que tengo de conseguirlo es por la sintetis con la electrolisis. Saludos

Desconectado kingjulio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 26 2018 12:57 pm »
¿El perclorato donde lo compras?. Esque he buscado por muchos sitios y no lo venden, la unica forma que tengo de conseguirlo es por la sintetis con la electrolisis. Saludos
soy de Argentina amigazo,el kilo de perclorato lo consigo en $400 o algo asi como 11 euros,el clorato $350 o 10 euros y el nitrato $90 o 2,5 euros.
saludos.

Desconectado josesillo94

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Agosto 26 2018 15:07 pm »
Que bien. Aquí en España el perclorato es ilegal a la venta de personas que no tengan una empresa pirotécnica así que la única forma de conseguirlo es fabricarlo.Saludos

Desconectado kingjulio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 27 2018 02:58 am »
Que bien. Aquí en España el perclorato es ilegal a la venta de personas que no tengan una empresa pirotécnica así que la única forma de conseguirlo es fabricarlo.Saludos
hola,aca no hay problema con los quimicos,salvo algunos que se controla como la acetona,quise comprar 100cc para hacer un pegamento y me vendian 1 litro,pero tenia que ser con el dni y pago con tarjeta de credito porque supuestamente lo usan para la fabricacion de estupefacientes,el nitrato de amonio tenes que tener un permiso del gobierno para adquirirlo y un par mas.pero despues practicamente no hay limitaciones para la pirotecnia.
saludos.