Diciembre 15 2019 18:32 pm

Autor Tema: Manual de Mechas  (Leído 95893 veces)

Desconectado rubio_piromano

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 8
  • La Nasa no son los unicos que lanzan cohetes
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Manual de Mechas
« Respuesta #140 en: Septiembre 04 2009 14:16 pm »
Si exato es el pegamento que se utiliza para empapelar que viene en plovo....

Desconectado er_chispaso

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #141 en: Noviembre 10 2009 21:08 pm »
ola me podeis decir donde compro esto??

# Alcohol
# Cuerda de Algodón
# "Spray" (no se como se llama)
# Polvora negra
# Vasos de Plástico

eske kiero aser mexa jeje saludos

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Noviembre 10 2009 21:55 pm »
alcohol-farmacia (recuerda que hay uno de los tres que no disuelve el azufre) y con tres me refiero al etilico, metilico e isopropilico creo que el primero lo dissuelve y los otros no se.

la cuerda de algodon es muy barata en los chinos son muchisimos metro por pocos € pero recuerda cojer una de pequeña porque al meterle la polvora se ensancha bastante

el spray supongo que quieres decir un rociador, se vende en los chinos y en tiendas de jardineria

la polvora negra se explica repetidas veces en el foro como hacerla

los vasos de plastico ya ni lo respondo no me digas que no sabes donde encontrarlos
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado macnolo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
nezesito materiales
« Respuesta #143 en: Marzo 08 2010 23:01 pm »
me gustarua save su conoceis algun lugar donde consegir nitrato potasico y demas en la zona de teruel o en zaragoa capital
 si conoceis al gun sitio mandarme la direccion por fabor a      [email protected]
gracias

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Marzo 10 2010 21:45 pm »
Gracias amiguete ahora los mods tienen que borrar dos mensajes el tuyo por postear donde no toca y el mio por explicartelo. Esto no va a qui pues no tiene relacion alguna y todas las dudas se responden en el foro para que puedan servir posteriormente a otros. Por cierto espabila una poco como hemos hecho todos y busca los productos en tu zona o cerca que somos una comunidad de petarderos y no un pozo de los deseos.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado bomberman666

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 57
    • MSN Messenger - elpadrino_120@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #145 en: Marzo 10 2010 23:24 pm »
eso me gusto mucho,lo que somos una comunidad de peterdero,saludos y bien dicho :ok!:
Bomberman666

Desconectado papalui74

• Principiante
  • *
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #146 en: Septiembre 06 2010 02:32 am »
Joder, cuanto listo y cuanto pedante, por estos lares.  :no2:   :carafuego:

Bien a los que tienen acceso a catucheria (cartuchos de caza) si desmontan el cartucho y sacan la "polvora" que lleva dentro pueden hacer una mecha, sencilla para hacer pruebas, es decir no gastar la mecha de la que aquí se esta hablando, yo lo que hago es empapar un cordón, me da igual sintetico o de algodon, con un pegamento, yo hasta ahora utilizo uni de spray, una vez rociado lo hundo en el recipiente donde engo la "polvora" la dejo secar. Al las dos horas ya tengo una mecha que suele quemar 1.5 cm 1 seg. aproximadamente, si una vez seca le das otra mano de pegamento se retrasa algo mas la velocidad pero no mucho.

Aguien sabe si esa polvora sirve para hacerla sustituir por la polvora negra?

Gracias
« última modificación: Septiembre 06 2010 02:43 am por papalui74 »

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #147 en: Agosto 23 2011 01:51 am »
aver si alguien me ayuda con esto cuando ago las mechas quedan muy fragiles se quiebran con facilida y demas  despues de unos dias aveses 1 se ponen todas suaves que me recomiendas q aga?
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"

Desconectado Piromania90

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 16
    • Ver Perfil
    • YouTube
« Respuesta #148 en: Agosto 23 2011 14:15 pm »
yo creo que es normal que se te quiebren, son mechas rígidas. Lo de que se ponen suaves no se muy bien a que te refieres nunca me ha pasado  :no:

Ten respeto a la pirotecnia y no tendrás problemas. Tenle miedo y los tendás.

Desconectado Piro-Shadow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #149 en: Septiembre 15 2011 05:19 am »
Hola a todos.

He logrado hacer las mechas gracias a pdxclan solo que cambie el procedimiento usando los mismos componentes...

Una vez que tengo la polvora negra, la pongo en un recipiente y le agrego la dextrina (APENAS UN POQUITO MAS).
Luego le pongo el agua y el alcohol haciendola casi liquida. Remojo el "hilo de barrilete" y lo dejo 2 minutos. Despues le agrego mas polvora
negra hasta formar una masa no muy densa, levanto el "hilo de barritete" empapado con la masa, lo pongo sobre un diario con polvora negra, sarandeo el diario para que la polvora cubra por completo el hilo y cuidadosamente lo agarro apenas de un extremo y lo saco.
Ahora el hilo tiene una gruesa capa de polvora seca (POR FUERA). Cruso una cuerda de pared a pared, y con palitos de colgar la ropa, cuelgo la mecha con muco cuidado de no moverla mucho (ASI NO SE LE DESPRENDE LA POLVORA SECA) de la cuerda, y con un pulverizador (EL QUE USAN LOS PELUQUEROS PARA TIRAR AGUA) con alcohol y agua, rocío la mecha que esta colgada para que la polvora seca se moje y se adiera mejor al hilo. La dejo secar 12 horas y listo.

La hice pasar por las tres pruevas (INCLUSO LA PISE) y quedo perfecta...

Vere si subo un video.

Saludos a todos y gracias pdxclan :ok!:

Desconectado ferxuvk

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #150 en: Diciembre 02 2011 22:19 pm »
esta muy bien  :diablofuego:

Desconectado fosforito

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #151 en: Diciembre 27 2011 03:55 am »
Hola yo queria probar este tutorial de como hacer mechas y queria saber si la dextrina amarilla da lo mismo para hacerla o es mala y termino  :muerte2: :muerte2: :muerto: :muerto: por favor contesten

Desconectado Crysis32

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 24
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #152 en: Diciembre 27 2011 04:15 am »
Hola yo queria probar este tutorial de como hacer mechas y queria saber si la dextrina amarilla da lo mismo para hacerla o es mala y termino  :muerte2: :muerte2: :muerto: :muerto: por favor contesten

Explicate mejor no te entendi.
Los hombres mueren... pero su arte perdura para siempre

Desconectado fosforito

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #153 en: Diciembre 27 2011 04:39 am »
lo que queria saber era que si la dextrina amarilla es lo mismo que la que usan aca a ver si no funciona y me qdo con la dextrina ahi al pedo

Desconectado Crysis32

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 24
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #154 en: Diciembre 27 2011 16:27 pm »
Pero es obvio si la dextrina es amarilla como no va a ser la misma , por si no sabes hacer la dextrina se hace con maizena la pones al horno y esperas a que se vuelva amarilla y la sacas.

Saludos
Los hombres mueren... pero su arte perdura para siempre

Desconectado Eduu!!

• Novato
  • *
  • Edu!
    • AOL Instant Messenger - Edu!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Manual de Mechas
« Respuesta #155 en: Abril 03 2012 01:00 am »
 :hoguera: Hola amigos en mi experiencia la razon de que una mecha se ponga muy suave tiene que ver con el nitrato ya que este es un material humedo y al ser muy alto el volumen en la formula pues al cabo de algunos dias de preparado se ban a poner blandas..Ahora si la formula es obtima y aun asi la mecha se desmorone, ya es un tema de calcular bien la cantidad de dextrina. Por otro lado lexpongo otra forma de trabajarlo pues yo la hago de la sgt manera.. Hago un obillo enrrollando el hilo en mi palma de mi mano si se trata de preparar un poco, de no ser asi lo enrroyo desde mi palma hasta mi codo cuando es mas cantidad, formo un obillo,al terminar le hago un pequeño laso pa que no se me erriede el dicho ovillo, luego en una tina hago una masa aguada tal como una sopa y lo rremojo saco mi ovillo y lo exprimo, luego formo una masa bastante espesa y buelbo a rremojar el ovillo de tal manera que quede total mente manchado siempre mirando que tenga una consistencia para poder desatarlo y no se este derramando la polvora en el ovillo, luego lo estiro en un cordel de extremo a extremo y a secar.

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #156 en: Septiembre 13 2012 03:17 am »
esta genial!! voy a intentarlo muchas gracias!!  :bazoca:

Desconectado piromaniaco98

• Novato
  • *
  • Popularidad: -6
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #157 en: Julio 31 2013 23:43 pm »
tambien se puede hacer una mecha mas economica.  :ok!:

nesecitamos:

_ cabezas de fosforos.
_ papel para armar cigarros.
_ esmalte de uñas.
 _ alcohol.

1_ desarmamos las cabezas en alcohol y quedaran como polvo.
2_ agarramos 2 o 3 papelitos y el fosforo, hacemos un cigarro con el fosforoy cerramos las puntas .
3_ endurecemos con esmalte de uñas y dejamos una punta sin pintar para poder encenderla.
4_ guala!!! tenemos una mecha economica y facil de hacer :ok!:

Desconectado Jose...

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • MSN Messenger - arandazul94@hotmail.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Agosto 01 2013 05:44 am »
Si es facil de hacer, pero a mi parecer sale mas economico hacer las mechas d polvora negra,  se pueden obtener varias mechas con unos pocos gramos de polvora negra.. y obviamente con poco dinero..   :brinco:

Desconectado leprosoalan1

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Diciembre 16 2013 05:59 am »
porque se puede reemplazar la dextrina?