Octubre 15 2019 09:37 am

Autor Tema: Un estilo de vida hacia los demas  (Leído 6329 veces)

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
Un estilo de vida hacia los demas
« en: Mayo 02 2010 00:14 am »
Bueno me gustaria que todo el mundo se mirara este post un poquito pues no pretendo que hagais lo mismo que yo ni que lo acepteis pero si que lo tengais un poco en cuenta. Puede que lo que mas os guste sea el trozo final.

La idea principal seria la que nos mostraban esos dibujos de la infancia, almenos la mia, si hablo de el jabali  y el suricato ese que decian lo de vive y deja vivir.

Este concepto es aplicable a casi todo, haz lo que quieras mientras no molestes a nadie. He aqui varios ejemplos (aviso que va pa' largo):

Nadie quiere oir la musica desde tu coche asi, eso no te hara mas guay solo seras un quillo sordo.

Si estoy en plenas facultades mentales y quiero que se me aplique la eutenasia pues dejame en paz coño que si eres un politico catolico para ganar votos, o por creencia, me parece muy bien pero no es mi culpa.

No intentes convencer a nadie de tus creencias o ideas solo exponlas y deja que decidan.

Las señales de trafico son en su mayoria un tonteria pues yo no me voy a parar en un stop si no vienen nadie al igual que tampoco voy a salir de un ceda el paso si no tengo totalmente claro que no me van ha atropellar.

Si en un examen te piden una respuesta sin decir "lo que pensaba tal" "segun tal autor" que no te engañen cualquier respuesta es buen pues lo que te han pedido es tu opinion esta aun que sea un chorrada sigue siendo correcta.

Conversa con un ciclista, senderista, etc si tu vas en moto y se queja:

-las motos destrozan los caminos
- En realidad las motos airean la tierra y la hacen mas fertil (como un motocultor) ademas abren caminos por los que ahora no pdrias pasar si no fuera por ellos o a ti te gusta caminar entre arbustos que pinchan? si? pues en ese caso no  te lo discuto.

-lo ensuciáis todo
-Dificil dado que bebemos de camelbag pues las caidas nos romperian las latas y los camelbag que yo sepa ni fabrican latas y son desechables, el 95% de los motoristas no se lleva comida y si lo hace es por si una emergencia pues solemos comer en restaurantes. La gasolina se evapora, la cantidad de aceite es infima y si una moto pierde no lo hace por mucho tiempo y se arregla antes de la siguiente salida, por cada 100 salidas solo en unas 2 como mucho se tienen problemas por perdida de liquidos de cualquier tipo. Nadie abandona su moto por que vale una pasta y si ocurriera, que pasa mas en coches, lo unico que haces es feo pues la moto no se funde con la hierba y la hace menos fertil solo se queda alli.

-provocais incendios
-si claro porque somos com el puercoespin ese que al correr prendemos fuego a todo, es muy dificil hacer estallar la gasolina sin presion y si es con aceite dalo por impossible. No paramos a fumar en medio del bosque y no llevamos tabaco pues al pasar por charcos y al caer o hacer otros movimientos el tabaco se rompe.

-asi pues concluimos que dejamos el bosque igual o mejor de lo que estaba ais que vivimos y dejamos vivir.

El video del suicidio del chino: que problema hay en verlo si es algo que te gusta puede que tengas unos gustos raros pero alla tu es tu vida. (ni lo he visto ni quiero verlo)

La carretera: recuerda que aqui esto no es aplicable por que en la mayoria de casos si es que vida pero tambien la de los demas asi que no bebas por que correr si sabes no es peligroso pero drogado o bebido incluso el mejor puede tener un accidente.

Para concluir y aunque algunos les va a parecer mal os dejo la forma en la que me han educado y mas o menos como ha salido:

Puedo fumar, beber y drogarme, nunca me lo han prohibido pero si desaconsejado y el resultado es que: no fumo, no me drogo y solo bebo en fiestas  y conciertos, tambien con los amigos pero luego no cojo la moto y nunca me paso al beber pues se mis limites y no por percepcion sino por cantidad.
No pruebo las drogas no por que sean malas sino por que en exceso, como todo, son malas y suelo ser obsesivo con lo que me gusta.
Para mi que todo el mundo pueda fumar donde quiera pero si alguien te dice en un lugar publico que le molesta apaga el cigarrillo.

Tengo mis ideas y creencias y nunca me las han prohibido pues como ya he dicho son mis ideas y mis creencias.

Puedo conducir sin carnet y sin seguro? si pero no lo hago por que se lo que eso conlleva y si lo hiciera y me pillaran me dejarian volver ha hacerlo pero cargando yo las consecuencias de mis actos.

Si me comprara un billete de avion y el hotel no me dirian nada soy mayorcito para cuidarme y es una buena manera de buscarse la vida, resolver problemas por uno mismo y saber gestionar el dinero.

Ve a dormir a la hora que te de la gana, si quieres no duermas pero mañana te vas a classe o no si no quieres pero luego carga con las consecuencias si no apruebas.

La libertad es la forma mas rapida de aprender a asumir las consecuencias  que deben ser reales, un aviso de te vas a quedar sin tal solo sirve si de verdad te quedas sin eso, ir al concierto, la moto o lo que sea, solo sirve si realmente duele.

Espero que os haya gustado.

TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 25
  • No volará si alguien no aprieta el botón
    • Ver Perfil
Re: Un estilo de vida hacia los demas
« Respuesta #1 en: Mayo 15 2010 00:28 am »
Buenas wooster, por fin me he decidido a postear.. aunque no me encuentro en plenas facultades mentles.. tengo la cabeza como un bombo pero vaya..

Tambien me gustaria que se leyera entero, soy consciente de que es un pelotazo pero, ¡¡¡animo!!! tu puedes! xD

Pues haber en primer lugar llevar la filosofia de "vive y deja vivir" esta bastante acertada, (todo segun mi opinion, podeis opinar tambien de lo que yo pienso) ya que se basa basicamente en el respeto, algo que deberia de ser universal. Lo expones bien cuando hablas de los ideales y creencias. Es bueno exponer tus ideas y creencias y comunicar que bajo tu opinion dando criterios es lo verdadero o real, pero entendiendo como que debes respetar los ideales del otro, no forzandole a pensar como tu. Tampoco por lo tanto tu te has de postrar ante sus posturas ideologicas. RESPETO.

Aunque lo veo bastante mejorable en varios aspectos, fundamentalemente por dos motivos, el primero un fallo con respecto a una de tus ideas que esta equivocada con vive y deja vivir y que puede ser  algo polemica y la siguiente es que bajo mi punto de vista cercas demsiado a (como llamrlo??) la realidad (?), la vida misma. Ya que bajo mi punto de vista el "vive y deja vivir" no se puede aplicar a todos los ambitos de la vida, entre otras cosas porque a veces se cae por su propio peso y cae en incongruencia y porque me parece que es una ucronia.

Haber me explico.
El hecho de pensar que las señales son una chorrada (puede ser cierto verdaderamente) se basa en que la gente tiene que aceptar "vive y deja vivir" y por lo tanto respetar a la gente, pero claro como decia esto es una ucronia (si utopia se refuere a algo -lugar- que no es real, sino imaginario, ucronia se refiere al ambito temporal, algo que "ya llegara" pero que aun no ha llegado. Las dos palabras vienen de "topos" y "cronos" que supongo que sabreis o intuireis el sugnificado) ya que como decimos hay que respetar las ideas de otros y obviamente todo el mundo no aceptara el "vive y deja vivir" por lo que siempre habra alguien que no lo acepte y se salte los cedas, stops, corra etc. Por lo que por seguridad se adoptan leyes y medidas (señales) para este orden.
Aunque claro, como todo, esto tambien degenera (el hecho de las leyes y todo esto).. pero no entrare en este tema.

Despues tenemos el tema de uno de los fallos, me refiero ahora al error que creo que has tenido, que no se justa al vive y dej vivir. O al menos quizas no haya comprendido lo que querias decir. En cualquier caso lo expongo:

Cuando quieres decir esto:
Si estoy en plenas facultades mentales y quiero que se me aplique la eutenasia pues dejame en paz coño que si eres un politico catolico para ganar votos, o por creencia, me parece muy bien pero no es mi culpa.
segun lo que he entendido estamos diciendo que tenenmos que practicarle la eutanasia independientemente de lo que digan politicos o terceros catolicos o no catolicos en contra o a favor, y esto no es sostenido por el "vive y deja vivir" ya que vivir vives pero mas que nada dejas morir, seria justo lo contrario ¿"vive y deja morir"?
Es totalmente distinto el suicidio (no me voy a meter ahora si esta bien o mal que me estoy inchando de escribir.. xD eso sera otro tema si quereis xD), ya que podriamos decir que es medianamente ostenido por esta filosofia. Y digo medianamente porque en realidad ni vives ni dejas vivir relacionado contigo mismo. Es un tema profundo este y dificil de tratar.
Peor aun se pone el caso si el suicida es en plan kamikaze o el tipico de ir por la autovia en direccion contraria ya que encima mata a otros que no tenian nada que ver con lo que se le antojase a este primero.
Aqui se podria debatir sobre aborto y demas que paso porque ya entonces se liaba!!

:haha:

Y por ultimo, quiero hablar sobre la educacion, (simplemente mi opinion, espero no ofender a nadie). Bueno en primer lugar esa no ha sido mi educacion, ni tampoco la contraria. Mas bien un termino medio, mass tirando hacia el desarrollo y madurez de la persona (yo en cuestion) como tu dices wooster.
El hecho de esta maduracion es conveniente y por supuesto que deberia de ser, pero creo que deberia de estar basada sobre un criterio, alguien que te guie en un principio y conforme te vea seguro de ti mismo y capaz vaya dejandote libertad, cada vez mas para obrar por ti solo (estamos hablando de libertad como ausencia de coaccion).
Un ejemplo grafico, vamos a ver si tu dejas un arbol desde pequeño crecer encerrado en un molde para guiaralo y que no se tronche ocasionara daños posteriores (y probablemente daños en presente) a la planta. Por el contrario si le das libertad al arbol para que desde que germina se guie solo puede salir doblado, ser arrancado o cualquier otra cosa por el estilo, o podria salir bien. Por eso lo mas adecuado seria ponerle una guia durante su desarrollo y atarlo a esta. Conforme crece ir aflojando la cuerda para que siga creciendo y una vez que este fuerte dejarlo para que se haga aun asi mas fuerte. Esto no quita de que de vez en cuando se le pueda dar una poda para mejorarlo. Pues lo mismo con la persona, aunque uno ya es maduro simepre puede aprender y descubrir cosas nuevas y darse cuenta de errores o enseñar a otros.

Espero que se haya entendido todo, asi como el ejemplo -si no es asi me deciss y pongo otro xD-. En cualquier caso si has llegado lellendo hsta aqui TE FELICITO de verdad.

Bueno pues si se me olvida algo decidme.. me tomare un descansito merecido.

Saludos a todos, espero repuestas ehh!!
danimora.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 15 2010 09:32 am »
Evidentemente lo he leido todo. El ejemplo creo que no lo entendiste por que no me explique bien. Yo decia lo de vive y deja vivir en un sentido de haz y deja hacer y creo que te lo has tomado demasiado al pie de la letra, por otro lado digo que se aplique la eutenasia a quin lo pida en plenas facultades mentales. Una decision tan importante como esta deberia ser libre ya que el hecho de que yo desee morir por m pesima situacion no le incumbe a ningun politico y mucho menos a alguien que no comparte mis creencias religiosas, sin animo de ofender dire que si me envia al infierno ya me las apañare con el de arriba pero en la tierra dejadme elegir a mi.

Lo de la educacion es cierto, pero me parece recordar que no especifique edades, fallo mio, si que tube una guia claro pero a partir de cierta edad y al ver que ya sabia las consecuencias de las cosas me dijeron que podia hacer lo que queria pero claro con ciertas normas: si fumase no me darian ni un puto euro si podria fumar pero a ver como me compro el tabaco. Puedo ir en moto sin carnet? si pero ni lo he hecho ni lo hare pues me estaria dos años sin poder sacarme el carnet si me engancharan. Tambien puedo ir sin seguro, pero eso ya es una bestialidadp or que si tienes un piño te arruinas la vida pagando lo que te has cargado, eso si sobrevives y si atropellas a alguien aun peor.

Graicas por le comentario danimora.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 15 2010 11:48 am »
Estoy de acuerdo con casi todo, pero hay una cosa que me gustaria remarcar.

Primer voy a poner una cita y a aprovechar a poner una cancion que escuche hace poco y que me impacto bastante, es un rapero canario, mas bien de la laguna y a mi parecer es bastante bueno, supongo que tirare para casa pero bueno yo lo dejo.

No intentes convencer a nadie de tus creencias o ideas solo exponlas y deja que decidan.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PAqE5R3eO3E" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PAqE5R3eO3E</a>

Ahora bien, lo que te queria correjir es mas bien tema de apreciacion.

Puedo fumar, beber y drogarme, nunca me lo han prohibido pero si desaconsejado y el resultado es que: no fumo, no me drogo y solo bebo en fiestas  y conciertos, tambien con los amigos pero luego no cojo la moto y nunca me paso al beber pues se mis limites y no por percepcion sino por cantidad.
No pruebo las drogas no por que sean malas sino por que en exceso, como todo, son malas y suelo ser obsesivo con lo que me gusta.
Para mi que todo el mundo pueda fumar donde quiera pero si alguien te dice en un lugar publico que le molesta apaga el cigarrillo.

Me parece bien que no fumes o te drogues, pero si es verdad que no te drogas, la gente cree que por algo ser legal ya no es perjudicial, el alcohol es una droga, y es bastante mas peligrosa que el cañano por poner un ejemplo, la marihuana no mata por sobredosis y mata bastante menos neuronas que el alcohol, con la maria no tienes peligro de que se te reviente el higado y te de una sirrosis que te quedes con un filtro inutil, que no filtra, en cuanto a los cigarros ya ni hablemos, es otra droga y esta si que es peligrosa de verdad, con 5 mg inyectados a un caballo se lo cargaron y esa es la mierda que te venden, claro esta que no estoy contando los miles de cortes que se le hechan, que te fumas una piedra de turba y casi es mas sano y tdo

Lo que quiero decir es que tener tu propio criterio esta bien, pero, y nunca me canso de repetirselo a mis amigos, no puedes opinar sin saber, como minimo informarte, porque los de mi clase son antidrogas y noseque y se coger unas borracheras que vamos, yo tambien obviamente, soy estudiante necesito distraccion, xD pero lo asumo se lo que hay.

Solo quería dejar claro mi postura frente a ese tema, porque me quema mucho ver como la gente habla burradas desde su prisma alejado y distorsionado

Bueno creo que no se me queda na, a ver que dices.

Un saludo
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 15 2010 16:14 pm »
totalmente de acuerdo, la gente lo ve mal por que es ilegal pero luego le dan al cutty shark de 12 que da gusto. Pero los porros te joden bastante como persona, hay peña de mi classe, 80% fuman y un 40% porros, que han cambiado muchisimo. Gente que llega porrada a classe, otro que hacia triatlones y ahora apruba justo la gimanasi, eso es el tabaco.

Y lo mejor de todo es la gente que se cree que alguien se esta haciendo un porro y es drum pues nada eso ya es imbecilidad, he mirar mira se esta haciendo un porro: primero ¿y que? segundo aprende a distinguir antes de criticar.

Antes me referia a drogas, pero drogas de las de verdad como el brown shugar luego caballo, lsd y demas esnifados o en vena.

Claro que fumar porros es sano, a la mitad de gilipollas les venden mierda de caballo (literalmente) en vez de chocolate, jajaja unas risas y el tio diciendo que etaba genial.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 15 2010 16:53 pm »
Vamos lo que son drogas duras, o sinteticas porque las chungas son esas, el alcohol se considera droga blanda creo, pero claro que esto va en cuestion de negocio, como nadie se va a poner a destilar azucar pa emborracharse lo legalizan y asi te cobran un 60 % de impuestos.

Igual se me escapo y dije que era sano, pero si lo di a entender, fallo mio, para nada opino eso, solo que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana dentro de unos limites.

Por poner un ejemplo y eso si que me parece mal, estabamos pasando por un parque con niños jugando de 3 a 10 años y un par de chicos en un banco liando a gusto, no era tabaco de liar, porque todos tenemos olfato y eso si que me parece una falta de respeto, pero cada uno con lo suyo.

Un saludo

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 15 2010 17:03 pm »
no se que decirte pero si no se lo fumarona ahi por mi... eso si fumar lo que sea en un tren o lugares publicos es una falta de respeto por los demas, como el que lleva cascos pero pone la musica del mobil por los altavoces. Para nada, el alcohol, como has dicho es devastador para la mayor parte del cuerpo pero economicamente interesante para los gobiernos, mira lo que duro la ley seca.

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 15 2010 17:29 pm »
Por poner un ejemplo y eso si que me parece mal, estabamos pasando por un parque con niños jugando de 3 a 10 años y un par de chicos en un banco liando a gusto, no era tabaco de liar, porque todos tenemos olfato y eso si que me parece una falta de respeto, pero cada uno con lo suyo.

Un saludo

Estamos en las mismas, si se quieren drogar que hagan "lo que les de la gana" pero que lo hagan en su casa o donde no haya nadie a quien le perjudique o moleste, sobre todo si es algo dañino o fuera de lugar o contexto.
En este caso es para decirles que que coño hacen en un parque de niños pequeños liadonse y fumando (no se si lo hicieron) unos porros cuando hay niños al lado a los que no les gusta y no tienen porque estar tragando tu humo.
Es el tema del respeto.

Despues wooster,
(...) Yo decia lo de vive y deja vivir en un sentido de haz y deja hacer y creo que te lo has tomado demasiado al pie de la letra, por otro lado digo que se aplique la eutenasia a quin lo pida en plenas facultades mentales. Una decision tan importante como esta deberia ser libre ya que el hecho de que yo desee morir por m pesima situacion no le incumbe a ningun politico y mucho menos a alguien que no comparte mis creencias religiosas, sin animo de ofender dire que si me envia al infierno ya me las apañare con el de arriba pero en la tierra dejadme elegir a mi.
Bueno si, creo que me he centrado demasiado en el tema de la vida, pero esque como dices, PiRi, se habla mucho por hablar y criticar pero sin tener idea en la sociedad y este es un tema que suele ser bastante propenso a esto.
Por suspuesto que hay que hacer lo que se quiera hacer pero dejando hacer a los demas. Estamos en el tema que puso PiRi del parque.

Y bueno lo que dices de la eutanasia -reitero que no quiero meterme en religiones ni modos de pensar- puede que no hayas entendido lo que queria decirte. El hecho es que si quieres morir y estas en plenas facultades (morir porque como dices te encuentras en una mala situacion (*)) pues matate tu, no obligues a que otro que no tiene que ver contigo te mate, ya que lo que tu dices lleva al error de la obligacion. Si tu no compartes esa idea y consideras que no debe morir o que seria asesinato o cualquiera que fuese tu modo de pensar no tienes porque llevar a cabo esto, si no estariamos hablando de una falta de no respetar sus opiniones. Asi pues si quieres que te maten pues que lo haga una persona que comparta estos ideales, pero que ni siquiera eso, ya que la vida es propia de cada uno por lo que si quieres perderla te la quitas tu mismo y no obligues a otro.
Jaja ya empezamos a levantar polemica!!

(*) Hablando de la mala situacion de una persona, es cierto que es penoso ver a una persona en estado terminal o "vegetal", mas si es familiar o conocido, pero todo depende del modo de tomarse la vida. Hace medio año vi una pelicula en la que salia una persona que nacio sin brazos ni piernas. Esta persona es real, se llama Nick Vujicic. Digo esto porque me impacto una barbaridad. Os dejo un video de lo que es su vida cotidiana y como se enfrenta a loss "problemas ordinarios":
(esta  desde el punto de vista creo que cristiano pero lo importante es el video)
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=0RiTJzcTFQE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=0RiTJzcTFQE</a>

Lo de la educacion es cierto, pero me parece recordar que no especifique edades, fallo mio, si que tube una guia claro pero a partir de cierta edad y al ver que ya sabia las consecuencias de las cosas me dijeron que podia hacer lo que queria pero claro con ciertas normas: si fumase no me darian ni un puto euro si podria fumar pero a ver como me compro el tabaco. Puedo ir en moto sin carnet? si pero ni lo he hecho ni lo hare pues me estaria dos años sin poder sacarme el carnet si me engancharan. Tambien puedo ir sin seguro, pero eso ya es una bestialidadp or que si tienes un piño te arruinas la vida pagando lo que te has cargado, eso si sobrevives y si atropellas a alguien aun peor.

Graicas por le comentario danimora.
Ah, pues en esto me he equivocado, bueno pues esto es a lo que me referia, no hay ni que pasarse por exceso ni por defecto, las cosas deben estar en su justa medida.
Ademas es bueno bajo mi punto de vista dejar que una persona se desarrolle por ella misma -ayudandole-. Ya hable de esto en mi primer mensaje y tu tambien lo has comentado wooster-.

Bueno lo mismo digo gracias por leer semejante tochaco y responder! Creo que no se me olvida nada.
Saludos, danimora

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 15 2010 17:30 pm »
no se que decirte pero si no se lo fumarona ahi por mi... eso si fumar lo que sea en un tren o lugares publicos es una falta de respeto por los demas, como el que lleva cascos pero pone la musica del mobil por los altavoces. Para nada, el alcohol, como has dicho es devastador para la mayor parte del cuerpo pero economicamente interesante para los gobiernos, mira lo que duro la ley seca.
Cierto, a esto ya te referiste con el tio que pone la musica del coche al tope. Es cuestion de tener un poco de sentido comun (hoy dia puede que no sea suficiente "un poco").

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 15 2010 21:17 pm »
Llamalo azar suerte o casualidad, pero estudiando el tema de alcoholes y eteres me vi en el resumen esto:

Etanol— Se usa en bebidas alcohólicas,diluido ,en varios volúmenes, con extractos aromáticos. Farmacológicamente está clasificado como un depresivo general, ya que induce una depresión reversible, no selectiva, del sistema nervioso central. Aproximadamente el 95% del alcohol ingerido es metabolizado en el cuerpo (usualmente en el hígado), a productos que son transformados, finalmente, a dióxido de carbono y agua. Aunque alto en calorías, el etanol tiene poco valor nutritivo. La velocidad de metabolismo de la mayoría de los xenobióticos incrementa con su concentración en el hígado, pero esto no es verdad con el alcohol, que se degrada linealmente con el tiempo. Un adulto metaboliza alrededor de 10 ml. de etanol puro (el contenido aproximado en una lata de cerveza) por hora, Tan poco como la toma de dos ó tres copas-dependiendo de del peso de la persona, del contenido de alcohol en la bebida y de la velocidad con que se consuma-puede producir un nivel de alcohol en sangre mayor del 0.08%, límite legal superior, para la conducción de vehículos motorizados, en España. El Etanol es un veneno. Su concentración letal en sangre se estima en un 4%. Sus
efectos incluyen euforia progresiva, deshinibición, desorientación y disminución del juicio (borrachera), seguido de anestesia general, coma y muerte. Dilata los vasos sanguíneos, produciendo un “flujo caliente”, pero que realmente hace descender la temperatura corporal. Aunque la ingestión usual, en cantidades moderadas ( el equivalente a dos cervezas por día), no parece ser dañino, cantidades mayores pueden ser la causa de una variedad de síntomas fisiológicos y psicológicos, descritos, usualmente, con el término general de alcoholismo. Esos síntomas incluyen alucinaciones, agitación psicomotora, enfermedades hepáticas, demencia, gastritis y adiccion

Tetrahidrocannabinol , THC cuyos efectos en la alteración del humor, son conocidos desde hace milenios. Estudios, aún en marcha, tanto en EE.UU. como en la CC.EE, parecen indicar que la marijuana tiene un potencial uso médico, al haberse encontrado que produce un alivio notable en las nausea, dolor y perdida de apetito en pacientes afligidos de cáncer, SIDA, esclerosis múltiple y otras enfermedades, como el glaucoma.

En este caso es para decirles que que coño hacen en un parque de niños pequeños liadonse y fumando (no se si lo hicieron) unos porros cuando hay niños al lado a los que no les gusta y no tienen porque estar tragando tu humo.

No te lo voy a explicar yo, te lo van a explicar ellos:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=84OIiGbpVjE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=84OIiGbpVjE</a>

Yo en ese residencial no me meto ni a palos xDD, era dentro de un complejo de edificios que bueno daba a la calle, y los niños deberia ser de los vecinos, si a ellos no les importan sus hijos yo no me juego una paliza por ellos xd

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 15 2010 23:35 pm »
Yo en ese residencial no me meto ni a palos xDD, era dentro de un complejo de edificios que bueno daba a la calle, y los niños deberia ser de los vecinos, si a ellos no les importan sus hijos yo no me juego una paliza por ellos xd
Pues anda que yo!!.. de todas formas esto se aparta un poco del hilo del tema.. haber que dice wooster.

Por cierto lo del alcohol es cierto, la cosa esta en que como es reentable para el estado y las empresas pues ya no es un veneno, igual que el tabaco. Asi estan las cosas. Se identifica legalidad con moralidad y no es lo mismo.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 16 2010 11:22 am »
yo creo que deberian haver un minimo de personas a favor de la eutenasia en cada hospital para poder practicarsela al paciente que la requiera. Evidentemente no se debe obligar a un medico ha hacer nada que vaya en contra de su voluntad.

El video se aleja un poco del tema, es verdad. Piri no me pongas mas raps que no me gustan, las letras y tal son buenas pero no es musica, almenos para mi. El mensaje de los raps suele ser bueno pero los medios, no se no me gustan, pero como ya decimos cada cual le gusta lo que quiere.
« última modificación: Mayo 16 2010 11:27 am por wooster »

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 16 2010 12:49 pm »
No se, hombre realmente mejor que obligar a otros que no comparten esa idea es. Aunque yo no soy partidario de la eutanasia que quieres que te diga. Esque independientemente de lo que diga la gente lo veo un poco fuerte, coger y cargarte a una persona aunque este sufriendo. Existen muchos medios paliativos, de hecho es practicamente imposible estar agonizando de dolor ya que medios hay (distinto seria un pais sin medios y habria que ver el caso). De hecho cuando una persona esta terminal le suministran farmacos fuertes como la morfina para que no sufra. Yo esto no es que lo vea bien sino que lo veo necesario. Pero para mi de aqui a la eutanasia hay un abismo insalvable que hoy por hoy no es cruzable.  :sonriente:

De todas formas aun teniendo e cuenta que (para mi) estuviera bien, habria que tener cuidado ya que es un tema delicado -la vida de una persona- y es facilmente manejable y degenerable. Mira tu en holanda que a los ancianos con una gripe o pulmonia se niegan a curarlos. Tengo un amigo que su abuelo que tenia creo que cancer (perfectamente tratable) vivia en los paises bajos y tuvo que venirse a españa porque alli le dejaban morirse. Se negaban a tratarlo. Le decian a la familia que "eutanasia" y ya esta, total tenia una enfermedad de dificil trtamiento. Pues para mi esto es mucho peor. Claro que no es esto ultimo la concepcion de eutanasia que tenemos aqui. Pero aun asi hay que tener cuidado que gota a gota se hace un mar...

Saludos  :ok!: danimora

P.D: tampoco me gusta mucho el rap xD jajaja

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 16 2010 13:01 pm »
ya pero piensa que al final la morfina es una droga y como todo te acostumbras. Cada vez hace falta mas para el mismo dolor y con tanta morfina el paciente no se entera del dolor pero tampoco de donde esta o quien le rodea. Imaginate estar asi 10 años, mucha morfina hara falta para rebajar el dolor. Evidentement todo lo que se tratable o mejorable es mejor que la eutenasia pero hay casos en los que, para mi, es la unica forma de que todo el mundo sea feliz, para mi mejor que lloren mi perdida un tiempo que no que me tengan que ir a ver cada dia al hospital sin esperar respuesta o mejora. No estoy en buenas condiciones mentales ahora mismo asi que si la cago mejor no me lo tengais en cuenta, de todas formas creo que lo que digo es correcto, para mi claro.

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 16 2010 13:07 pm »
Si tranquilo cagarla no la has cagado. Tambien estoy espesito esta mañana xD
Bueno el caso de la morfina lo he puesto como lo mas extremo, seria un caso terminal y drastico, antes de llegar a el hay muchas medidas.
Aunque como hablamos cada uno tiene su propia forma de pensar. Yo pongo mlo que pienso que esta bien, no intento convencer a nadie, para gustos los colores!! :haha:

Buen tema wooster!!

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 16 2010 13:14 pm »
Claro pero es que yo me refiero precisamente a esos casos en los que uno ya no puedo moverse de la cama, una persona con parkinson que ya ni reconoce a su familia, casos de este tipo en el que la persona ya no es persona por asi decirlo.

Yo mas que espesito es que como no les gusta que vaya de noche con moto pues he vuelto de dia, asi que hoy mejor no me hagais mucho caso.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 16 2010 13:23 pm »
Bueno el tema del rap mejor no tocarlo porque entonces si que se hace interminable el post, solo digo que para mi es la forma de expresion musical mas completa, pero no sigo ^^, de todos modos el 2 video era solo para que veas la gente que hay en la plaza no para que lo escucharas xD

Existen muchos medios paliativos, de hecho es practicamente imposible estar agonizando de dolor ya que medios hay (distinto seria un pais sin medios y habria que ver el caso)

Deberias plantearte un poco tu postura, es decir, no quieres matar a nadie porque esta sufriendo, es mucho mejor drogarlo hasta que se muera, no se, yo estoy a favor de la eutanasia, al igual, y lo digo aunque suene fuerte, que estoy a favor del aborto si sabes que el feto puede tener algun problema, y antes de que me coman me explico.

Piensa en un niño sindrome de down, no tengo nada contra ellos, es mas, me dan pena me siento mal cuando veo que no pueden valerse por si mismos, imagina en la calidad de vida que vas a tener y que va a tener tu hijo, nunca sera una persona completa, nunca podra valerse por si misma y siempre dependera de ti, necesita unos estudios personalizados y nunca se podra integrar completamente en la sociedad.

Volviendo al tema, si estas agonizando, y es terminal, yo, personalmente, prefiero la eutanasia, porque es eso, que si estas agonizando es una forma egoista por parte de la familia de no perderte, de "manteterte con vida" un par de dias mas, y no es que sea de forma natural o lo que sea, sino que te estan induciendo un coma, o te estan sendando, suprimiendote la mayoria de tus funciones vitales para que "disfrutes" y lo recalco "disfrutes" de tus ultimos dias.

Por eso si que estoy a favor de la eutanasia, pero con ciertos matices, si el problema es terminal y si evitar el sufrimiento (no un pequeño dolor sino un dolor de verdad) es inevitable, esta bien anestesiarlo un par de dias a ver si mejora y tal, pero si es definitivo, es definitivo.

Un saludo

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 16 2010 14:02 pm »
Si mejor comentarlo en el apartado de musica que ya de por si este tema va largo.. Si, si el segundo ya comentamos que no nos meteriamos ahi..

Bueno a lo que iba, todo es replntearselo, y no creas que no lo hago. Como creo recordar que dije me rallo yo solo y con un amigo de todos estos temas y mas.. y bueno esta es a la conclusion que he concluido. Esto es ya un 2-0 xD. Bueno haber quizas no me explique bien.

Volviendo al tema, si estas agonizando, y es terminal, yo, personalmente, prefiero la eutanasia, porque es eso, que si estas agonizando es una forma egoista por parte de la familia de no perderte, de "manteterte con vida" un par de dias mas, y no es que sea de forma natural o lo que sea, sino que te estan induciendo un coma, o te estan sendando, suprimiendote la mayoria de tus funciones vitales para que "disfrutes" y lo recalco "disfrutes" de tus ultimos dias.

Por eso si que estoy a favor de la eutanasia, pero con ciertos matices, si el problema es terminal y si evitar el sufrimiento (no un pequeño dolor sino un dolor de verdad) es inevitable, esta bien anestesiarlo un par de dias a ver si mejora y tal, pero si es definitivo, es definitivo.

Si, esta claro, si tu quieres a una persona lo ultimo que querrias seria verla sufrir, aqui se basa la eutanasia. Claro que es un fin bueno pero a mi parecer mal enfocado. Esto es, si esta terminal y sufre calmale el dolor, que no sufra. No por tenerlo en un coma ni sedado, sino porque no sufra. En una operacion se seda a la gente para que no sufra no desde un punto de vista egoista (es un mal ejemplo lo se, no me reprocheis por el). Cuando tu estas viendo a esa persona sufrir pues si no quieres que muera no es por egoismo de querer tenerla cueste lo que cueste, sino que sabes que si se puede hacer algo que se haga para salvarla, porque la quieres. Si aun asi no tiene tratamiento alguno pues simplemente espera. Pero digo espera no enchufa, maquinas, bombas auxiliares... Esto es importante y lo tratare despues con mas detalle -la espera-.
Hay una gran equivocacion respecto a la eutanasia y el encarnizamiento y se suelen confundir las fronteras de estas dos y la muerte "natural" como dices. De hecho esque cuesta ver con claridad la separacion, a mi por lo menos.
En la eutanasia lo que se hace es incitar la muerte adelantada del sujeto que (en la teoria esta sufriendo terminal) y en el encarnizamiento se hace lo que tu has dicho como muerte natural egoistamente, enchufar a la persona a todas las maquinas habidas y por haber para mantenerla. El extremo, que se ha hecho, es mantener a una persona muerta (si, muerta) con vida real, en coma, pero viva. Esto por supuesto que ya es el extremo opuesto. Entonces ¿realmente (para mi) ¿donde esta el termino medio, el "bien"?
Bueno Aristoteles (que por lo visto se aburria bastante.. xD) decia que podemos tomar la realidad como una montaña -conica- en cuya cima esta el bien. Si nos quedamos cortos y no llegamos a la cima estmaos en el error por deficiencia y si nos pasamos por la otra ladera volvemos a estar el el error pero esta vez por exceso. [creo recordar que era Aristoteles corregidme si no].
De esto ya lo hemos hablado con la educacion y el ejemplo del arbolito xD.

Bueno pues tambien es aplicable a la eutanasia, ni por exceso i deficiencia. Teoricamente habria que, con los medios paliativos -no de mantenimiento ni prolongacion de la vida si esta terminal- "ayudarle" a morir felizmente con su familia a ser posible pero sin ocaionarle directamente la muerte. Dejarle que le llegue la hora como tu has dicho, de forma natural.

Respecto a lo que dije de la espera, pienso que es importante, aunque esto es mas cuestionable pero por experiencia lo se. Aludo a una cita tuya PiRi para explicarlo:
esta bien anestesiarlo un par de dias a ver si mejora y tal, pero si es definitivo, es definitivo.
Realmente ¿Sabes si es definitivo? ¿Ese 100% de probabilidades de muerte por que este en un coma o algo parecido es un 100% real?
Pues por experiencia te dire que no. Ni los medicos -no me meto con ellos, de hecho pretendo estudiar medicina- saben muchas veces explicarlo pero a veces de pronto mejora sin previo aviso. Esto pasa, y pruebas reales hay muchas (por algo lo digo sino no lo diria).
Por lo tanto pienso que puede ser importante esperar, nunca se sabe. Que yo sepa nadie sabe el futuro.

Bueno y para terminar queria hablar de lo del aborto. Uff esto se esta conviertiendo en un tema de etica mas que de modo de vivir hacia los demas..
Piensa en un niño sindrome de down, no tengo nada contra ellos, es mas, me dan pena me siento mal cuando veo que no pueden valerse por si mismos, imagina en la calidad de vida que vas a tener y que va a tener tu hijo, nunca sera una persona completa, nunca podra valerse por si misma y siempre dependera de ti, necesita unos estudios personalizados y nunca se podra integrar completamente en la sociedad.
Respecto a esto y respetando posturas he de decir que si entiendo a los que defienden la eutanasia y sus motivos al aborto no lo comparto en absoluto, ninguna faceta. Y no es por ideales ni nada, todo esto lo tengo mas que repensado.
Piensa realmente, el padre o madre o los dos que quieren abortar porque su hijo sea "sindrome de down" ¿Actua realmente por que quiere a su hijo? o ¿Actua egoistamente por los problemas que ocasionaran a su curso de vida asi como al estado del hijo? Un padre debe de querer a su hijo porque es su hijo y no porque tenga el pelo rubio o castaño o sea mas o menos listo. Esto lo veo fundamental. Pues bien el hecho de que sea "Down" u otra cosa no debe de ser excepcion.
De hecho la persona con sindrome de Down es feliz (puede serlo, conozco a varios y lo son) entonces porque hemos de privarle de su vida si ellos son asi. Este es un tema aun mas delicado. Te expondre un caso con el que se suele defender el aborto sin que ni siquiera el niño tenga deformacion:
-Esque mi niño supone un problema a la economia familiar, ya somos seis miembros en la familia y no llegamos a ultimo de mes- Una madre a su doctor para abortar.
Y el doctor le cuenta:
-Señora si quiere abortar que no sea por este motivo. Vamos a ver el problema que tiene es economico. Pues bien ¿No seria mas facil que se "quitara de en medio" a si hijo mayor? Ya que este hijo que viene solo consumira leche materna, no estara escolarizado, no requiere gastos extras... mientras que su hijo mayor va al colegio (si es privado), sale con los amigos, necesita mucha mas ropa, come cada dos por tres, pide dinero...
¡Piensalo!
Esta es otra postura extremista. Pido al igual que PiRi que no me comais con el ejemplo. Por supuessto que no lo sostengo pero es para que comprendais mi idea.

Perdona PiRi si al final me he centrado mucho en el aborto =P.

Saludos amigos!! danimora y lo siento por el parraafazo.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 16 2010 14:52 pm »
Me esta encantando este debate, muy ameno y con respeto a todas las opiniones. Como dice piri lo mejor es esperar el tiempo que haga falta pero cuando es definitivo no hay mas, y digo casos en los que nada nada se puede hacer. Sobre el aborto de momento no opinare.

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 16 2010 15:16 pm »
Sobre el aborto de momento no opinare.
Bien haces.. va para largo xD