Diciembre 12 2019 04:05 am

Autor Tema: Mi polvora  (Leído 1554 veces)

Desconectado axe_santy

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Mi polvora
« en: Enero 23 2014 13:55 pm »
Buenos días a todos

Les consulto a ver si me pueden ayudar.

Construí un ball mill, muy satisfecho con el funcionamiento del mismo...
Mi consulta es por el resultado, cuando enciendo la pólvora deja muchos residuos, a q se puede deber eso?

La fórmula q utilizo es nitrato 75% carbón %15 y Azufre %10...

Icluso me deja algunas bolitas incandescentes de aprox 0,5mm.

Eso significa q le falta "molienda"? Para ver como queda en cada punto la probé con 10 min en el ball mill, y 1 hr en el ball mill. voy a seguir probando con más tiempos.

Espero q me puedan ayudar a tener más claro este tema.

Muchas gracias

Saludos

Desconectado axe_santy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi polvora
« Respuesta #1 en: Febrero 12 2014 14:02 pm »
Después de más de 6hrs en el ball mill sigue con los mismos efectos y se agregan bolitas rojas como residuo...

Alguien sabe a q se debe?

Muchas gracias

Saludos

Desconectado LuN26

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 2
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 13 2014 14:30 pm »
 Creo que los residuos rojos son de azufre , puede ser por dos cosas creo , por falta de molienda ( Que en tu caso no creo que sea , si los moliste en el ball mill ) , entonces debe ser por los componentes son puros ?? Con que pesaste los componentes ?? El ball mill , muele , funciona bien ?? Saludos
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado axe_santy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 13 2014 21:26 pm »
Gracias LuN26 por la respuesta, los productos los tengo en polvo y para mezclarlos los paso por un colador... Y el azufre esta en un polvo re finito y molesto q se pega en todos lados.

Con respecto a la pureza, ya no sé q decirte, el nitrato 99,8%, carbón uso el activado tambien con gran pureza, el azufre no sé, no tengo datos.

El ball mill gira bien, y lo dejo muchas horas, la verdad no sabría cual es el funcionamiento óptimo del mismo, si tiene q girar bien lento o rápido, yo lo pongo en velocidad media. Y está compuesto por casi 2 kg de bolas de metal de muchos tamaños diferentes, desde 2mm de diametro a 2cm. Y lo dejo adentro mínimo 6 hrs para asegurarme de q funque bien.

Los componentes los peso con una balanza digital de cocina. Próxima inversion una q pese hasta 0.1gr

Más allá de eso, no sé

Desconectado LuN26

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 13 2014 22:51 pm »
Hola axe , aver creo que pueden ser 2 cosas o que no muela bien el ball mill ( para que muela bien tiene que hacer esto http://www.youtube.com/watch?v=yA1JtdQmTvM ) o por el carbon activado . Primero fijate con la tapa abierta y las bolas aver si hace lo que tiene que hacer el ball mill  . Con respecto al carbon activado nose si funciona bien , porai te conviene hacer carbon vos mismo , aparte es mas economico , trata de prender un poco de polvora y grabarla aver que onda , saludos y espero averte ayudado

Lun26  :minibomba:

Desconectado axe_santy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 14 2014 15:33 pm »
Hoy me fijo lo del ball mill, pero creo q anda joya...

Lo q está bueno q ví en ese video son las paletitas en el interior del envase q ayuda a subir las bolas...

Desconectado axe_santy

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 17 2014 14:08 pm »
Hola, hoy tengo muy buenas noticias...

El ball mill va como piña...

Y logré q la pólvora funcione como loca... Lo q hice fue una vez q la saqué del ball mill, la mojé con alcohol, la mojaba y la revolvía, así de a poco, hasta q quedó bien húmeda, la revolví un poco más y la dejé secando 1 día.
Una vez seca agarré un poquito, lo pise un poco para hacer medio polvo y la predí... Uff fue instantánea la combustión. Así q va muy bien.

Igualmente la volví a meter en el ball mill para q se haga polvo nuevamente y más fácil.
Espero q esto le dé mejor resutado todavía.

Y con esto confirmo q el carbón activado sirve para hacer pólvora... Esta pólvora está hecha con Carbón activado 15% Azufre 10% y nitrato %75

Igualmente a otra q tenía para probar de las q no funcionaban bien hecha con la misma formula, le agregué carbón vegetal, la mojé en 70% 30% de agua destilada y alcohol y la puse a secar, después cuento como fue con esa...

Muchas gracias

Y saludos

Desconectado LuN26

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 17 2014 15:03 pm »
Me alegro :) Saludos