Diciembre 12 2019 03:03 am

Autor Tema: #  (Leído 2775 veces)

Desconectado Julio reyes

• Novato
  • *
  • Popularidad: -1
    • Ver Perfil
#
« en: Octubre 21 2013 17:17 pm »
#
« última modificación: Mayo 10 2016 00:02 am por Julio reyes »

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:Polvora para arcabuz Moros y Cristianos
« Respuesta #1 en: Octubre 22 2013 23:23 pm »
por experiencia propia te recomiendo no usar polvora casera para armas, conozco al propietario de una armeria experto en armas de polvora negra, sobretodo cañones que usa para exhibiciónes y me dijo que el uso de polvora negra casera deja residuos que deterioran el arma ya que las proporciones y el molido no es tan exacto como el de la polvora negra comercial. Es mas, si es la primera vez que haces polvora negra aun menos te recomiendo usar polvora casera, casi nunca sale bien a la primera, pero si aun así te animas te dejo algunos consejos:

- como en muchos videos abrás visto muele los componentes como el talco, utiliza un molinillo electrico de cafe para triturar el nitrato, NUNCA mezcles los tres componentes a la vez en el molinillo. Si no tienes molino usa un mortero pero tardarás mas.

- consigue componentes de calidad, sobretodo el carbón, ni se te pase por la cabeza utilizar carbón de barbacoa, es demasiado pesado y contiene demasiadas impurezas (si consigues un buen carbón tendrás mucho ganado. Para hacer carbón consigue una lata y hazle un pequeño agujero de no mas de 5mm, mete la madera (pino, sauce o balsa) dentro de la lata cierrala  y enciende un fuego y pon la lata encima, al poco rato veras que sale humo del agujero que hiciste, ten cuidado que solo salga humo por el agujero, cuando ya no saque mas humo espera unos 10 min mas y ya tendrás tu carbón.

- Molino de bolas, super importante, si no tienes molino conseguiras polvora igual pero no conseguirás la combustíon que estas buscando para tu arcabuz porqué sera demasiado lenta y dejara esos residuos que no queremos, con el molino conseguiras que tu polvora queme rapida energica y con muchos gases

- No te pases con el agua en el granulado o no la podras pasar bien por el colador y no conseguiras granulos

Espero que no se me escape nada, esto es lo mas importante, así creo que te quedará una buena polvora (así es como lo hago yo, repito, el carbón marca la diferencia!  :ok!:)

Muchiiiisima suerte  :hola:
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado Julio reyes

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
#
« Respuesta #2 en: Octubre 23 2013 00:12 am »
#
« última modificación: Mayo 09 2016 23:58 pm por Julio reyes »

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 23 2013 11:53 am »
el carbón que dices de pino no lo se, pero el nitrato aunque venga molido normalmente se diferencian los granitos, por eso te dije lo del molino de café, todos los componentes tienen que quedar como harina o talco. Para comprar pólvora negra se necesita licencia, no puedes ir a una armería y comprar pólvora sin más. Para el granulado la dextrina es opcional, solo es para que no se desmenucen los granos. Si usas pólvora casera para el arma asegúrate de limpiarla bien cuando acabes de usarla
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado Julio reyes

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
#
« Respuesta #4 en: Octubre 23 2013 13:21 pm »
#
« última modificación: Mayo 09 2016 23:57 pm por Julio reyes »

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 23 2013 17:19 pm »
uf pues ni idea entonces, no se en que armerías venden pólvora, aparte soy de Gerona en Madrid no tengo ni idea, no te preocupes por fabricarla no tiene peligro si no le pones una llama directa y creo que la temperatura de combustión son 200 grados si no me equivoco, por impacto la pólvora negra no se enciende

suerte!  :hola: