Diciembre 15 2019 17:41 pm

Autor Tema: Carbones para la polvora.  (Leído 2649 veces)

Desconectado grege

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
  • Siempre me he preguntado porke aunke aplaste, pise
    • Ver Perfil
Carbones para la polvora.
« en: Abril 26 2013 21:15 pm »
Queria saber si alguno de ustedes saben algun tipo de madera que sea= de buena que el sauce o la balsa.
Me encontre con un antiguo amigo y me dijo que contra mas liviana sea la madera mejor sera su rendimiento, exceptuando algunas excepciones, y uno de ellos es el laurel me dijo.
Pues me fui como un loco buscando un laurel hasta que di con el y le pille un caxo de rama ^^
Queria saber si ustedes saben algun tipo de madera que sea liviana o que sea bastante buena para la  fabricacion de polvora negra .
Me dijo tambien que el ¨ayous¨y el ¨pino chileno¨ son maderas bastante livianas.
Saben de algun tipo de madera que  sea bueno para esto ?? ( pero que hallan probado antes  ^^ )
PD: Asi la  gente sabra mas clases de maderas para ponerse  a ello si no encuentra un madera de balsa o de sauce  por lo que sea.
« última modificación: Abril 26 2013 21:27 pm por grege »
Es mejor sanar un error en el presente que cientos en el futuro .....

Desconectado pirodfd

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
Re:Carbones para la polvora.
« Respuesta #1 en: Mayo 23 2013 15:22 pm »
wenas, yo hice un investigacion en mi carrera que era mezclando madera de eucalipto, pino y alcornoque, y el resultado era satisfactorio, lo que pasa es que no me dejaron traerme mi investigacion, asi que no os puedo contar exactamente como era la mezcla, temperaturas para obtener puro el carbon, etc. lo siento de veras.

Saludos
EL PIROTECNICO NO ES SOLAMENTE EL QUE DISPARA, ES EL QUE LO FABRICA, MONTA Y DISPARA.

Desconectado piromaniaco98

• Novato
  • *
  • Popularidad: -6
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Agosto 03 2013 22:21 pm »
puedes hacerl con "falso cafe" es muy liviana la madera yo hice polvora negra con carbon de falso cafe y dio muy buenos resultados.... :ok!: :ok!:

Desconectado PYROEXPERTO

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
  • I LOVE PYROTECHNICS
    • Ver Perfil
    • http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwEs6uQAJpz2VOi4PE6HE7dOVVL1yrXPIVXXAW3Bf46_NwjjA7tJ4AeQ
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 05 2013 22:08 pm »
EL MEJOR CARBON ES EL DE , A MI ME HA DADO EXELENTES RESULTDOS, ESO SI TIENE QUE TENER EL TRATAMIENTO TERMICO . :ok!:
I LOVE PYROTECHNICS

Desconectado grege

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 14 2013 11:32 am »
EL MEJOR CARBON ES EL DE , A MI ME HA DADO EXELENTES RESULTDOS, ESO SI TIENE QUE TENER EL TRATAMIENTO TERMICO . :ok!:
El mejor carbón es DE ??? jajjajaj te queaste pillao tio  :ok!: :ok!:
El tratamiento termico que es para que no nos pasemos de la temperatura adecuada para hacer carbon ??
Pero para eso necesitariamos un horno y demás no ¿?¿

Desconectado PYROEXPERTO

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
  • I LOVE PYROTECHNICS
    • Ver Perfil
    • http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwEs6uQAJpz2VOi4PE6HE7dOVVL1yrXPIVXXAW3Bf46_NwjjA7tJ4AeQ
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 17 2013 23:52 pm »
hOLA PERDON EL DE PINO, NO NECESARIAMENTE NEC UN HORNO....PUEDE SER UNA LATA Y LA PONES A CALENTAR...HAY QUE REGULAR LA TEMPERATURA Y EL TIEMPO..DE ESA FORMA SE OBTIENEN DISTINTOS USOS PARA EL  CARBON...SE HACE MAS O MENOS GASEOSOS...ETC  :ok!:
I LOVE PYROTECHNICS

Desconectado grege

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 18 2013 15:32 pm »
hOLA PERDON EL DE PINO, NO NECESARIAMENTE NEC UN HORNO....PUEDE SER UNA LATA Y LA PONES A CALENTAR...HAY QUE REGULAR LA TEMPERATURA Y EL TIEMPO..DE ESA FORMA SE OBTIENEN DISTINTOS USOS PARA EL  CARBON...SE HACE MAS O MENOS GASEOSOS...ETC  :ok!:
Joder pyro , eres el wikipirotecnia , cada ves que hablas descrubo algo nuevo  :ok!: :ok!:

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -11
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Octubre 03 2013 09:56 am »
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=bAlAgkSEfmQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=bAlAgkSEfmQ</a>
Mi rincon

Mi Ball Mill

Mi Ball Mill 2010-2010