Febrero 27 2020 13:31 pm

Autor Tema: Polvo Magnesio  (Leído 8774 veces)

Desconectado Piromania90

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 16
    • Ver Perfil
    • YouTube
Re: Polvo Magnesio
« Respuesta #20 en: Agosto 18 2011 10:17 am »
El magnesio como dijeron (me parece que Manuel) en un post era usado antiguamente para los flashes de las cámaras fotográficas por su facilidad para arder. Os dejo aquí un vídeo de la combustión del magnesio que me ha parecido interesante.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=5UJTR-LA1z4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=5UJTR-LA1z4</a>

Un saludo!!  :ok!:

Ten respeto a la pirotecnia y no tendrás problemas. Tenle miedo y los tendás.

Desconectado Vendicare

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 18 2011 11:17 am »

Completamente de acuerdo, pero no estaba diciendo eso.

Simplemente que entre el magnesio y el aluminio el magnesio es mucho más inflamable en la forma de polvo, y si no me crees acerca una llama al magnesio en polvo y otra al aluminio en polvo, el aluminio ni siquiera reacciona mientras que el magnesio va a saltar por todas partes sin necesidad de un oxidante.

También estoy de acuerdo contigo, ahora que te explicaste mejor. Que si comparamos las dos mezclas, la que contiene magnesio es mucho más peligrosa, por la reacción añadida de este, no sólo porque arde sin necesidad de un oxidante, sino también reacciona al contacto con el agua.
Totalmente de acuerdo. Y como no voy a creerte…., después de algunos experimentos, hace ya años, con mi amigo el magnesio, que si no ando con cuidado, vaya disgusto.

Saludos.

« última modificación: Agosto 18 2011 11:23 am por Vendicare »

Desconectado Rickx

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • MSN Messenger - richardfire-@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - Rickx
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Septiembre 27 2011 07:32 am »
el magnesio o magnalium hay que tratarlos con aceite de linaza , por cada kilo de magnesio o magnalium hay que agregarle 100 militros de aceite de linaza, jumedecer  y mesclar bien y dejarlo secar en sombra por 24 horas y luego ya seco pasarlo por un cernidor suavemente y asi tendremos ya listo para poderlo usar,  para darle seguridad al manejo, pues el aceite recubrira todas las particulas y evitara que con la humedad se pueda inflamar

Desconectado Leo

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Octubre 03 2011 16:46 pm »
hola PitxfoAlbo pudistes conseguir el magnesio? todo bn salio con el trasporte? cmo lo recivistes? x q soy de argentina y tambn necesito magnesio...