Enero 19 2020 15:47 pm

Autor Tema: Tutorial obtención de percloratos  (Leído 81514 veces)

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 22
    • Ver Perfil
Re: Tutorial obtención de percloratos
« Respuesta #160 en: Agosto 05 2011 22:19 pm »
Ya está el tutorial segundo colocado en el post principal.

Perdonad por la demora pero a parte del vaso he tenido unos cuantos problemas personales que me han demorado aun más.

Me gustaría puntualizar la calidad del producto final que se obtiene, con el tutorial 1.0 el agua quedaba amarillenta junto con el perclorato, es increíble ya que ahora me queda una pureza excepcional que me permite reutilizar toda el agua destilada. Creo que tiene que ver con usar siempre recipientes de cristal, aunque la celda es un envase de plástico de 5 litros con tapa de rosca grande que se usa para poner productos químicos agrarios y tal, cumple bien su cometido.

Bueno, espero que sea de utilidad.

Saludos

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Agosto 06 2011 00:17 am »
Buenisimo el video, inmejorable, como siempre genial.

Aprovecho para decir que ya tengo la pinza amperimetrica pero para mi desgracia es solo para corriente alterna, mañana ire a comprar un amperimetro de 40 amperios y 2 fuentes de alimentacion de 400 W, mañana ya tengo mi celda funcionando si todo va bien, posteare fotos.

Un saludo
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Agosto 06 2011 01:00 am »
Jajaja, tenías que haberte fijado, las baratas solo miden alterna.

Si vas a juntar 2 fuentes de alimentación en paralelo acuérdate de poner diodos en los terminales positivos.

Gracias, me alegro que te guste el vídeo.

Desconectado Vendicare

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Agosto 18 2011 12:48 pm »
Muy buenos los dos tutoriales, tanto el del clorato como el del perclorato potásico.

Están muy bien explicados e ilustrados.

Felicidades…¡¡¡¡

Saludos.

PD.: También estoy de acuerdo, en poner los dos tutoriales, clorato y perclorato como Post fijos.
« última modificación: Agosto 18 2011 12:57 pm por Vendicare »

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Agosto 18 2011 12:56 pm »
Muchas gracias, me alegro que te gusten.

Saludos

Desconectado chepe

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #165 en: Agosto 23 2011 17:51 pm »
Un saludo compañeros.
Gracias Nick por este complemento a tu tutorial , esto da mas luz a algunas dudas.
Yo tambien tube problemas, que hare saber para que otros lo tengan en cuenta. Mi electrodo de Titanio platinizado se desintegro la capa de platino que quedo flotando como escamas en el electrolito.
Lo que hice esta vez que no hice otras ( dos o tres) fue dar mas temperatura al electrolito durante su ejecución y aumente las horas calculadas, con el fin de la total conversión a NaClO4.
No se si fue mala calidad de el electrodo o tubo que ver como he leido el no controlar el Ph durante el proceso.
Bien lo volveremos ha intentar.
Y ahora como siempre tengo alguna pregunta con respecto al video nuevo: He observado que comienzas con poco mas de 4 litros de electrolito, y finalizado el proceso de destrucción del hipoclorito, cuando has tomado Tu decisision lo haces con 2 litros aprox.
Que hiciste finalmente mitad de KClO4 y mitad de NH4ClO4.
Si conseguiste el de amonio que tal te fue. Es estable?
Has hecho alguna prueva de combustion.
Gracias por tu dedicacion
Chepe.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: Agosto 23 2011 19:36 pm »
Sí, empiezo con 5 litros en realidad y luego lo parto en 2, pero en el vídeo solo muestro una de las tandas...

Lo de controlar el pH no es estrictamente necesario, solo aumenta un poco el rendimiento en el proceso de cloruro a clorato (pH 6,5-6,8), pero para la conversión a perclorato es completamente innecesario controlarlo.

Lo del electrodo de platino menuda mala suerte, creo que o bien le exigiste demasiada corriente o no lo sé, era malo como tu dices.

He leído que pequeñas cantidades de cloruro son mortales para el platino y lo desgastan muy rápido, es decir, cuando cae por alla a menos del 5% o así la concentración de cloruros, no sé que tan cierto sea esto, pero la verdad acojona un poco, creo que empezaré a preparar solo de cloruro a clorato y luego limpiarlo bien de cloruros y pasar el clorato a perclorato.

En cuanto al perclorato de amonio, pues si arde muy bien, es estable ya que no contiene nada de clorato (he hecho otras pruebas con un indicador de clorato que he podido conseguir). Más adelante voy a ver si subo otro vídeo en donde se vea la combustión y el test para detectar cloratos con precisión.

Saludos

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Agosto 30 2011 17:51 pm »
Bueno, después de un esfuerzo enorme para conseguir un poquito de Ácido fenámico (N-phenylanthranilic acid), lo he conseguido!!

10gr de esta cosa cuestan un maldito ojo de la cara y no es una cosa que puedas comprar en la tienda de la esquina, pero vale la pena... es capaz de detectar una traza de clorato del tamaño de una cabeza de aguja en un litro de agua.

Y sí, admito que esto se está yendo bastante de un foro de pirotecnia, pido disculpas, estoy pensando en hacer una página web para reunir todos mis conocimientos y simplemente dejar el enlace.

Saludos, próximamente nuevos vídeos.

Desconectado Vendicare

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: Septiembre 01 2011 13:10 pm »
Ánimo Nick... Son muy interesante todas tus explicaciones.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: Septiembre 01 2011 19:23 pm »
Ánimo Nick... Son muy interesante todas tus explicaciones.

Jeje muchas gracias, se hace lo que se puede.

Desconectado chepe

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #170 en: Septiembre 03 2011 15:39 pm »
¿Nick Has hecho algun avance en el anodo de dioxido de plomo ?

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: Septiembre 03 2011 16:12 pm »
¿Nick Has hecho algun avance en el anodo de dioxido de plomo ?

Sí, pero no me gustó nada el resultado, quedo bastante bien pero se empezó a degradar rápidamente a las 20 horas de uso o algo así, llenándolo todo de partículas, además de que el proceso es un engorro total por la elevada toxicidad del plomo, muy mal la verdad. Soy consciente de que hay ánodos de PbO2 muy buenos, pero con comerciales, y la verdad si he de comprarlo directamente me voy a por el platino que es mucho mejor.

Saludos

Desconectado chepe

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #172 en: Septiembre 08 2011 18:09 pm »
Frustrante la verdad.....
Sobre todo para mi que cargue el de platino.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: Septiembre 08 2011 19:20 pm »
Frustrante la verdad.....
Sobre todo para mi que cargue el de platino.

Dios me imagino como duele eso. En fin, parece bastante sencillo conseguir percloratos en comparación a los cloratos "es solo dejar correr más la celda" pero no, madre mía, es como 100 veces mas difícil... pero en cuanto lo consigues ya, puedes hacer kilos y kilos.

Desconectado charlybrauntangobravo

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: Septiembre 19 2011 23:00 pm »
Ey que pasa soy el yomangante de las preguntas del video perdona que las colocará ahí y muchas gracias por aclararme tantas dudas me van surjiendo dudas y me flipo ... porque claro no podía escrivirte privado perondona men!

ya puesto, haber si me podias decir la forma para electroplatinizar el titanio con PbO2 ,pero lo que yo decía era,  usar una estructura de vidrio para conducir el PbO2 a la superficie donde este conectado el ánodo ,y toda la base del recipiente como ánodo
o el PbO2 no es conductor o el PbO2 se dispersa o disuelve en la solución decido a la concentración o a la temperatura o a ambas
« última modificación: Septiembre 19 2011 23:27 pm por charlybrauntangobravo »

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: Septiembre 19 2011 23:12 pm »
Ey que pasa soy el yomangante de las preguntas del video perdona que las colocará ahí y muchas gracias por aclararme tantas dudas me van surjiendo dudas y me flipo ... porque claro no podía escrivirte privado perondona men!

ya puesto, haber si me podias decir la forma para electroplatinizar el titanio con PbO2

Precisamente de eso hablábamos aquí, yo lo intenté y no me salió muy bien.

http://www.amateurpyro.com/forums/blog/2/entry-35-lead-dioxide-plated/

Seguí ese proceso.

Pero bueno, deberías ir experimentando tu mismo, por lo que me contabas por youtube tienes fácil acceso al grafito, así que dale una oportunidad a ver que sale.

Desconectado charlybrauntangobravo

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: Septiembre 20 2011 00:46 am »
lo veo muy complicado ese proceso ademas ,  no tengo acceso a tales sustancias...si el PbO2 es demasiado inerte se puede dar más superficie de contacto y que el  contacto con la alimentacion sea fuera del electrolito

« última modificación: Septiembre 20 2011 00:49 am por charlybrauntangobravo »

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: Septiembre 30 2011 20:00 pm »
Ya tengo amperímetros, resistencias Shunt, fuentes y todo al fin, tengo la celda corriendo a 20-21 amperios en 1,8 litros con 650 gr de sal (360 g/l), que me tarda en torno a 6 días, 5,7 en teoría al 80%, así que lo dejare en 6 mas o menos.

Al fin la tengo funcionando hay algún escape pero estaré atento a rellenar el agua que se me evapora, ya pondré fotos

Gracias por todo Nick.
« última modificación: Septiembre 30 2011 21:59 pm por PiRi »
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #178 en: Octubre 02 2011 23:42 pm »
Bueno he de decir que yo tambien voy a intentarlo aver si consigo perclorato y clorato, ambas cosas, ya os diré que tal me salió lo que ahora digo que no se de donde sacar otro tipo de anodo que no se grafito que no sea por internet. Un saludo y dejo este video que eh encontrado pro youtube de exactamente lo mismo que nick explica, en su canal tambien se ve el  video de produccion de clorato por electrolisis.

http://www.youtube.com/watch?v=O1aWzrRBMjk

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: Octubre 03 2011 00:12 am »
Sí... de ese tipo me inspiré bastante, estuvimos hablando una vez sobre el tema.

El caso es que el no destruye el clorato residual.