Septiembre 19 2019 19:56 pm

Autor Tema: DUDA CON SUPERGATOS  (Leído 1464 veces)

Desconectado alejandro_alora

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
DUDA CON SUPERGATOS
« en: Diciembre 12 2012 22:34 pm »
voy a pillarme unos supergatos pero tenia una preguntilla, un colega que los tiene dice que hay que agitarlos antes de tirarlos, es verdad o me estaba tomando el pelo?, en caso de que sea verdad para que hace falta agitarlos?

Desconectado MigueMLG

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 5
  • I love Boom =)
    • Ver Perfil
Re:DUDA CON SUPERGATOS
« Respuesta #1 en: Diciembre 12 2012 22:46 pm »
hace falta agitarlos por que tienen 3 tipos de polvora y si lo agitas se mezcla y peta mas si no es una mierda
Boom Boom Boom,Música para mis oídos =)

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 12 2012 22:52 pm »
pero no es peligroso agitar la polvora, tengo entendido de que si se agita puede explotar o algo asi

Desconectado arte-facto

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 12 2012 23:08 pm »
Antes creo que si que ponian en todos los gatos lo de agitar, ahora ya no lo pone pero hay gente que si que dice lo de agitar, no sé si servira para algo pero por si las moscas, no cuesta nada, otra cosa que no entiendo de estos petardos, como de la mayoría de truenos "fuertes" es que la pólvora dentro no está prensada, está suelta y no tienen tapones, lo único que los separa del exterior es el propio papel del envoltorio, no entiendo como pueden petar sin estar prensada y sin tener que romper una gran resistencia ya que ese pappel no es que ofrezca mucha a la salida de los gases.

Un saludo!
Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Desconectado Riise

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 12 2012 23:17 pm »
Entonces hasta en el trueno especial nº6 o truenos especial nº3 ponía lo de agitarlos o solo lo ponía en los supergatos.
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta.

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 12 2012 23:20 pm »
he estado mirando en la pagina de petar2m y en las instrucciones viene, que tiene 3 tipos de polvora diferente, tal vez por eso haya que agitarlos, aunque no me fio ya que la polvora flash no es muy resistente a los golpes

Desconectado arte-facto

• Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 13 2012 00:00 am »
leí por este foro que en teoria eso era general a los gatos pero no se muy bien si es mas bien un mito o realmente es verdad. esta noche vieja intentare hacer la prueba tirando 2 gatos uno agitado y otro no a ver si se diferencian. Aunque lo de la explosión es psicológico, si te mentalizan que van a petar más lo terminas oyendo más fuerte así que no se jaja.
Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Desconectado gatito

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 15 2012 00:33 am »
es cierto los supergatos contienen una sustancia que antes de tirarlos es mejor agitarlos suna mejor tu colega sabe de petardos :ok!:
me encantan los petardos XD

Desconectado ozelui

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 15 2012 02:23 am »
Versión corta:

Agitar intenta colaborar a que los truenos exploten correctamente (no mas fuerte) en caso que se hayan almacenados de forma incorrecta por largo tiempo.

Versión larga y detallada:

Los gatos contienen un único tipo de pólvora, y no llevan ningún tipo de sustancia esotérica que precise agitación para activarse. Sólo contienen pólvora flash. La cosa de agitarlos surge porque es posible, si se guardan los petardos en un sitio con alta humedad ambiente y durante un largo periodo de tiempo, que la pólvora al ser ligeramente higroscópica, en algunos casos puede llegar a apelmazarse, y como consecuencia hacer que la combustión se haga por estratos, siendo la velocidad bastante mas lenta de lo habitual, dando lugar a una llamarada previa a la explosión o una explosión de menor intensidad. Pero en ningún caso hará que explote mas fuerte, o que sea obligatorio agitar. Para lo que sirve es para intentar evitar que salga defectuoso el escaso porcentaje producido a consecuencia de un almacenaje no muy correcto y prolongado, una minucia vamos. A título personal no los agito, y tampoco me quita el sueño.

Ale, un saludete.

Desconectado arte-facto

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 15 2012 03:01 am »
Muy buena explicación, en ese caso eso sería aplicable a todos los truenos ¿no?

Un saludo!

Desconectado ozelui

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 15 2012 03:12 am »
A casi todos los truenos. A los que mas puede afectar es a los grandes que van sin comprimir, porque la única barrera contra el aire es el papel kraft que utilizan para envolver, mientra que los que llevan tapones están mejor sellados contra la atmósfera exterior, con lo que envejecen mejor.
No obstante y como digo, esto no ocurre tanto como puede parecer, a menos que dejes tus petardos al lado del mar, a la interperie y durante un par de inviernos.

Y vuelvo a decir, no me preocuparía tanto por esto, si ves que uno gordote te hace psssspum sin venir a cuento, agitas el resto de su lote y se acabó.