Octubre 19 2019 12:53 pm

Autor Tema: Se intentan prohibir los petardos (NO es una inocentada)  (Leído 5066 veces)

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
Sigue siendo una inocentada...

Informate bien wooster, prohibir una fiestecilla en un pueblo no implica en absoluto la prohibición de la pirotecnia a nivel NACIONAL.

Cada municipio tiene sus leyes, pero a nivel local, no nacional.
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 54
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
Re: Se intentan prohibir los petardos (NO es una inocentada)
« Respuesta #1 en: Febrero 03 2009 22:17 pm »
NOTICIA: Si quieren prohibir la pirotecnia NO es broma :llora: :llora: :llora: se va a celebrar una manifestacion en Berga (catalunya) el dia 6 de este mes. ya que la patum (fiesta con gran contenido pirotecnico) no se podria celebrar esta fiesta fue convertida patriomonio de la humanidad.
todos los que puedan ir que vayan.

Los que no conozcan la fiesta no es un simple y debil correfuego la patum es un mar de llamas voy a dejar fotos:

Los que llevan los petardos son llamados plens y llevan 3 petardos en el trasero y 6 en la cabeza pero al ser la patum pequeña yo solo llevava 6 en total cuando lo normal en la gande son 9.
los participantes de la patum grande son 120 (creo) que mutiplicado por los 9 petardos que llevan=1080 Petardos
Los petardos sueltan chispas hasta llegar al final donde explotan.

El de esta foto soy yo ya vestido con el traje ignifugo.

Aqui el salto de plens de la patum grande dedicada a los amantes del fuego. :ok!:

Perdon por la imagen tan pequeña pero yo no tengo imagenes de la grande ya que o tienes acceso a algun edificio o es imposible Hacer fotos.

Aqui mas fotos de otras partes de la patum no todas son de tipo pirotecnico pero si lo son tres partes del total.

Aqui se ve el petardo completo que llevan los plens

Seguramente no lo van a prohibir pero se ha hablado de hacerlo pero se les va a rebelar toda España en su contra.Y no lo van a prohibir pero mejor venga tanta gente como se pueda y de paso a disfrutar el espectaculo que es precioso.
TODO EL MUNDO MIENTE; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES EL POR QUE.

Montones de formulas de polvora de todo tipo en el link:
http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 03 2009 22:35 pm »
a ver que no solo la fiesta sino tambien los fuegos pero eso implica prohibir la fiesta que por eso la gente se queja es uno de los motivos pero tambien se quieren prohibir los petardos.
Que coo dije no creo que lo consigan ya que seria una ley absurda y se les va a revelar todo el pais.

http://www.todopetardos.com/foro/polvora/formulas-de-polvoras-nitratos-cloratos/msg40839/#msg40839

Desconectado Nononono

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 03 2009 22:43 pm »
Según tengo yo entendido, en bruselas quieren aprobar una ley para prohibir las mascletás y este tipo de tracas diurnas. NO se pretende prohibir la pirotecnia, sino sólo ese tipo de disparos. Mi opinión sincera es que no lo conseguirán, pero si zapatero ha conseguido llevar el paro a cotas históricas (y no entremos en debates politicos) , ya me lo creo todo jajajaja!

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 03 2009 23:03 pm »
aver que en la patum no se usan mascletas si se quejan sera por algo. Que seguro que no lo consiguen pero que se sepa.

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #5 en: Febrero 04 2009 02:18 am »
Vamos por partes.....
La concentracion a la que haces referencia es por la nueva normativa Europea que desde Bruselas nos intentan colar.
Lo que quieren (y tiene toda la pinta de que lo van a conseguir) es prohibir el uso de "borrachos""carretillas" o como lo llameis.
Muchas fiestas utilizan este tipo de petardo y es probable que su uso quede restringido solamente para actos puntuales y controlados.

Esto es lo que aparecio en el periodico EL LEVANTE de Valencia
----------------------------------------------

Una directiva de la Unión Europea (UE) que entrará en vigor en dos años regula que los artificios de pirotecnia "no se deben mover ni erráticamente ni imprevisiblemente".

Paco Varea, Valencia
Esto supone prohibir el uso de productos conocidos bajo el nombre de "borrachos" o "carretillas" que se utilizan indebidamente en numerosas fiestas de la Comunitat y, en especial, son causa de verdaderos casos de vandalismo durante las fiestas falleras cuando grupos de personas los lanzan en distintas zonas de la ciudad.
Con la prohibición que marca la directiva europea, cuyo cumplimiento será obligatorio en dos años, también se prohíbe utilizarlos en los festejos pirotécnicos conocidos como Corda de entre los cuales destaca la de Paterna.
La celebración de esos actos son habituales en muchas celebraciones festivas del estío en poblaciones valencianas y la seguridad prima ante todo llegando incluso a realizarse en espacios cerrados y recintos llamados cohetódromos.
La misma directiva regula por vez primera el nivel sonoro máximo de los truenos de mecha en 120 decibelios. Los profesionales del sector deberán hacer las mediciones y certificarlas una empresa homologada y en caso de no hacerse su venta no podrá realizarse porque las cajas o envoltorios carecerán de la etiqueta de la CE.
El Gobierno dispone de menos dos años para realizar una transposición con el fin de aplicarla al sector pirotécnico. El pirotécnico será el responsable de clasificar los artificios de pirotecnia en varias categorías según su contenido neto en explosivos, distancias de seguridad, niveles sonoros o similares.
Los productos pirotécnicos de las tres clases no podrán superar los 120 decibelios cuando estallen en el suelo o en el aire. La distancia de seguridad para el uso también queda marcada. Para los de categoría uno será inferior, igual o superior a un metro; para la dos será de igual o superior a ocho metros y en el tercer caso la distancia deberá ser igual o superior a 15 metros. Los profesionales deberán comprobar la cantidad de decibelios de cada uno de los productos que manejan.

----------------------------------------------------------

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 04 2009 09:06 am »
mirate tu las fotos y dime tu si eso te parece un boracho lo que llevo en la cabeza.

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #7 en: Febrero 04 2009 13:24 pm »
Y que es lo que he dicho.....

Has leido tu  lo que yo he puesto?

Desconectado wooster

• [[Dios del Fuego]]
  • Todo el mundo miente.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 04 2009 15:02 pm »
Si lo e leido si te fijas hablas de borrachos y carretillas. Que no se usan y lo de los decibelios no creo ya que piensa que todo y llevar proteccion nos petan en la cabeaza y yo sigo vivo.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 04 2009 19:11 pm »
wooster
no he escuchado nunca que se quiera suprimir esta fiesta, pero bueno, eso explicaría las actividades de fuego que he leído que se hacen dentro de poco i que incluyen un salt de plens infantil. Por otro lado, al igual que sí tienen medios para reducir el sonido de los petardos comerciales (que no el de mascletás), no los tienen para poder detener los correfocs, patums, cordaes... Sí que es verdad que las pirotécnias se lo pensarían dos veces antes de fabricarlos, pero no iban a dejar a Valencia y Cataluña cojas, ya que gran parte de la cultura de estas dos regiones se basa en el fuego y el ruido, y esto es más importante que cualquier ley.

Puede parecer una tontería, pero crear una ley que prohiba una tradición arraigada y como dices patrimonio de la humanidad es como si en BCN se destruyese la Sagrada família, la pedrera y la casa Batlló o como si se proyecta un nuevo centro urbano para Córdoba y tiene que desaparecer la mezquita, la plaza de capuchinos, el bailío, el potro, los alcázares... y todas las señas de identidad de esa ciudad. Sería una locura! nadie lo permitiría. Lo mismo pasa con la patum, tú crees que una de las fiestas más representativas de Cataluña a nivel internacional (no tanto a nivel nacional) junto con la Mercè va a desaparecer? imposible. Crees que van a desaparecer las mascletaes por el ruido? tampoco, crees que va a desaparecer la semana santa, por el ruido? no. Pues ya está.

PD- la fiesta saben cual es y en que consiste, saben el efecto del fuet, etc
PD2- No llames a más gente, para qué? Cada año va más gente y ya no se cabe en el pueblo esa noche, todo se llena de catalanes a los que les gusta el fuego, que van por curiosidad.... de guiris... se le pide a la gente que vaya cuando se sabe que "nadie" va a ir pero ir a un sitio en el que no se cabe y en el que cada vez lo que más destaca es la "trasnoche" de borrachera, no tiene mucho sentido. Yo desde luego invito a que vayan, pero de ahí a pedirselo... (por cierto, con tapones para los oídos, que eso peta mucho mucho mucho jejeje)
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #10 en: Febrero 04 2009 20:19 pm »
Vamos por partes.....
La concentracion a la que haces referencia es por la nueva normativa Europea que desde Bruselas nos intentan colar.
Lo que quieren (y tiene toda la pinta de que lo van a conseguir) es prohibir el uso de "borrachos""carretillas" o como lo llameis.
Muchas fiestas utilizan este tipo de petardo y es probable que su uso quede restringido solamente para actos puntuales y controlados.

Gracias por la aclaración Chama. La verdad es que no me extraña que intenten prohibir los borrachos o carretillas. Desde hace unos años he podido probarlos y si que asustan un poco. Su comportamiento impredecible podría causar incidentes no deseados. La primera vez que los tiré me pregunte ¿cómo es que esto se lo venden a cualquiera?
Espero que no los prohiban, pero llevan las de ganar. Con ver unos cuantos vídeos de borrachos se alterarán lo suficiente como para prohibirlos.
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 04 2009 23:25 pm »
Yo en esto le doy la razón a wooster, los fuets no son carretillas, no hacen efecto borracho y no se los venden a cualquiera... no tiene nada que ver esa ley (que si se puede llevar a cabo, de hecho en cataluña no se venden carretillas a todo el mundo)
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« última modificación: Febrero 05 2009 03:04 am por Chama »