Julio 19 2019 19:31 pm

Autor Tema: "Fuegos Blanes" Programa y informacion del concurso de Blanes.  (Leído 19524 veces)

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 7
    • Ver Perfil
    • Email
Re: "Fuegos Blanes" Programa y informacion del concurso de Blanes.
« Respuesta #40 en: Julio 27 2010 23:30 pm »
Esque es penoso y da coraje, en un concurso como el de Blanes hacer eso, parecia unos fuegos de fiesta de pueblo, hasta en mi pueblo lo hicieron mejor y eso que es un m%$ de piro.

Buah...

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 28 2010 14:03 pm »
Por cierto, de Igual 2 cosas comprobadas.

1- Cagada apoteósica con las 2 ruedas aquellas de carretillas. En el livestream ese me apreció oir un ruido raro, pero no, han colgado videos y es el simple acople típico de los silbatos. Por suerte son sólo 13 segundos o así y aun aun se puede salvar porque es el inicio del kamuro final que fue haciendo un in crescendo muy lentillo, pero vamos, que no pintaba nada eso ahí.

2- Sí hubo final. No se si alguno visteis los fuegos de la inauguración del europeo de atletismo (el mismo día en BCN). Bueno, pues el final fue tras una tronada similar, un remate de truenos sin candelas ni nada, lo que me hizo pensar que quizá hizo lo mismo en Blanes. Efectivamente... la tronada (muy corta para mi gusto.... me quedo con las de Sitges o la Mercé....), se cebó en un punto con truenos de mayor calibre y después hubo una rúbrica únicamente de truenos. Por cierto que Igual tuvo faena este día.... BCN, Blanes, Piromusical de Lloret de Mar y vete a saber si tenía algo más.

Y sobre Europlà....... creo que ese final va a pasar a la historia.... qué barbaridad!! Dpm dirá que es malo porque no es acorde al espectáculo jajaja pero yo creo que nunca había visto un final tan largo, tan guapo y tan bien ejecutado si no fuese porque el prefinal fue un pequeño desastre.
« última modificación: Julio 28 2010 14:08 pm por egobos »
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 29 2010 21:47 pm »
Bueeeeeeeeno, ya se saben los resultados.

1- EUROPLÀ

2- IGUAL

3- MARTÍ

DIOOOOOOOOOOOOOOOOSS VAYA RESULTADO CHAPUCERO!!!!!!!

Por mi parte primera vez que me llevo un sorpresón semejante en un concurso... definitivamente yo no he visto lo mismo. Haber si alguien cuelga vídeos y le consigo encontrar la lógica, porque no lo entiendo.

El primer premio veo claro que es un subidón de adrenalina. Un final de 3 minutos, venga tronada, venga digital, venga rúbricas hasta la saciedad, eso te pone eufórico y el numerito se les ha ido. Igual segundo (menos mal que no lo han puesto más abajo....) y.....¿Martí? ¿3º?......... ¿Perdón? Definitivamente tengo que volver a verlo, pero me pareció mejor incluso el de Vulcano, y ya de Sta. Chiara ni hablamos, que sí, que el material fue cutre, pero el montaje, efecto y ritmo fue mejor que el de Martí. Me parece que una vez más, un buen final les ha hecho perder la cabeza. El año que viene que monten un concurso de mascletaes en vez de fuegos artificiales, no te jode!!
Apogée doy por supuesto que será última porque el final fue muy corto y malo, Sta Chiara debe ser 5ª porque sería la siguiente con peor final si mal no recuerdo y Vulcano 4ª ¿no? >,<
En fin..... tenemos como ganadores unos fuegos que cualquier otro año hubiesen sido un claro 2º o incluso 3º, como 2º un claro primer premio casi cualquier año y como 3º a algo.... que no tiene nombre.

Otro día que no duermo, vaya semanita de insomnio me están haciendo pasar estos fuegos jajaja
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado JaVa

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #43 en: Julio 29 2010 22:32 pm »
Yo e subido los videos de la mejor de todas, en startecnia aun no lo han puesto.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Fkk60mdIJG0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Fkk60mdIJG0</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=m0Xq9vOkqQ8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=m0Xq9vOkqQ8</a>

Esta fue la mejor xDDDDD, no se porque pero el streaming pierde calidad mazo, si vierais las imagenes no tiene nada que ver

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #44 en: Julio 29 2010 23:45 pm »
Metete aqui http://www.startecnia.com/ y bajas un poco la pagina y pinchas al que quieras ver, aunque por ahora solo hay dos creo.... Un saludo.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 30 2010 00:08 am »
Si, han subido hace poco el de Vulcano.

Bueno, conforme los suban iré haciendo mis típicas puntuaciones. De momento Vulcano 6,65 (muy alto..... tampoco se merece esa nota, pero bueno). y Apogée era un 2,65 o así, no me acuerdo)
Sobre el resultado de Vulcano, se explica por: principio muy lento, sección de incendio del islote muuuuy lenta al principio, se tira la cosa estancada un buen rato, una sección sólo con cajas chinas, y aparte las usó varias veces con poco acompañamiento, poco color, todo muy simple, que lo hace pesado y un final bastante corto. Si bien el prefinal es bueno y tiene un in crescendo de manual, vamos, porque empiezan sin apenas quemar nada y acaban a un ritmo decente, pero el final es demasiado escueto.

Por cierto, en TV3 salió uno del jurado diciendo que valoraban: colorido, ritmo (especificó que en ningun momento se deje el cartel sólo, unas carretillas solas, el islote incendiado sólo....), parte más técnica, impacto del público (en esto la del sábado tiene ventaja, porque jueves y martes por ejemplo hay "muy poca" gente) y no sé si algo más. Me pregunto en qué %, porque si valoran igual la parte más artística que la del color no me extraña el resultado. Eso sí, el tío tenía una pinta de no tener ni idea de fuegos, acojonante.

Desconectado PyroRubikho

• Novato
  • *
  • Popularidad: -1
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 30 2010 18:46 pm »
Jojo ya van dos años que voy a ver al que gana!! Si esque yo soy suerte!!

Me aconsejaron de ir al del sabado aqui en tp.com pero yo quise ir el domingo :D

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 18 2011 01:00 am »
Bueno, edición 2011... comienza en 4 diitas de nada. Qué os parece el cartel? Predicciones?

Focs d’artifici Europlá (Valencia) – 22 de Julio

Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández (Murcia) – 23 de Julio

Malta Fireworks (Malta) – 24 de Julio

Pirotecnia Pirofantasía Carlos Caballer (Valencia) – 25 de Julio

Parente Fireworks (Italia) – 26 de Julio

Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza) – 27 de Julio

El programa para mí pinta bien. Europlà, de sobras conocida por todos.
Ferrández, de la que no tengo muy buen recuerdo (por mascletaes) pero que tengo ganas de ver qué tal en un concurso de fuegos... sé que he visto algunos fuegos suyos pero no los recuerdo... doy por supuesto que buscará dar la campanada y acabar en buen lugar.
Malta fireworks, la sorpresa del concurso, una pirotecnia por lo que he ido viendo buena pero bastante desconocida. A ver qué tal, la verdad es que me gustaría ver estos fuegos.
Pirofantasía, mi candidata al 1º. Su papel en Burgos no fue para tirar cohetes (risas >,<), pero estoy seguro de que tienen montado algo muy bueno. No sé porqué, pero igual que otros años, este algo me dice que ganan ellos.
Parente, la pirotecnia que siempre está en los concursos, ya cansa >,< no sé... sus fuegos suelen estar muy bien y al público le encantan. Siempre son candidatos al 1º, pero no me huele demasiado bien.
Zaragozana. Seguramente soltaron el resto en Tarragona. Adaptarán algunas secciones al espacio de Sa Palomera y añadirán algunas (bastantes) nuevas. No creo que lo hagan mal pero tampoco que sean un 1º-2º. De todas formas ese día es muuuuuy probable que esté en Blanes, tengo ganas de ver en directo sus productos, a ver si la fama de sus colores es merecida =P. Aparte de que... VUELVE EL CORREFOC de Blanes. Después de desaparecer por la chorrada de que había mucha gente y podían haber problemas y de que el año pasado se hiciese un pseudo-espectáculo de diablos. Una noche muy completa,sí señor, y si se quiere completar por la tarde se puede ir a Les Santes de Mataró.

Mi predicción...
1º- Pirofantasía
2º- Malta Fireworks
3º- Ferrández
4º- Zaragozana
5º- Europlà
6º- Parente

Aunque poner a Parente 6º.... me da que es casi una utopía y lo de Europlà 5º 3/4 de lo mismo... estos dos suelen llevar ritmo y buenos finales y eso vende mucho. Zaragozana y estoy seguro que también Ferrández, que la relaciono con un estilo clasicón tienen las de perder ante eso.

PD- Este año salvo sorpresa (improbable) de última hora, Startecnia no emitirá en directo los fuegos aunque el vídeo dicen que probarán que esté disponible la misma noche en su web.
« última modificación: Julio 18 2011 01:18 am por egobos »

Desconectado malfaryius

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #48 en: Julio 18 2011 11:18 am »
Yo ire 4 dias, estare en campping blanes.

Vivo a 40 min de blanes, pero es un muermazo entrar y salir de blanes esos dias!! prefiero pillarme unos dias en blanes!

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 18 2011 20:04 pm »
Has optado por casi lo mismo que yo... yo estoy mirando hostales y veo que los hay por 25-30€ la noche así que me pillaré seguramente la noche del 27 y tal vez también la del 25, ya veré.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 21 2011 21:06 pm »
Buenooooo, esto ya empieza y el tiempo mejora bastante respecto a previsiones anteriores.

Nadie más va, a parte de malfaryius??

Esperemos que los de Startecnia nos dejen ver algo, a ver si al final se van a juntar todos allí y por la rabieta no vamos a ver nada >,< yo quero* ver las tres piros que no podré ver en directo!! (al final voy del 25 al 27)

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #51 en: Julio 21 2011 21:29 pm »
En principio no habrá retransmisión en directo y casi seguro que tampoco se cuelguen los videos. Es un tema serio, pero yo les entiendo perfectamente. El ayuntamiento es el más interesado en la difusión de su concurso y no pone nada de su parte, con lo que se quitan las ganas de hacer nada y encima "gratis".
No olvides visitar
PiroFan.com

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 21 2011 22:12 pm »
Lo que pasa es que el Ayuntamiento no es tonto... sabe que los fuegos de Blanes tienen mucha repercusión (a nivel Cataluña), cosa que por ejemplo en Tarragona les hace falta y aunque le estén pidiendo 60€ y un poco de mano ancha con la normativa para poder entrar en la zona de disparo y tal, negándose sólo pierden unas cuantas miles de visitas por internet (de personas que yaconocían el concurso). En cambio Startecnia acaba vetando aquello que le dió vida prácticamente.

Que desde luego Blanes no queda bien retratada haciendo esto, y más cuando no le supone nada, pero....  a la vez que no suponerle nada, tampoco pierde prácticamente nada, la más interesada es la web, que cuando más vida tenía era estos días. También vamos a decirlo todo, Startecnia es una web bastante móvil y perfectamente podría editar un DVD con los fuegos de Blanes y ponerse a venderlos por la calle. Estoy seguro de que en poco tiempo tendrían los 60€ y unos cuantos más. Pero claro... también es más fácil querer chupar del bote... muchas collas de diablos y de otros tipos se desviven haciendo camisetas, montando barras en fiestas, etc para seguir adelante porque los Ayuntamientos no pagan más (el traje de un diablo lo paga la colla, por ejemplo, por más que sean una organización cultural, etc), lo que se paga es el espectáculo, y en muchos casos la colla pone dinero hasta para este.
Que sí, que me mandareis a la mierda y que es una tacañería no pagar esa bírria, pero como al Ayuntamiento ni le va ni le viene... se aprovecha. Ahora yo lanzo la pregunta... ¿qué es mejor, pasar horas en sitios públicos para sacar 4 duros o buscar una forma alternativa de conseguir ese dinero sin mendigar? Es que ni tendrían que perder tiempo, podrían incluso pedirles a algunas tiendas que se los vendan a cambio de un %....

Todo es cuestión de cómo se mire, claro que entiendo a Startecnia y la apoyo, pero igual que yo he pensado esto en 30'', el Ayuntamiento también lo hace y prefiere dejar claro que no es una ONG y hay otras vías para reunir ese dinero. De lo de no dejarle entrar en la zona de disparo ya no respondo...
« última modificación: Julio 21 2011 22:15 pm por egobos »

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #53 en: Julio 21 2011 22:21 pm »
Creo que se malgasta muchas veces dinero en otras cosas. La difusión que han conseguido de Blanes no tiene precio, si el ayuntamiento no lo sabe valorar es porque serán una panda de catetos (con todos mis respetos). Todo el mundo puede tener una empresa en este mundo, pero la gestión de ésta es la clave de que funcione o no.

No olvides visitar
PiroFan.com

Desconectado koldo

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #54 en: Julio 23 2011 12:07 pm »
Startecnia Nuevo Aviso: Visto que hemos tenido un gran numero de peticiones de los aficionas a la pirotecnia y otras personas que están solicitando por favor que subamos a la web los reportajes íntegros de los Fuegos de Blanes hemos tomado la decisión el equipo de Startecnia empezar hoy a subir en medida de lo que podamos todo el contenido de los fuegos.
La retransmisión en directo sigue estando igual.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 24 2011 01:24 am »
Bueno, alguien vió los fuegos de ayer? Por lo que he podido ver en fotos parece que estuvieron muy muy bien, aunque no he tenido tiempo de ver videos. Y tengo ganillas también de ver que traís Ferrández.

Desconectado JuanLuD

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #56 en: Julio 24 2011 09:13 am »
Los de ayer fueron una pasada, lastima que no pude grabar, pero bueno, alguien del foro seguro que estuvo y grabo.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 28 2011 15:50 pm »
En vista de que o nadie ha ido o nadie se anima a comentar.... voy a empezar yo.

PIROFANTASÍA

Antes de empezar eran mi apuesta para el primero, después de los fallos, lo dudo mucho.

El comienzo fue espectacular, si bien demasiado pausado/secuenciado. Todo indicaba que la pirotecnia apuntaba alto y, de repente... un incendio... lógicamente esto no son las Fallas, era uno de los conjuntos que había salido ardiendo y no sólo destrozó eso y dejó cojas algunas secciones posteriores (debían ser candelas), sino que además provocó una humareda negra que complicaba la visión. El incendio, por desgracia, no paró hasta acabar con todo.
Tras unas secciones geniales, llegó el caos. La cosa se paró hasta tener ritmo de fiestas de pueblo durante unos 3'...
A destacar sobretodo unos dobles corazones (muy curioso y encima les salieron bien), una sección de una especie de cabelleras muy brillantes con puntas de color y trueno, silbadoras, etc. No la recuerdo con claridad, pero me pareció impresionante, lo mejor de los fuegos junto con el segundo acuático, el mejor que he visto nunca y sin necesidad de quemar carcasones impresionantes, la piel de gallina, pero aquí también fallaron y en el lado del puerto se descoordinaron (por el mío no, por suerte) y se alargó el acuático mucho innecesariamente.
Ah! y en el primer acuático las carcasas las lanzaron contra las roca o la arena... lo curioso es que por la tarde mientras veía el montaje, el hombre que iba controlando las conexiones a la consola dijo medio en broma " ya veremos si esto es acuático o a la arena" o algo así... como el montaje se veía espectacular y se les veía contentos pensaba que se estaba metiendo la sobrada, pero me acordé muchísimo de él >,<

Ya para acabar, elprefinal comenzó de forma curiosa con efectos de lentejuela naranja y pegando un cambio a peonías verdes. Siguió la que ya podemos considerar típica estructura de final a base de cambios de colores, bien ejecutada pero para mi gusto demasiado estirada en el tiempo... menos prefinal y cambios más rápidos de color le dan muchísima vida a este tipo de final, que aunque fue genial, a mí no me llenó. De nuevo hubieron flecos en las volcanadas de truenillos que acompañaban el final, los truenos finales debieron salir antes y para rematar los avisos finales salieron unos 30'' tarde!! Otro fallo, y gordo, si el jurado es estricto, ese tiempo todavía es de fuegos, y se debe entender que les está fallando elfinal (tal vez había uno o dos remates más y salieron mal? Ya veremos, de momento dudo que consiga más de un segundo. Una pena y unos fuegos con sabor agridulce por lo que pudieron ser y no llegaron a ser. La piro estará contenta porque hicieron unos fuegos impresionantes y la gente lo agradeció, pero a la vez cabreados por los fallos (evitables o no) que se lo deslucieron.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 29 2011 00:40 am »
PARENTE

Día de lluvia... pasé el día en Gerona capital y la que calló fue tremenda. Ver el claustro de la catedral con cataratas al más puro estilo San Miquel del Fai o Monasterio de Piedra no tiene precio jajaja daba los fuegos por perdidos pero esperaba que en Blanes no hubiese caído ese trombón.
Al final llegué hacia las 21h y seguía lloviendo así que no me planté en el paseo marítimo hasta las 22:20, ya que lo lógico era que se hiciesen (no llovía muy fuerte y la pirotecnia había conseguido montar su espectáculo... bajo la lluvia, chapeau por ellos que se pegaron un trabajazo en unas condiciones penosas). Me puse en segunda fila (qué gozada, que llueva todos los días!! jajaja) y a esperar paraguas en mano.

La lluvia fue aflojando, entre la gente se dijo que se habían retrasado 25' porque se esperaba que la lluvia fuese remitiendo (curiosamente esa información parece que no llegó ni a FB de los fuegos, ni a Startecnia ni nada). En fin... se podrían haber hecho a las 22:30 pero se optó por esperar, ¿problem? que no me venga la gente con que no se sabía que se hacían, si la gente está acostumbrada a que en su pueblo los anulen a la que caen 4 gotas que se jodan que es cosa suya. Como digo yo no pasé el día allí, a pesar de eso en el trayecto Palomera-hotel, hotel-Palomera pude escuchar tanto al vigilante decirle a la gente a las 21:00 que los fuegos se iban a hacer, que el Ayuntamiento decidía pero que aunque lloviese se hacían como a los de protección civil a las 22:15 diciendo que se harían. Vamos, que en mi caso incluso sin quererlo me iba enterando, así que cualquier persona podía preguntar a alguien y no ir esperando a que cuelguen notícias en el facebook o les pongan un cartelito 8h antes. Venga hombre!!! menos críticas a la organización y más autocrítica!

Iba pasando el tiempo y mi acojone aumentaba, no por la lluvia sino porque se fue levantando mucho viento y se podrían haber anulado por el riesgo de que se desviasen hacia el pueblo. Al final, y ya hasta los huevos de esperar, a las 23:10 o así lanzaron el primer aviso (fíjate que buenas personas que hasta dejaron unos 6 minutos para que más gente se acercara).

Los fuegos no fueron gran cosa... repetitivos, simples y con mucha caja china. Se repitió tres o cuatro veces la misma sección con distinto efecto: caja china en la Palomera acompañada por golpes contínuos de dos carcasas que salían de la zona de disparo + golpe de candelas desde la Palomera y remate final de sección bien cortito. No aprovecharon bien el espacio, no hicieron un gran espectáculo, tampoco dejaron ver grandes carcasas italianas, etc. Pero a pesar de eso fueron unos fuegos que se dejaron ver, entretenidos y hasta bonitos... no sé, a pesar de las críticas porque no tuvieron chicha, fueron muy agradables y tuvieron un final marca de la casa espectacular y que volvió loco a la gente (final en blanco con crackeradas y mucho truenillo), de hecho unas que tenía al lado decían que eran los mejores.... estuve por ir y darle una colleja, pero me contuve =P

En fin,fueron toda una experiencia... paraguas cerrado, viento fuerte de cara chispeando relativamente fuerte... era un tanto frustrante: te caía una gota en un ojo y otra en el otro,no veías jajaja te querías secar un poco y tampoco podías porque la mano la tenías empapada y no la podías secar en la ropa porque estabas chorreando, y encima con el airecillo me estaba entrando un frío! jajaja pero bueno, mereció la pena.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Julio 29 2011 01:52 am »
ZARAGOZANA

El día amaneció soleado y caluroso, ni una nube o alguna de estas blanquitas de algodón, cualquiera diría que hacía unas horas había llovido y hasta hecho fresquillo.
Aproveché para ir a la playa, tomarme un heladito y estas cosas que normalmente se hacen y que con los días tan feos que he tenido no apetecía demasiado hacer jajaja

Me llamó muchísimo la atención lo lento que iba el montaje y la poca gente que estaba montando... a eso de las 14h todavía faltaba bastante por montar y apenas habían 6 personas por allí cuando por ejemplo con Pirofantasía veías a unas 20 dando vueltas. Eso sí, mucho más metódicos y ordenaditos. Los grupos muy separaditos y agrupados, el cableado lo fueron haciendo desde un primer momento (muchísimo cableado, me da que no dejaron nada "al aire") fueron tapando cañones con unos plásticos que parecían muy resistentes por la posible lluvia (tipo bolsa de basura más gorda y precintado, nunca lo había visto.... muy curioso, aunque me daba miedillo porque parecía tan grueso el material y tan tensado que daba la sensación de que las carcasas no subirían bien. También me asustó que lo que tenía toda la pinta de ser la traca final de truenos, la montaron muy cerca del mar y en la propia playa... corrieron un buen riesgo, porque el mar con el tiempo tan cambiante que hubo se podría haber picado, y aunque el viento viene casi siempre por el otro lado y la Palomera salva esa zona de olas, se podrían haber quedado sin nada...
Al final les quedó un buen montaje, una cantidad de material que sin llegar a ser espectacular era más que decente aunque daba la sensación de que las secciones estaban muy poco pobladas, eran muy cortitas (y en parte, así fue).

Del espectáculo me chocaron mucho tanto el disparo en sí como los efectos... hicieron una clara apuesta por las grandes carcasas y por hacer prácticamente un muestrario de efectos. Positivo? Se vieron cosas geniales: las silbadoras rojas que ya estaba esperando con ganas (me encantan), efectos que ya se habían visto en tarragona como las carcasas mitad peonía mitad copo blanco y estrellas rojas, unas carcasas con efecto silbadora al subir (me pasé 4h buscando de donde salía el ruido hasta que llegué a la conclusión de que era la subida de la carcasa) y algunas carcasas grandes bonitas. Negativo? Algunas carcasas fueron muy normalitas... e incluso pobres, me chocó mucho sobretodo una gran carcasa de unos 200mm que no tenía nada, prácticamente fue sin efecto... y otras simplemente tenían pocas estrellas para un efecto tan amplio.
Y sobre las carcasas más normales, el color es genial, no se puede negar aunque tampoco veo la diferencia con lo que te puede ofrecer otra pirotecnia (si hablamos de verdes, rojos, rosas, etc). El color es muy claro y duradero, pero me llamó más la atención en azules que normalmente queman muy rápido y a ellos les lucen bastante y en otros colores que nunca o casi nunca se ven tipo verde lima, ciertos amarillos... no sé, tienen más variedad de color y además esos dos en concreto se ven muy vivos. Y también me sorprendió lo fuerte que petan sus carcasas... impresionante! si cada una de ellas parece un aviso jajaja de hecho te estorba la visión del espectáculo el puntito del lugar donde explotan porque lo hace con mucha fuerza.

Por lo demás tuvieron secciones muy bonitas pero les faltó estructura, en fachadas se quedaron cortitos en muchos casos, demasiados. El material en algunos puntos fue escasito, mucho carcasón, la gente boquiabierta cada 2x3 por los grandes efectos pero me faltaron secciones de estas que digas ¡ole tú!. Llamó mucho la atención entre la gente los efectos de" flash" digitalizados que aparecían sin seguir un orden lógico por cualquier punto de la zona de disparo (aunque para mi gusto no supieron continuar bien con el inicio, fue una sección que empezó bien pero la continuación en el aire te hizo olvidar por completo lo anterior al alejarse mucho del suelo sin nexo de unión y romper la espectacularidad de lo que se acababa de ver).
El acuático lo usaron de forma sabia como acompañamiento para darle más espectacularidad a las secciones, que es la mejor opción si no se piensa hacer una secuencia trabajada en el agua (también hicieron una únicamente acuática a base de grandes carcasas, cada vez más grandes, simple pero efectista.
Tengo que decir también que tienen un serio problema de gusto.... y es algo que siempre me falla en esta pirotecnia. Combinan muy mal los efectos por norma general. El ejemplo más claro fue: incendios rojos en la base (rollo inicio del espectáculo de Göteborg en Tarragona 2008, que me encanta... yo esperaba algo así y me estaba emocionando y todo jajaja, vamos a ponerle una pega que si no no sería yo... los incendios sólo los pusieron por el lado del puerto, por el otro donde yo estaba no, y el efecto no se vió apenas, se intuía por el humo, igual que pasó con este mismo juego de luces en blanco más tarde... cagada de las grandes). Continuaba la secuencia con candelas rojas (perfecto, seguía teniendo sentido, era bonito ¡y seguía pareciendo Göteborg! =P) y de repente carcasas.... ¿rojas?, Para nada, ¡verdes! Pero vamos a ver!!! alma de cántaro, para que me vas preparando el ambiente haciendome una secuenciación lenta de fuego ganando altura y siempre en rojo para rematarmelo con verde y continuarme la sección con una mitad toda roja y las carcasas verdes!!! es que no pega ni con cola! y como esta varias que directamente he borrado de mi memoria (esta sección en cambio se me ha quedado grabada por el shock que viví en aquél momento jajaja fue tal la impresión que no sabía si me podría recuperar =P). Pero no le vamos a criticar tampoco todas las combinaciones porque otras fueron muy buenas, lo que pasa es que te van dando una de cal y otra de arena.
Y para acabar el final, cortito pero chulo. Muy colorido, muy muy colorido prefinal y un remate final en blanco que dejó con la boca abierta a más de uno, entre ellos a mí. Lanzaron carcasas acuáticas a diferentes distancias y fueron petando todas secuenciadas completamente dirección playa->Palomera. Impresionante, el timing lo clavaron, por ponerle mi típica pega.... Quedó un final en tierra y un final en agua por así decirlo, si hubiesen llenado todo el espacio aéreo lanzando algunas carcasas de un calibre menor. el efecto se hubiese visto muchísimo más espectacular de lo que ya fue .
El final de truenos muy clasicón pero para mi gusto muy corto y plano. Un sólo punto de disparo y mismo volumen de carcasas, un mínimo in crescendo, sólo eso, no hubiese estado de más. Además no se andaron con florituras, de hecho creo que no hubo ni un triste arrebato final.

En general unos muy buenos fuegos, muy bonitos aunque con muchos fallitos, sobretodo en cuanto a combinaciones que no pegaban mucho y por efectos mal colocados que impedían su visión desde ambos lados de la playa. Originales en cuanto a efectos y muy vistosos.

Vistos todos, de los tres que ví mi ranking es
1-Pirofantasia
2-Zaragozana
3-Parente.

Y por lo que he leído/escuchado el de los 6 podría ser algo así:

1-Ferrández
2-Pirofantasía (puede que acabe una posición más abajo o incluso dos, dependiendo de lo que hiciera Europlà. Zaragozana hizo un disparo muy correcto, clásico y sin fallos en el disparo aunque fuese mejorable en su idea)
3-Zaragozana
4-Europlà (es la que menos clara tengo, tendría que ver el video, porque lo mismo acaba segunda como 4ª, vete tú a saber)
5-Parente
6-Malta Fireworks