Julio 18 2019 22:30 pm

Autor Tema: Antologia pirotecnica  (Leído 1901 veces)

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
Antologia pirotecnica
« en: Febrero 26 2011 16:30 pm »
Pues a raiz del mensaje de Truenos de impacto se me ha ocurrido crear este tema para poner cosas de antes sobre el mundo de la pirotecnia, quizas muchos seais muy jovenes para tener esos recuerdos pero quizas... alguna anecdota tendreis. Yo ire poniendo pq tengo muchas que explicar.

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
Re: Antologia pirotecnica
« Respuesta #1 en: Febrero 26 2011 18:34 pm »
¿Qué es exactamente lo que propones con la "antología"? No me ha quedado muy claro.
¿poner experiencias pasadas? ¿cosas históricas de la pirotecnia comercial?
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26 2011 18:44 pm »
Cosas hisotricas de la pirotecnia como yo explicaba antes cuando eramos pequeños, por ejemplo yo cuando quedaba poco para san juan recuerdo que si a mi madre le fregaba los platos me daba 100 pesetas y con eso me compraba 2 tracas de carpinteros que deshacia y las hacia durar uno uno todo el dia. Pues a eso me refiero a cositas asi que seguro que todos tenemos historietas con la pirotecnia comercial y experiencias vividas nuestras.

Desconectado BIG LANDE

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 26 2011 22:39 pm »
No tengo tantos recuerdos ,si me acuerdo de algunas cosas que ahora las pienso y me doy cuenta de las diferencias .
Recuerdo mis primeros petardos que eran unos que se llamaban MANDARINES ,o algo asi ,y eran de rascar .Recuerdo los primeros cohetes grandes que compro mi padre ,que compramos la docena a medias con un hombre porque 12 nos parecian muchos .Las medidas de seguridad es algo que algunas veces pienso cuando voy a comprar y tienes que dar tu DNI y firmar ,antes iba a una pirotecnia que estaba en el salon de una casa en el campo y los perros corrian alrededor de los clientes mientras esperabas la cola .

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 27 2011 11:35 am »
Hombre es que lo de las medidas de seguridad ni hablar, pq eso si que ha cambiado, recuerdo el quiosco que montaban en mi pueblo que lo ponian 10 dias antes de San Juan y cada dia a la salida del colegio ibamos a comprar una traca de algo y estabamos mirnado los productos y agobiando al vendedor durante toda la tarde, para comprarle una traca de chinos, que por cierto sigue siendo el mismo hombre el que vende los petardos, y yo no recuerdo eso de las clases quizas no me fijaba pero recuerdo amigos mios comprar truenos de 100 ptas, que eran similares a los tk-gas con esa mecha que costaba encender media hora con un mechero que era muy corta y gorda de color marron. Y me acuerdo que haciamos guerras entre bandas, tirandonos cohetes, truenos y candelas.

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #5 en: Febrero 27 2011 12:45 pm »
Yo recuerdo que comencé con los petardos unas navidades, el mes de diciembre, comprando una caja de 100 lobitos (petardos de pela como les llamaban).

Me duró todo el mes y bien contento que estaba :)

Las navidades siguentes, ya con ganas de algo más, recuerdo que quise atreverme con los "estrella"  o "chinos". Éstos costaban algo más y eran algo más "peligrosos".
Fui a comprarlos con un amigo en una de las tiendas de golosinas donde antes se solían comercializar de manera ilegal. Una vez dentro de la tienda, la señora preguntaba que querías y cuando mencionabas la palabra "petardos" te decía "espera un momento" y atendía a todos los clientes hasta que la tienda quedaba vacía y lista para el trapicheo.
Chinos fue lo que compramos, pero no en una caja, sino en una traca... Mi amigo me comentó que había que separarlos de la traca y así podríamos tirarlos de forma normal.
A todo esto, la dueña de la tienda nos aconsejó no tirarlos cerca de su tienda.
Total, que los separamos y ya estaban listos para usarse. Pero claro, eran de una traca y tenían mecha rápida, esta de papel fino.
La verdad es que eran un peligro de es modo. Lo mejor para tirarlos fue encenderlos a partir de otros petardos, haciendo lo que llamábamos una "fuga". Romper un petardo por la mitad, encenderlo y que las chispas de éste encendieran al otro.
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 27 2011 19:04 pm »
Fuentes le llamabamos nosotros pero lo haciamos cuando un chino o un carpintero habia fallado y para aprovecharlo lo abriamos por la mitad y lo encendiamos.

Desconectado malfaryius

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 28 2011 14:59 pm »
Jajajaj si... que malas experiencias con las fuentes... siempre recordare mi primera quemadura con una fuente de un pepe sin detonar...

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 28 2011 19:47 pm »
Jajajaj si... que malas experiencias con las fuentes... siempre recordare mi primera quemadura con una fuente de un pepe sin detonar...

En este mensaje va también otro recuerdo.... los pepes jejeje les cambiaron el nombre, ahora son piulas o Willys.

Y.... no sé.
-Comprar los truenos sueltos como se dijo en otro tema
-Lo de comprar tracas para desatarlas y tirarlas uno a uno (aunque nunca me gustó hacerlo... los normales petan más fuerte que los de las tracas, o al menos tengo esa sensación).
-Las guerras de petardos, que ahora tampoco se ven... (en mi caso chinos y águilas/carpinteros, a veces cohetes con el palo cortado y borrachos de estos cutres, ahora son Mic-Mic, truenos casi nunca y candelas tampoco).
-Usar un martillo para petar petardos porque tus padres no te dejaban un mechero.
-Y todo lo que querais de seguridad... era ´fácil que te vendiesen sin tener la edad cualquier cosa, no se prohibía que hubiesen más de 4 personas o así dentro delatienda como ahora, no sé...
-En San Juan se hacían más hogueras y era más típico montar hogueritas pequeñas
..............
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 28 2011 20:47 pm »
Un martillo??? no lo entiendo

Si es cierto siempre que hacias una fuente y la aguantabas con la mano escupia el culo un fogonazo que te quemaba.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 01 2011 13:32 pm »
Si a un petardo le das un golpe "fuerte" y plano peta jejeje Yo soy de letras así que no me preguntes porqué... Ahora... nunca lo he probado con truenos, sobretodo eran chinos...
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.