Julio 21 2019 11:45 am

Autor Tema: Propuestas para espectaculo final de correfoc.  (Leído 7352 veces)

Desconectado malfaryius

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
    • Email
Propuestas para espectaculo final de correfoc.
« en: Marzo 26 2011 08:44 am »

Buenas a todos!!

Formo parte de una colla de diablos, y busco ideas nuevas como la de la traca cebada que comenta egobos en el post de Re: Espectáculo pirotécnico para boda -21 de mayo- NOCHE, puedo usar de todo MENOS artículos aéreos, desde carcasas a candelas me lo prohíbe la comunidad de vecinos.
Dispongo de consola de 16 salidas, y será en una plaza.

MUCHAS GRACIAS!

Ah! Por cierto estais todos invitados a disfrutar del evento!

http://diablessantllorens.jimdo.com/festa-walpurgis/

Desconectado Albert_Català

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para espectaculo final de correfoc.
« Respuesta #1 en: Marzo 26 2011 12:46 pm »
pero si es en mi ciudad!! :D
tenog que acordarme y ya ire con alguien a ver que tal jejejej!!
unos truenos dijitalizados no estaria mal, o un crescendo de ritno o calirbe de truenos, y tambien estaria bien incorporar alguna cosa que haga luz y algo mas, que silve (por ejemplo los slivaboom) o algo asi
y que haya mucha luz, que siempre qeda muy bien jeje (unas bengalas que tienen els diables que parpadean haciendo una luz roja muy intensa unas quantas qedarian bien :D)

saludos!

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26 2011 13:51 pm »
Albert!! pides muchoo jajaja como cojones van a montar ellos truenos digitalizados >,<.... yo no podré ir... trabajo hasta las 19h... entre que voy hasta allí llegaría tardecillo,aparte que no queda en el centro precisamente... Lo que sí tengo pensado ir es al correfoc de Terrassa, que he visto que también participais jajaja el problema sigue siendo que es un palazo volver a casa =P

Malfaryius, te advierto que el mensaje es "chorra" porque lo que escribo en su mayoría ya lo sabrás, aparte que muchas no son ideas nuevas. Pero bueno, te hago una lista con opciones para final...

Que tocapelotas los vecinos!!!! No sé.... lo aéreo para un final es lo que más suele lucir.... los finales con encendidas quedan muchas veces más tapados, y lo que es peor.... muchas veces no lucen como un final y hay gente que ni se entera de que ya ha acabado. Pero también se pueden hacer cosas muy guapas dependiendo de las condiciones de la plaza (eso sí, requiere más trabajo).

Ideas te podría dar muchas, no sé.... pero tampoco conozco la colla. No sé qué tipo de mazas teneis... por lo que he visto en foto son forques adaptadas para varias carretillas y un ceptrot. Pero se le podría meter a esto un titanio grandecito, por ejemplo? o al adaptador ese no le cabría? Hay posibilidad de mantener fuego fijo hacia arriba? Porque el ceptrot veo que va todo hacia el lado y las forques doy por supuesto que están ideadas para que la carretilla de vueltas... La cinta aislante hace maravillas en estos casos,pero bueno... (prefiero el modelo de maza que se estila por la zona del Penedés >,<) Cuanto money hay? o qué buscais exactamente... no es lo mismo querer hacer un encendido final acompañado de una traca que un final en toda regla. Qué tipo de gente hay? En ese barrio la gente acostumbra a participar o prefiere mantenerse al margen y ver un espectáculo.

Sobre la traca cebada.... no sé si es demasiado correcta para un correfoc. Yo desde luego la usaría, pero quizá te den problemas... tendrá que estar apartada de la gente (si tienes que escoger, pégala a una esquina/edificio o lo que sea.... sonará bastante más). Y depende de la policía.... como el cebado sea potente igual te obligan a ponerla tan lejos de la gente que a) quede deslucida, b) la plaza se quede "pequeña" si no es muy grande.

Si el final es en la plaza de la fuente de la pola esa..... vaya putada jajaja es un sitio horrible para idear un final espectacular.... eso sí, es ideal para utilizar aéreos >,<. Es grande y no tiene nada jajaja  las tracas serían buena opción.... no descartaría lo de la cebada, aunque luciría menos que en un espacio más cerrado.

Si no hay aéreos, otra de las cosas típicas es.... colgar cosas.
-Cascadas (nunca he sido muy pro-cascada para los finales... duran demasiado tiempo y acaban rompiendo el ritmo... para un inicio o una calle son perfectas, para un final.... no. En su defecto....
-tracas de carretillas. Típico y efectivo, dura poco, se ve espectacular y supone mucho fuego, tanto las pavesas que caen del estopi quemado como las chispas de las carretillas. Además peta mucho... se monta una buena traquilla, con la consecuente caída de casquillos ardiendo, depende de la carretilla. Mi gran duda es si alguna empresa lo hace o si lo montan las propias collas. Doy por supuesto que lo segundo, la cosa está en si las piros os venden/siguen vendiendo la mecha estopinada.
-Tercera opción, colgar cosas de farolas, señales de tráfico, etc. Aprovecharlas para hacer pequeñas estructuras de fuego fijo (de nuevo, si os venden la mecha...).

SI la plaza es como la de la pola esa.... olvídate... por google se ve una farola y palmeras pequeñitas, vamos, que colgar colgar.... se podría colgar poco.

Otra cosa típica... son los incendios. Para mí es un elemento perfecto... Cuando el final está ya preparadillo metes algunos incendios rojos y te dan muy buen ambiente para empezar...
Y después..... tracas...
Una de las mejores cosas para colgar de hecho son tracas valencianas... un buen techito de estas acompañado de incendios y queda perfecto jajaja hacen mucho ruido y queman bastante si te peta encima, pero a unas malas una de estas a un lado, rodeando a la colla o rodeando simplemente al que lleve el ceptrot y listo. Te da un buen inicio para comenzar a encender.
Video de Sitges jejeje siempre pongo del mismo sitio, pero allí se dejan dinero en los diablos, se hacen bastantes encendidas chulas y es el pueblo con más videos en youtube de esto...
http://www.youtube.com/watch?v=NsjDpgxakmo
Es simple, pero rotundo... 3 incendios, una traca valenciana y las carretillas aparte de algún volcanet (2).
A eso le sumas una traca cebada en cuanto acabe de 20-50m y te quedaría redondo... (sustituyendo volcanet por otra cosa...)

Otra opción son las tracas enrrolladas de 1000 petardos... Sigo con sitges jajaja. Varias opciones... le metes un incendio en medio y conforme se vaya consumiendo acabará encendiendo la traca (petaría toda de golpe), desenrrollas un cachito y el final junto, las unes con mecha como en el video que puse el otro día ... Nuxe...2-3 de ellas juntos son muy chulas, pero son caras, 20€ +- no sé por cuanto las conseguiríais... pero si no es demasiado barato podeis optar por opciones tipo petardos cm... creo que cuestan 25€ pero si cogeis la oferta 6x3 os salen baratas y teneis algo para acompañar encendidas, no sólo la última. Creo que comprais carretillas en Estalella... sus tracas son muy buenas, y un par o tres de 500 nipones o algo así a la vez (que es probable que incluso os lo regalasen), también crea buen efecto.
Incluso.... es chorra, pero mira, robándoles la idea a los valencianos, podeis hacer una mascletà manual jajaja os comprais truenos especiales y ale, 5 personas quemando a la vez un minutillo y eso que ganais, es chorra, pero el resultado no está mal. O encender en vez de una, un par de tracas valencianas a la vez no sé, cosas más chorras que den algo de vista al final.

También podeis usar candelas de estas de color típicas de San Juan... dudo que eso lo tengais prohibido. Os poneis una fila de diablos a un lado y otros enfrente, cada diablo con dos candelas, una por mano jajaja y en vez de hacia arriba las inclinais 45º... se verá un efecto peleilla de candelas que tiene su gracia... podeis acompañar esto de algunos truenos lanzados a mano, alguna traca... o por Terrassa, Sabadell y tal he visto que se estilan en los correfocs usar fuets de patum... unos cuantos pueden usar esto , acompañando por arriba las candelas y por abajo de algun incendio, por ejemplo, y en cuanto acabe, tened ya preparadas las mazas cargadas y haceis una petada final... eso os queda como pre-final y rematais con fuego normal y si quereis la traca cebada jajaja

It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26 2011 14:10 pm »
Pero vamos, más allá de todas las chorraditas accesorias que podáis usar antes, después, o durante el final, lo básico son las carretillas. Si tenéis capacidad para quemar una buena cantidad y combináis bien tipos.... Tendréis mucho ganado, el resto lo que hace es ampliar el final, hacer que dure más de 20''.
Tengo un grave problema que es que he visto  muchísimos tipos de carretilla pero no me sé los nombres porque nunca me da por cogerlas y leer los cartuchitos jajaja pero bueno...
De Estalella... han mejorado bastante,sobretodo las de adultos, las infantiles son penosas. Pero las que más llaman la atención, más vistosas pueden quedar son las que se usan en La Mercé para los dragones..... imagino que serán titani de "x" mm... Son azules y bastante más grandecitas que las normales. Como parte positiva tardan mucho en consumirse las chispas y son grandecitas... os puede servir hasta para antes del final encendiendo unas pocas de estas. Si las enfocáis hacia arriba le darán bastante altura y espectacularidad al encendido. Y no lo he visto.... pero quemadas de lado deben ser la caña. Además venden crackers y cosas así que también pueden darle un toque diferente al final (o a un "pre-final")
De Igual... aquí sí teneis una variedad de carretillas fantásticas para hacer un final... Están las que nunca sabré como se llaman jajaja, vamos, las de este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=JBFuzw41lis a mí no me gustan.... el foco verde centra mucho la atención y desluce el resto, pero queman un cojón...
Después.... en el video ese de Sitges que he puesto antes, lo que quema la colla no son carretillas tradicionales... (que las de Igual son buenísimas, todo sea dicho). Son unas un poquito más grandes, tampoco sé como se llaman... la diferencia de tamaño no es brutal pero el efecto sí. El fuego llega casi el doble de lejos y aparte quema mucho (si encuentro una foto ya la pondré). Realmente son muy muy chulas esas carretillas, me encantan (aunque doy por supuesto que no estaban ideadas para quemarse así... tienen pinta de ser más para dragón o en fuego fijo hacia arriba...). Después.... también tienen unas carretillas que en apariencia son casi como las del primer video de este mensaje, pero mucho más cortas. Petan más fuerte que la carretilla normal, de largo son como las normales pero son más anchas y de color marrón... Resultado.... también lanzan más fuego y queman más que las normales. Estas dos para usar como carretillas típicas quemando más a la gente y dándole más potencia de fuego, que siempre queda más espectacular.

Y después... los crackers de nuevo, poco utilizados pero que están bien (aunque en encendidos se les quita protagonismo) y tienen unas carretillas que si mal no recuerdo son titanio de no sé cuantos milímetros.... 210 x 27mm o algo así, aunque el grosor creo que es algo mayor (yo lo veo de unos 40-50mm, pero quizá sólo mida la parte interna.... o sean otras >,<). Para lanzarlas quizá no tengais mazas, el efecto simplemente es fuego, chispas, pero la fuerza con que salen es espectacular. Duración unos 15'' pero el fuego llega hasta una segunda-tercera planta de un edificio con fuerza... tal vez no queme demasiado, pero llama muchísimo la atención (y como contraparte te llena de cenizas).
Video:  http://www.youtube.com/watch?v=eaGIHavLIMM
Esto creo que sería la carretilla ideal si no podéis usar aéreos y queréis darle vistosidad al final.

PD- Si lo que pretendes es un final separado del fuego de los diablos por aquello de la consola... y no puedes usar aéreos.... la cosa se te reduce a candelitas pequeñitas en abanico y encendidas a la vez para darle un toque de color, algunas fuentes (venden crackers muy buenos, que hacen bastante ruidillo) y tracas.... de nipones, enrrolladas, valencianas, cebadas... pero poco más. Combínalas como quieras y que te quede algo consistente (si es muy largo y no tiene fuerza ni nada vistoso puede aburrir, te lo advierto... de eso peca mucho por ejemplo aquí en Gavá... meten baterías y tal y acaba siendo un coñazo por distancia, por ritmo, etc). El problema también es que si se alarga mucho sale muy caro, porque la tontería de las tracas cebadas es chula, pero son segundo y cuestan una pasta. Eso sí... un par de incendios + 3 fuentecillas de craker + un par de tracas enrrolladas de 1000 + 1 traca valenciana de 20m de la que empalmes 2 de 10 metros y para rematar 1 traca cebada de 20m + 2 tracas cebadas finales de 20 bien cebadas (XXL) y te queda una maravilla jajaja
« última modificación: Marzo 26 2011 16:12 pm por egobos »
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 26 2011 16:08 pm »
Te pongo alguna fotillo.... de la que te digo que es tan potente no he encontrado...

Estas son las carretillas que digo de Igual que llega el fuego bastante más lejos y quema más... se ve mal, pero de cerca no he encontrado nada... sé que hace tiempo tenía una foto de una maza con una normal y una de estas,pero la he perdido...

De estas (la de arriba blanca) no te he hablado... se me han pasado. Son de.... no me sale el nombre, el pitido ese >,<. Pero a diferencia de las típicas en que el "pitido" no es muy potente en estas sí lo es... fuego no lanzan mucho (como las normales. Pero además van acompañadas de un pequeño foco de color). Cuando se juntan 7-8 de estas "tiembla" jajaja suenan realmente fuerte, se acoplan los oídos de una manera increíble. Me encantan y para una petada también van muy bien.

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 26 2011 19:19 pm »
egobos, hay algun tipo de catalogo de carretillas ocn todos los efectos que tienen? se que Igual tiene  catalogo, pero no se como conseguirlo y tampoco se si tienen ally las carretillas tambien. Perdon por poner esta pregunta aqui, pero ya que estas explicando tanto las carretillas,  pues yo pregunto :P

saludos

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 26 2011 20:17 pm »
Ni idea..... yo pongo muchos tipos de carretilla, pero realmente no las conozco sobre el papel. SImplemente son tipos de carretillas que he visto... ya lo he dicho otras veces, no pertenezco a ninguna colla de diablos, pero a base de ver bastantes correfocs cada año, el material cuanto menos lo conoces y reconoces al verlo. De todas formas... por el foro corrió hace un año un catálogo de Igual y creo que algo de carretillas había.... tipo de carretilla y precio. Pero no estaban todas, creo.... o quizá sí, porque recuerdo que salía hasta la carga del Viagrot, que es el dragón de  Cubellas. Eso sí, efectos.... es pedir mucho, o no, según se mire... "Carretilla Catalunya amb tró" o... "titani nosequé" pero nada más, si eso te sirve...

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 26 2011 20:27 pm »
bueno, ya buscare algun dia de estos el catalogo suyo po internet, y sino pedire por e-mail como puedo conseguirlo

saludos y gracias por la informacio egobos!

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 27 2011 11:11 am »
      CARRETILLA TITANI AMB CAPUTXÓ DE CARTRÓ      
Referència       Descripció     Preu/Unitat    Un. de venda
SUR2   201   Carretilla TITANI AMB CAPUTXÓ Amb Tro i Amb Anella    €0,73    100
SUR2   201P   Carretilla TITANI AMB CAPUTXÓ Amb Tro, Amb Anella i Protector    €0,82    100
SUR2   202   Carretilla TITANI AMB CAPUTXÓ Amb Tro i Sense Anella    €0,69    100
SUR2   202P   Carretilla TITANI AMB CAPUTXÓ Amb Tro, Sense Anella i Protector    €0,78    100
SUR2   203   Carretilla TITANI AMB CAPUTXÓ Sense Tro i Amb Anella    €0,70    100
SUR2   203P   Carretilla TITANI AMB CAPUTXÓ Sense Tro, Amb Anella i Protector    €0,79    100
SUR2   204   Carretilla TITANI AMB CAPUTXÓ Sense Tro i Sense Anella    €0,65    100
SUR2   204P   Carretilla TITANI AMB CAPUTXÓ Sense Tro, Sense Anella i Protector    €0,74    100
SUR2   602   Carretilla TITANI FOC SEGUIT 20 segons Amb Tro Sense Anella    €1,44    100
SUR2   2011   Carretilla TITANI Amb Tro Infantil i Amb Anella    €0,70    100
SUR2   2011P   Carretilla TITANI Amb Tro Infantil , Amb Anella i Protector    €0,79    100

CARRETILLA TITANI FOLRADA AMB PAPER      
SUR2   201F   Carretilla TITANI FOLRADA Amb Tro i Amb Anella    €0,69    100
SUR2   201PF   Carretilla TITANI FOLRADA Amb Tro, Amb Anella i Protector    €0,78    100
SUR2   202F   Carretilla TITANI FOLRADA Amb Tro i Sense Anella    €0,65    100
SUR2   202PF   Carretilla TITANI FOLRADA Amb Tro, Sense Anella i Protector    €0,74    100
SUR2   203F   Carretilla TITANI FOLRADA Sense Tro i Amb Anella    €0,66    100
SUR2   203PF   Carretilla TITANI FOLRADA Sense Tro, Amb Anella i Protector    €0,75    100
SUR2   204F   Carretilla TITANI FOLRADA Sense Tro i Sense Anella    €0,61    100
SUR2   204PF   Carretilla TITANI FOLRADA Sense Tro, Sense Anella i Protector    €0,70    100

CARRETILLA BLANCA      
SUR2   101   Carretilla BLANCA Amb Tro i Amb Anella    €0,77    100
SUR2   101P   Carretilla BLANCA Amb Tro, Amb Anella i Protector    €0,86    100
SUR2   102   Carretilla BLANCA Amb Tro i Sense Anella    €0,73    100
SUR2   102P   Carretilla BLANCA Amb Tro, Sense Anella i Protector    €0,82    100
SUR2   103   Carretilla BLANCA Sense Tro i Amb Anella    €0,74    100
SUR2   103P   Carretilla BLANCA Sense Tro, Amb Anella i Protector    €0,83    100
SUR2   104   Carretilla BLANCA Sense Tro i Sense Anella    €0,70    100
SUR2   104P   Carretilla BLANCA Sense Tro, Sense Anella i Protector    €0,79    100
SUR2   1011   Carretilla BLANCA Amb Tro Infantil  i Amb Anella    €0,75    100
SUR2   1011P   Carretilla BLANCA Amb Tro Infantil  Amb Anella i Protector    €0,84    100

CARRETILLA CATALUNYA      
SUR2   401   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Amb Tro i Amb Anella    €1,20    100
SUR2   401P   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Amb Tro, Amb Anella i Protector    €1,29    100
SUR2   402   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Amb Tro i Sense Anella    €1,16    100
SUR2   402P   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Amb Tro, Sense Anella i Protector    €1,25    100
SUR2   404   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Sense Tro i Sense Anella    €1,13    100
SUR2   404P   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Sense Tro, Sense Anella i Protector    €1,22    100
SUR2   406   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Sense Tro i Amb Anella    €1,17    100
SUR2   406P   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Sense Tro, Amb Anella i Protector    €1,26    100
SUR2   4011   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Amb Tro Infantil i Amb Anella    €1,18    100
SUR2   4011P   Carretilla CATALUNYA Xiuladora Amb Tro Infantil , Amb Anella i Protector    €1,27    100
SURC   402   Carretilla INFANTIL Xiuladora Amb Tro Sense Anella    €0,98    100

CARRETILLA ARBOÇ      
SUR3   204   Carretilla ARBOÇ TITANI SenseTro i Sense Anella    €2,28    50
SUR3   201   Carretilla ARBOÇ TITANI Amb Tro i Amb Anella    €2,35    50
SUR3   201P   Carretilla ARBOÇ TITANI Amb Tro, Amb Anella i Protector    €2,44    50
SUR3   202   Carretilla ARBOÇ TITANI Amb Tro i Sense Anella    €2,31    50
SUR3   202P   Carretilla ARBOÇ TITANI Amb Tro, Sense Anella i Protector    €2,40    50
SUR3   206   Carretilla ARBOÇ TITANI Sense Tro i Amb Anella    €2,32    50
SUR3   206P   Carretilla ARBOÇ TITANI Sense Tro, Amb Anella i Protector    €2,41    50
SUR3   504   Carretilla ARBOÇ GROGA Sense Tro i Sense Anella    €2,33    50
SUR3   501   Carretilla ARBOÇ GROGA Amb Tro i Amb Anella    €2,40    50
SUR3   501P   Carretilla ARBOÇ GROGA Amb Tro, Amb Anella i Protector    €2,49    50
SUR3   502   Carretilla ARBOÇ GROGA Amb Tro i Sense Anella    €2,36    50
SUR3   502P   Carretilla ARBOÇ GROGA Amb Tro, Sense Anella i Protector    €2,45    50
SUR3   503   Carretilla ARBOÇ GROGA Sense Tro i Amb Anella    €2,37    50
SUR3   503P   Carretilla ARBOÇ GROGA Sense Tro, Amb Anella i Protector    €2,46    50
SUR3   604   Carretilla ARBOÇ VERMELLA Sense Tro i Sense Anella    €2,33    50
SUR3   601   Carretilla ARBOÇ VERMELLA Amb Tro i Amb Anella    €2,40    50
SUR3   601P   Carretilla ARBOÇ VERMELLA Amb Tro, Amb Anella i Protector    €2,49    50
SUR3   602   Carretilla ARBOÇ VERMELLA Amb Tro i Sense Anella    €2,36    50
SUR3   602P   Carretilla ARBOÇ VERMELLA Amb Tro, Sense Anella i Protector    €2,45    50
SUR3   603   Carretilla ARBOÇ VERMELLA Sense Tro i Amb Anella    €2,37    50
SUR3   603P   Carretilla ARBOÇ VERMELLA Sense Tro, Amb Anella i Protector    €2,46    50
SUR3   701   Carretilla ARBOÇ VERDA Amb Tro i Amb Anella    €2,40    50
SUR3   701P   Carretilla ARBOÇ VERDA Amb Tro, Amb Anella i Protector    €2,49    50
SUR3   702   Carretilla ARBOÇ VERDA Amb Tro i Sense Anella    €2,36    50
SUR3   702P   Carretilla ARBOÇ VERDA Amb Tro, Sense Anella i Protector    €2,45    50
SUR3   703   Carretilla ARBOÇ VERDA Sense Tro i Amb Anella    €2,37    50
SUR3   703P   Carretilla ARBOÇ VERDA Sense Tro, Amb Anella i Protector    €2,46    50
TUF4000   0   Tub cartró Sortidor / Carretilla C158    €0,07    100
PLT080001   2   Anella Carretilla    €0,08    100
PLT53 0004   0   Protector Carretilla    €0,08    100

Desconectado malfaryius

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Marzo 28 2011 09:17 am »

Gracias por la info egobos,

La verdad es que la plaza no acompaña, pero si que es un buen sitio para aereos...
Miraremos de hacer lo mejor que podamos, lo que pasa es que siempre nos limitamos a lo mismo, y quiero encontrar cosas nuevas, pero por que  comentas, en todos lados terminamos haciendo lo mismo...

PD:si te gustan los correfocs tienes que vivir el correfoc de manresa, es el mas impresionante que he vivido!

es un recorrido muy largo que pasa por 5 plazas y en cada cual mas impresionante, te llueven tracas, volcanes... IMPRESIONANTE!

Aqui un avance de lo que te puedes encontrar en manrresa

http://www.youtube.com/watch?v=5N9-1vtLDxU
http://www.youtube.com/watch?v=kvPM4N3e7hA&feature=related

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 28 2011 12:41 pm »
Para sorprender con las limitaciones que tienes son tracas y sobretodo carretillas... ya te digo, si puedes ir a Igual conseguirás mucho simplemente con algunas carretillas... Titanios enormes, silbadoras realmente buenas... no sé, llaman mucho la atención y allí no se conocen porque nadie/casi nadie usa esa pirotecnia. Por cierto, también podeis crear vuestra propia estructura de fuego fijo... Os poneis una tarde de carpintero, otra de artificieros empalmando carretillas (he visto que efectivamente os venden mecha) y listo. Ya teneis algo más (aun sin farolas ni nada en medio >,<)

Lo conozco, lo conozco jajaja está en mi lista de futuribles y de hecho esos videos ya los colgué por aquí hace tiempo jejeje. Pero Manresa me queda lejitos. Tengo unos 70km... y eso por la noche es difícil de salvar sin coche.

PD- Te recomiendo yo un par jajaja. Sitges, qué raro! jajaja no es que sean grandes correfocs, de hecho no lo son, son cercavilas, pero a pesar de las críticas de muchos se han vuelto el elemento central de estas y la gente participa.... más que en cualquier otro sitio >,< aparte de que se hacen varias encendidas muy chulas y se usan muchísimos tipos de carretilla. Para rematar el día 23 de agosto puedes ver a los diablos 3 veces, por ejemplo, recorridos de entre 1 y 3h y encima tienes los mejores fuegos de Cataluña (junto con la Mercé) esa misma noche... realmente espectaculares.
Y como correfoc.... el Ball de Foc de Vilafranca (1 de septiembre). Impresionante. La pena es que dura 1h 30' o así "sólo" y que únicamente va una colla. Pero el volumen de fuego de la colla llama la atención, aguantan siempre el ritmo con unas 6-12 mazas encendidas en todo momento y absolutamente todo el recorrido está preparado: un buen montaje de teatrillo/fuego en su salida, calles con carretillas enganchadas a farolas, tracas colgadas de edificios, crackeradas, incendios colgados por los balcones ambientando todo el recorrido, posibilidad de ver volcanets a punta pala y algunos montajes aéreos en mazas impresionantes, ceptrots que no se pueden ni describir de lo cargados que van y el tamaño que tienen (2 ó 3 veces el habitual), ceptrotadas más normales contínuas, el tiempo que tardan en cargar de nuevo el ceptrot, nada de reservarlos para esquinas y tal por tal de gastar menos carretillas y un espectáculo final de fuegos espectacular. Imprescindible jajaja,de verdad, si vas, no volverás a preguntar sobre propuestas para hacer algo en tu correfoc... se hacen tantísimas cosas que tienes ideas para 2 vidas... por ejemplo, quién me iba a decir que se podían unir dos carretillas en una para hacer que doblasen su duración >,<
http://www.youtube.com/watch?v=8-M23QHNK9I      (me encanta el efecto del final, me enamoró jajaja)

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 06 2011 15:26 pm »
Como fué al final? el dia 30, o el 1, no me acuerdo, me pareció escuchar algun petardo y silbido a lo lejos jeje

Saludos

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 09 2011 22:37 pm »
Eso, eso!!! queremos info!

Desconectado malfaryius

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Mayo 11 2011 17:15 pm »
Pues si os tengo que ser sinceros...

MUY JUSTITO... nos falto presupuesto para hacer todo lo que queríamos, nos rompieron el final de cascadas, nos fallo el flipot, en vez de explotar hizo una gran llamarada, falto prensarlo mejor (PRISAS)...
Intentamos el tema de juntar 3 quesos,… como el video de sitges (no quedo del todo mal
Cebamos 3 cascadas con unas 60 tiras de cracker de 1m para que la gente pasara x debajo. (roto, por falta de organización nuestra… unos chavalillos de 14 15 años tiraron del craker y rompieron las cascadas, era uno solo colgándolas porque nos falta gente, y por detrás se las arrancaron sin darse cuenta…) hicimos una de prueba i la encendimos y es un efecto chulo.

Pero bueno fue el primer año que organizábamos algo nosotros solos, y no salio del todo mal… tuvimos comentarios muy positivos por parte de la asociación de vecinos, hicimos un taller infantil de fuego  y tocar tabales, y conseguimos que 12 niños se apuntaran a la colla. (Cosa muy positiva para nosotros, porque podremos montar correfocs infantiles.

Asi que al final se sacaron cosas muy positivas aprendimos mucho mas, y nada una experiencia mas para el cuerpo!

http://imageshack.us/m/810/4044/22525816911969671661455.jpg
« última modificación: Mayo 11 2011 17:21 pm por malfaryius »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 12 2011 00:05 am »
 :llora:

1- Qué es un flipot?

2- No sé como saldría lo de los quesos estos.... en Sitges es que ya están muy acostumbrados a hacerlo y les sale bien jejeje si voy este año, que tengo serias dudas ya me fijaré.

3- No había caído en esto de los cracker... también se hace en Sitges, en concreto en el Espetegafoc, pero en vez de combinado con una cascada, la cascada es únicamente de tiras de cracker. Unen los extremos y listo, las hacen a una o dos alturas e impresiona muchísimo, hacen mucho ruido (aunque son callejones, suena más fuerte que en un sitio abierto), el efecto llama la atención y quema mucho... tengo algun video en el móvil, pero la calidad en ordenador es malísima y no sé subirlos a youtube ni nada... buena idea!!
Putos niñatos.... es algo que he pensado miles de veces cuando veo poblaciones que hacen grandes montajes a lo largo del recorrido y los dejan ahí sin vigilancia... como es posible que nunca llegue un gilipollas y lo queme/destroce. No sé si te di esta idea ya... pero para otra vez y si quereis evitar sustos o incluso montajes, utilizad dos cañas. Me explico, atad la cascada a dos cañas/palos... evitais el riesgo y da mucho juego... no sólo tienes la cascada sino que también le da movilidad, puedes caminar con ella, puedes "atrapar" a la gente...

Bueno, aunque sea os sirvió de algo jejeje ya teneis más diablillos!! (que en el fondo, más allá de los correfocs infantiles, son el futuro de una colla... muchos lo dejan con el tiempo, pero otros quedan enganchados por amistades/porque les gusta la pólvora y continuan)y si fue el primer correfoc organizado en solitario, dos cosas más a favor: perfecto por buscar innovar y sorprender, que se echa en falta en muchos sitios y pensad que con suerte podreis mantener este contrato.

PD- Menos mal que aunque fuera no os quedasteis cortos de carretillas... que sería un clásico de las primeras veces.

Desconectado malfaryius

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Mayo 12 2011 09:01 am »
Carretillas nos sobraron jejeje, ( por falta de experiencia)

Creo que solo lo llamamos flipot en terrassa, cojemos todos los petardos que nos sobran de todo el año, y los abrimos y colocamos en un gran petardo, siempre se enciende en los grandes finales de correfocs, y la rabal infernal, nada mas...

Si no me sale nada raro, mirare de asistir al correfoc de sitges.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 16 2011 11:21 am »
Pues espero que no os sobren muchos petardos o eso va a acabar siendo una bomba...

SI no me echo atrás, quizá vaya a Terrassa este año, que los ferrocatas cierran tarde (dudilla, qué es mejor, raval o correfoc?)

Sobre Sitges... ya iré informando por aquí con tiempo, no tiene un correfoc como tal. En fiestas mayores son cercavilas pero se quema mucha piro y la gente participa hasta cierto punto. El año pasado por primera vez, hicieron una especie de día del fuego antes de Santa Tecla (patrona y fiestas "pequeñas") con el Espetegafoc (un correfoc bastante inusual, basado en fuets de patum, tracas y colgaduras) y después hicieron encendidos, muy curioso, cada colla montaba dos encendidos, digamos. Carretillas chulas, volcanets, tracas, ceptrots de Sant Quintí.... y para rematar un correfoc. Ya veremos si se repite, la idea pareció cuajar bien... si quieres cojer ideas sería el día perfecto. Sino... Vilafranca lo veo la mejor opción... su Ball de Foc tiene de todo y más, está muuuuy organizado y bien montado.

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 16 2011 14:30 pm »

SI no me echo atrás, quizá vaya a Terrassa este año, que los ferrocatas cierran tarde (dudilla, qué es mejor, raval o correfoc?)

Sin duda alguna (bueno, desde mi punto de vista), és muchísimo mejor el raval que el correfoc... Mucho más intentso jeje

Saludos!

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 17 2011 18:46 pm »
Ok, tomo nota!