Publicado el 13 de Agosto, 2011


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todopeta/public_html/controlador/noticia.php on line 175
¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
Manuel5cc
¡Grande Ivan!
Muchas gracias por contribuir a que la página crezca. Esperamos esos vídeos con ansia.
2012-12-30 18:59:04
Nigromante
De nada,que todo sea por contribuir un poco y que uno de los concursos de pirotecnia más antiguo de Europa no se quede al margen.
2011-08-15 13:48:27
jj
el lunes estube viendo los fuegos de portugalete de la pirotecnia pablo y aunque en algun momento fueron algo repetitivos y monocromaticos estubieron bastante bien para ser una exhibicion,es una de las pirotecnias nacionales que mas me gusta (los he visto en Bilbao en concurso).
2011-08-17 13:59:49
Koldo
muy buenas jj eres de la zona de portugalete ponte en contacto con migo ha este e-mail. kld_koldo01@hotmail.com
Un Saludo yo soy de Santurtzi.
2011-08-17 16:17:19
jj
koldo soy de Bilbao no de portu.
no entiendo porque el anterior comentario sobre los fuegos de portugalete a cargo de la pirotecnia zaragozana a sido borrado,entiendo que sea uno de los patrocinadores de esta pagina pero no por ello hay que borrar los comentarios que simplemente hacen una critica mala a un espectaculo pirotecnico,en ningun momento falte al respeto ni insulte ni dije nada inapropiado salvo dejar constancia de que lo que realizaron el martes fue del todo decepcionante sin ritmo y escaso ruido.
2011-08-18 03:01:25
Koldo
jj el comentario habra sido borrado por que este es un tema relacionado con San Sebastian, y todos los mensajes no relacionados con ello seran o habran sido eliminados. Si quieres hablar de Portugalete crea un tema en el foro, o en el blog de Startecnia esta el reportaje de todas las fiestas de portu.
Un saludo
2011-08-18 12:27:29
Nigromante
Por ahora para mí 1ºCaballer FX (con algunas pausas pero el lanzamiento más completo hasta ahora) y 2º Luso Pirotecnia quizas Zarzoso,a la espera del lanzamiento de esta noche de Fireworks For Africa(Ricasa) y mañana los ganadores del año pasado,los Italianos Bruscella.Zaragozana después del gran lanzamiento que hicieron la pifiaron en la traca final que se quedó escasa.
2011-08-18 20:27:07
jj
nueva decepcion en la traca final de la pirotecnia zaragozana,fue escasa y la duracion del disparo muy corta no llega a 16 minutos (tiempo habitual de una exhibicion no de competicion).
Entre Fireworks for africa y Zarzoso debera estar el ganador a falta de ver los italianos.
2011-08-19 15:23:56
Nigromante
Para mi,1ºCaballer FX 2º Fireworks For (Ricasa)Africa 3º Bruscella.Durante el día de hoy dirán.
2011-08-20 08:28:14
jj
resultados oficiales:
1 caballer fx
2 fireworks for africa
3 bruscella

para mi los de fireworks for africa deberian haber sido los ganadores tubieron mas ritmo colorido y mejor traca que caballer fx (haber el año que viene como se llama esta pirotecnia).
2011-08-21 01:26:39
jj
me faltaban por ver los fuegos de la pirotecnia bruscella que pena el humo porque el disparo aun con humo fue buenisimo y la traca estupenda (tomen buena nota señores de la pirotecnia zaragozana sobre lo que debe ser una traca),si no llega a ser por la mala suerte de que no soplo algo de viento que despejara el humo...hubieran repetido como ganadores.
En mi opinion el fallo emitido por el jurado a sido del todo injusto visto todos los disparos caballer fx no deberia haber ganado y ni tan siquiera haber quedado entre los 3 primeros fireworks for africa,zarzoso y bruscella han realizado mejores disparos y con tracas finales mejores mas vistosas y sonoras que caballer fx,pero como siempre y al igual que en el concurso de Bilbao el jurado vota una cosa y la gente otra muy distinta.
2011-08-22 00:06:01
egobos
jj.... caballer fx seguirá siendo caballer fx. No sé si te referirás a esto (igual me equivoco yo y ha cambiado de nombre), pero te puedes estar liando entre Caballer s.a. , Ricardo Cabbaler, Carlos Caballer, Caballer fx, Zamorano Caballer, Antonio Caballer, etc que no son la misma pirotecnia, cada una es diferente, pero es que la família ha dado para mucho >,<

Sobre el fallo del jurado no opino porque no he tenido tiempo de verlo y seguramente no podré hacerlo hasta dentro de una semana, pero no todo es traca final.... la traca es 1,5-3 minutos de 18 +- y para mí, de hecho, lo "menos" importante ya que no es la parte que suele estar más trabajada, en la que las secuencias te pueden sorprender, etc. Eso sí, coincido en que Zaragozana acostumbra a tener unos finales muy pobres... es una de las cosas que más me echa atrás de esta piro.
2011-08-22 02:16:51
jj
egobos no digo que la traca final lo sea todo pero aparte de un colorido mas variado en todo el conjunto del disparo las tracas finales de las que mencione son bastante mejores que caballer fx,las pirotecnias valencianas y mas las de caballer sea cualquiera de las mencionadas acostumbran hacia el final de la traca a tirar traca "blanca" solo ruido y nada mas que rellene el cielo y por lo menos a mi y aqui en el norte eso no gusta.(hablo en general porque habra gente del norte que si le gusten ese tipo de tracas).
2011-08-22 05:19:45
egobos
Ese tipo de traca es típica de toda España, no sólo de Valencia y.... a mí me encanta. En un concurso es normal que no guste tanto porque las medidas de seguridad son exageradas y el sonido no se aprecia... pero es que, para mí, es una obligación acabar así. Sin esto los fuegos no han acabado, ya sea más corta o más larga o incluso integrado en el final como suelen hacer las italianas (que es lo que hace sus finales tan vistosos).
2011-08-22 12:09:36
VACA
Viendo todos los espectáculos, me quedo como favorito primero Fireworks for Africa, segundo Caballer FX, ademas lo he comprobado de nuevo en las grabaciones y menos mal que el jurado popular es bastante entendido...
2011-08-29 21:18:51
dpm_17
Todos los años hay conflicto en los comentarios en relación a quien debe ganar (el año pasado también). Quizá pueda ser mejor el espectáculo de Fireworks for Africa. Yo la verdad es que no he visto todavía con calma los videos (he visto alguna parte).

Agradecer desde TodoPetardos a Ivan que gracias a él podemos disfrutar todos los demás del concurso de San Sebastián
2011-08-30 19:47:39