Bases XX Gran Premio Internacional de Fuegos

Publicado el 15 de Abril, 2010

El Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha publicado las Bases de participación en el XX GRAN PREMIO INTERNACIONAL de Fuegos Artificiales “Villa de Bilbao” para este año 2010.

El certamen cuenta con dos modalidades de participación: Concurso y Exhibición.

Fase de Concurso

La fase de concurso constará de 5 disparos que se realizarán los días 21,23,25,27,29 de agosto del presente año a las 22:30 horas en el Parque Etxeberria (ver en Mapa). La duración mínima para los espectáculos será de 20 minutos y tendrán una retribución de 25.500€.

El calibre máximo admitido es de 250mm para carcasas de apertura única y de 200mm para las de repetición.

Esta fase de concurso cuenta con varios premios, y la novedad de este año es el “Especial Ciutat de Tarragona”:

Premio del Jurado: Un jurado competente designado por a Organización valorará cada disparo atendiendo a diferentes aspectos técnicos. La decisión final se conocerá el último día de disparo y el premio consiste en Txapela y Trofeo.

Premio del Público: Los asistentes podrán valorar los disparos por medio de votaciones que se abrirán tras el disparo y hasta las 21 horas del día siguiente a éste. El premio consistirá en un Trofeo.

Premio Verde: Las empresas participantes entregarán un artefacto que será analizado en un laboratorio para determinar los componentes contaminantes. También se tomarán muestras tras el disparo. El premio consiste en una Placa.

Premio Especial “Ciutat de Tarragona”: La empresa que resulte ganadora del premio del Jurado tendrá automáticamente derecho a participar en el XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales “Ciutat de Tarragona” de 2011.

Fase de Exhibición

La fase de exhibición constará de 4 disparos que se realizarán los días 22,24,26,28de agosto del presente año a las 22:30 horas. La duración mínima para los espectáculos será de 15 minutos y tendrán una retribución de 19.500€.

El calibre máximo admitido es de 200mm para carcasas de apertura única y de 150mm para las de repetición.

Premio único del Público: La empresa que resulte ganadora tendrá derecho a participar en la Fase de Concurso de la XXI edición de 2011.

El plazo para la presentación de documentación para ambas modalidades terminará el 23 de Abril de 2010 las 14 horas. La documentación deberá remitirse en sobre cerrado a:

Ayuntamiento de Bilbao

Área de Turismo y Fiestas

Concurso Internacional de Fuegos Artificiales “Villa de Bilbao” – Exhibición/Concurso

Plaza del Ensanche 11, 1º

48.009 BILBAO

A continuación las bases para descargar en pdf:

Fase de Concurso:

Bases XX GRAN PREMIO INTERNACIONAL de Fuegos Artificiales “Villa de Bilbao” (Concurso) en Español

Rules XX International Fireworks Grand Prix “Villa de Bilbao”

Fase de Exhibición:

Bases XX GRAN PREMIO INTERNACIONAL de Fuegos Artificiales “Villa de Bilbao” (Exhibición) en Español

Más Información: Ayuntamiento de Bilbao. Área de Turismo y Fiestas

Fuegos Artificiales Bilbao 2010 Aste Nagusia

¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
kld
esta bastante bien este año os mantendre infomados todos los dias que se realicen y subire los videos un saludo.
2010-04-19 19:10:59
Publicar un comentario
Nombre
Email(no será visible) NO recibir notificación de respuesta
resultado de: 2+2 (pregunta anti spam)
TodoPetardos se reserva el derecho a eliminar comentarios inapropiados, fuera de lugar o con palabras insultantes.
Suscribirse a TodoPetardos
Destacadas
Artículos generales
¿Qué petardo es el más fuerte?
¿Qué petardo es el más fuerte? Todos los aficionados a la pirotecnia nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. Es más, estoy seguro de que muchos de vosotros habréis discutido sobre este tema con vuestros amigos. Parece una pregunta s...
Por todopetardos Leer más » 130
Reportajes
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería El pasado 7 de Mayo se aprobó en el Consejo de Ministros el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería mediante el RD 563/2010 publicado en el BOE del sábado 8. Tras la publicación de la Directiva 2007/23/CE, España deb...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 16
Electrónica
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia Seguro que muchos de vosotros, aficionados a la pirotecnia, sabéis exactamente lo que son las consolas de disparo. Pero como aquí nos puede leer todo el mundo, tanto aficionados como simples visitantes, voy a intentar exponer al...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 24
Artículos generales
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico Muchas veces puede que nos hayamos parado a pensar qué lugar sería el idóneo para almacenar el material pirotécnico del que disponemos. Sobre todo tras echar un vistazo a nuestro material desperdigado por el suelo de la habitaci...
Por todopirotecnia Leer más » 33

Información privilegiada

Obtén información exclusiva diréctamente en tu correo. Catálogos, precios, lugares de venta... introduce tu correo y ten acceso a toda esta información y más.
suscríbete

Recomendamos

Sobre el autor

autor Daniel Pérez - dpm_17 Redactor y Moderador de TodoPetardos. Cursando estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Aficionado a la pirotecnia, informática, música y a la fotografía. dpm_17@todopetardos.com

Top comentaristas


feedback