Calendario de Fuegos Blanes 2011

Publicado el 04 de Mayo, 2011

¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
dpm_17
De nuevo este año la cosa promete. El especial paraje de la Roca de Sa Palomera volverá a iluminarse estas 6 noches con fantásticos fuegos artificiales.

Que gane el mejor!!
2011-05-05 12:52:52
Koldo
Muy buenas:
Blanes 1er Municipio que aplicara la nueva normativa Europea sobre Pirotecnia.
Os invito a que visitéis este artículo, la cosa se pone muy fea con la nueva normativa, y por eso pedimos un apoyo masivo, para evitar que los reportajes de pirotecnia desaparezcan.
NO AL VETO A LA PRENSA ESPECIALIZADA PIROTECNICA

http://www.startecnia.com/Els_Focs_de_Blanes_2011/Noticias_reglamento_Els_Focs_de_Blanes_2011.htm

Un saludo y muchas gracias.
2011-05-15 12:11:31
jenifer
Hola a mi me encataria verlos pero exactamente que dia son los fuegos.. hace dos años fue en agosto. Y ahora entre el 22 y27 .. exactamente que dia o todos los dias esos hacen fuegos. un saludo
2011-06-20 15:39:10
dpm_17
@jenifer
Son 6 días, del 22 al 27, están detalladas las empresas en el artículo.
2011-06-20 22:27:18
hapi
me gustaria saber, los dias de la fiesta de petardos en blanes 2011
saludos
2011-06-27 12:41:22
jeny
del 22 al 27 ya a lo ha dicho en el comentario de arriba!! saludos
2011-06-27 15:19:59
egobos
A ver.... en Blanes se hace un concurso y disparan 6 fuegos, uno cada día. Siempre cae en julio y siempre rodeando creo que era el día 26 que es Santa Ana (también lo creo), que es en honor a quien se hacen las fiestas.
2011-06-27 21:14:14
jose benjamin
mis felicitaciones por el articulo!!!
esta perfecto y muy bien informado!!!!
aviso para el que quiera venir a verlos que venga temprano, a partir de las 19h cortan algunos accesos y Blanes se colapsa a las 20h.
si vienen en coche, no se vayan hasta la playa a estacionar, el primer hueco que vean que lo ocupen aunque este medio lejitos, es mejor caminar que gastar gasolina!!!
saludos a todos y os esperamos en Blanes!!!
2011-07-01 15:07:03
sergi
hola alguien me podria ayudar plis! desde plaza cataluña para ir hacia blanes, q tren tenemos que coger, el de destino blanes-maçanet o blanes "a secas"?
muchas gracias ^^
2011-07-17 17:04:05
egobos
Cualquiera de los dos... en Blanes juraría que paran todos, pero lo puedes mirar en la propia estación o...
http://www20.gencat.cat/portal/site/msi-dgac/menuitem.9326f5fc2f0eab5c95367355b0c0e1a0/?vgnextoid=a22a3aa13b966210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=a22a3aa13b966210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default
2011-07-18 00:27:34
jose benjamin aguilera luis
ambos paran en blanes!!!!
y hay conexion con buses que te dejan a cien metros de los fuegos!!!
2011-07-18 04:42:47
egobos
El problema lo tienes para volver.... o decides ir en coche o te toca party all the night. Si no me equivoco hay buses nocturnos a BCN pero con frecuencias de paso de 1h o más... yo no me la jugaría teniendo en cuenta la de gente que hay. Ya podrían poner trenes nocturnos estos días, tanto aconsejar que se vaya en transprte público y no facilitan nada!
2011-07-18 09:41:32
Noemi del Valle
me gustaria saber si hay alguna excursión en barco unas de esas noche para poder verlos desde el mar. Muchas gracias
2011-07-19 20:06:23
egobos
No me tomes en serio, porque hace años y sólo tengo un vago recuerdo, pero creo que sí se hacían... no sé si saliendo del mismo Blanes o de Lloret. Apostaría porque se salía de Lloret. Busca por internet o pregunta una vez llegues allí.
2011-07-19 20:36:25
Koldo
Bamos!!!!!! Para blanes dentro de 2 dias empieza la aventura jajaja
Reportaje como cada año en startecnia web amiga de esta.
Este año no sabemos si se podra dar en directo por ahora no pero mantenemos informados por el facebook y por la pagina.
Koldo Hernandez Centeno.
Un saludo
2011-07-19 21:35:27
egobos
Por cierto, (ahora viene cuando me matais) a ver que tal va con la lluvia...
He estado viendo las predicciones y aunque no dan grandes cantidades ni días lluviosos ya sabemos en qué estación estamos y... un tormentón como el de anoche en BCN y alrededores y adiós fuegos... o el viento, que por lo que ví puede ser otro protagonista y que no sólo desluce sino que tiene más peligro que la lluvia... como sople fuerte toca anular, qué miedoooo!!

PD- Koldo, nos conformamos con que llegue el video pronto =P
PD2- Vamos >,<
2011-07-19 23:43:59
Koldo
Lo antes posible muchos dias y solo 4 personas pero bueno aremos milagros como siempre jeje
2011-07-20 00:33:13
noelia
empiezan a las 22:30 y a que hora terminan mas o menos?que duran un hora?gracias.
2011-07-20 11:34:38
sergi
muchas gracias a todos! :) iremos en tren luego fiesta toda la noche jaja :)
2011-07-20 11:35:04
Koldo
Noelia no te pases jaja 1 hora en blanes seria bestial,duran 20 min aproximadamente cada empresa lleba un tiempo pero en torno a los 20min es decir que para las 11 an acabado de sobra.
Un saludo
2011-07-20 11:37:36
noelia
Perdón!!!una que es novata en esto Koldo!!!jajaja. Grácias por contestar.
2011-07-20 13:43:46
Koldo
Denada mujer aja Para eso estamos para ayudar y para enseñar a los demas lo que sabemos y vemos. Aparte se nos vera bastante por la zona de montaje de los fuegos bamos con una camiseta negra que pone startecnia si en algun momento teneis dudas solo teneis que preguntar. Un saludo
2011-07-20 14:10:50
tessa1
Buenas amigos tengo un yate de 14 mts, y plazas libres para ver los fuegos de Blanes desde el mar con un pica pica y cava incluido, si quereis mas informacion podeis llamar a Jose al 637 98 47 07 animo quedan pocos dias
2011-07-21 08:10:30
ISA
Hola!! yo voy cada año, mi madre vive en Blanes. Noemi por ATRAPALO hay una oferta por 25 o así que sale un barco desde cala canyelles en Lloret y te llevan(incluido coca y cava...) Koldo muy buenas las explicaciones pero "vamos" con "V", jeje!!es broma!! bueno os recomiendo a todos ir a Blanes y disfrutar de la experiencia que vale la pena y luego hay música en directo...fería... y mucha diversión!! SALUDOS!!!!!!
2011-07-21 19:59:12
Koldo
Lo mio no es la ortografia lo siento... creo que ya no tiene solucion.
2011-07-21 20:02:04
egobos
Koldo, tengo una duda existencial....
Cuando en el facebook de Startecnia pone que no hareis ni reportaje ni fotos ni video en directo os referís a que sí lo hareis en diferido o a que directamente nos vais a abandonar!!!! T_T
2011-07-21 20:51:33
Antonio Jimenez Garcia
las fiestas son un poco flojas cada año, ademas los folletos cada año los reparten muy tarde el paseo se ve que se queda asi de estropeado y no digamos el mal aspecto que hace la c/ Vila de Paris todabia sin asfaltar que es un cagadero de perros,la unica calle de la av.Madrid ¿asi quieren que venga turismo?
2011-07-22 12:53:59
Koldo
Los reportajes los estamos haciendo, es decir fotos, videos, si no se arreglan las cosas no sabemos cuando los subiremos y si lo hacemos.
En directo es imposible ya que sale muy caro el darlo y el Ayuntamiento no se implica.
Todas las quejas mandarlas aqui: http://www.blanes.cat/docweb/govern.regidors
Haver si la union hace la fuerza.Que se inchen ha leer quejas y que vean que estartecnia es fuerte y tenemos muchos seguidores. Un saludo
2011-07-22 14:43:49
egobos
Pues si te soy sincero ahora mismo las quejas las tengo más bien contra Startecnia. No me gusta nada la actitud que está teniendo por Facebook.
No dignifica ni a la página ni a las fiestas y lo único que puede conseguir es ponerse al Ayuntamiento en contra e incluso que el control sea más férreo y esto se vaya cada vez más a la mierda. Doy por supuesto que el que maneja esto es Josep, no tú, pero quería dejarlo claro. Lo primero es que como se pongan serios con la normativa o les obliguen a hacerlo me veo con unos cutre-fuegos de Blanes limitados en espacios, en calibre y en distancias de seguridad.
2011-07-22 20:49:41
egobos
Las fotitos de gente "colándose" con una perspectiva que engaña y en la que se ve a gente bañándose sin más, genial, sobretodo porque si te paras a pensar... la foto os la han hecho los de Europlà especialmente para Startecnia o os han hecho pasar por trabajadores o algo por el estilo para pasar? Porque teóricamente no podíais estar ahí. Estais hablando de legalidad cuando vosotros mismos mostrais que no la cumplís?

De verdad, me parece un berrinche de niño chico. Que no os dan los 60€ que necesitais y no os da la gana de moveros para conseguirlos sin dinero público?, no los deis en directo o incluso no pongais ni reportajes, vosotros sabreis, a mí lógicamente me jode porque los días que no iba era un lujazo poder verlos en directo, pero me da igual y lo respeto, pero no vengais a meter mierda porque no le haceis un favor a nadie y no quedais bien retratados. Sobretodo lo primero, ya que como digo no sólo no haceis un favor si no que podeis complicarnos la vida a los que nos gusta esto y no nos involucramos de la manera directa en que vosotros lo haceis.

PD- Mi opinión desvincularla de esta página. Entiendo que hay buena relación entre TP y Startecnia y yo simplemente os doy mi punto de vista. Prefiero desmarcarme de la que, supongo, es la opinión generalizada.
2011-07-22 20:51:39
Koldo

Startecnia Nuevo Aviso: Visto que hemos tenido un gran numero de peticiones de los aficionas a la pirotecnia y otras personas que están solicitando por favor que subamos a la web los reportajes íntegros de los Fuegos de Blanes hemos tomado la decisión el equipo de Startecnia empezar hoy a subir en medida de lo que podamos todo el contenido de los fuegos.
La retransmisión en directo sigue estando igual.
2011-07-23 12:08:41
NURIA
ME PARECE PERFECTO QUE LA PIROTECNIA SE A ESA HORA, PERO QUIZA COMO DE NOCHE CASI CASI ES UNA HORA ANTES PODRIAIS HACERLO ANTES " Y " QUIZA PODRIAMOS IR MUCHA MÁS GENTE POR EL HORARIO, POR SI EL DIA SIGUIENTE AÚN TRABAJAMOS

PERO AÚN Y ASI HACEMOS LO POSIBLE PARA IR A VERLOS, PORQUE SON PRECIOSOS, ES DIGNO DE VER, GRÁCIAS POR OFRECERNOS ESTE ESPECTACULO. SALUDOS NURIA
+


2011-07-23 19:34:50
egobos
A las 22:30 ya es pronto... si tienes coche a las 00h estás en tu casa (casi seguro), una hora muy decente.
2011-07-23 20:53:28
nany
hola!Alguein me puede decir si en Blanes esta lloviendo como en Girona? los fuegos me supongo que se anulan no? necesito respuesta, para venir o mejor quedarme en Girona, GRACIAS
2011-07-26 17:12:23
pimpi
Els focs d'ahir van ser espectaculars. Ens van agradar molt. Felicitats a tota la gent de blanes per aquest espectacle que ens oferiu als altres. Es una enveja sana per dispossar de tant color i llum i so, a casa teva. De veritat felicitats per les vostres festes.
2011-07-26 17:31:59
jose
esta llobiendo mucho en blanes .
2011-07-26 17:44:04
Miriam Garcia
Holaa, me podeis decir si llueve en blanes!! es para ir desde barcelona o no, pq si voy y se anulan es una putadaaa!!!

graciasssss :)
2011-07-26 18:00:37
Jennyfer
Alguien me puede decir si los fuegos de balnes quedan suspendidos espero respuestas urgente Gracias.
2011-07-26 18:08:15
Banny
Alguien podria decir si los fuegos se han suspendido hoy por la lluvia??? Me gustaria saberlo muchas gracias.
2011-07-26 18:44:56
JudIth
Si se anula... Se hará otro día????
2011-07-26 20:07:39
Koldo
Noticias recientes.
La comisión técnica esta valorando junto al pirotécnico la posibilidad de dispararlo o anularlo. Dentro de un ratillo se sabrá que va a pasar.
Por otro lado el Piromusical de Lloret ha sido suspendido y se hará mañana.

Un Saludo. Les mantendremos informados.
2011-07-26 20:18:59
flora
Hola ,finalmente, sigue adelante los fuegos o no??son casi las 21:00h y hay personas que viene de fuera veros!!
2011-07-26 20:50:49
Koldo
Para las 21:15 espero saber una respuesta estoy esperando las llamadas.
2011-07-26 20:57:32
flora
Hola ,finalmente, sigue adelante los fuegos o no??son casi las 21:00h y hay personas que viene de fuera veros!!
2011-07-26 20:58:43
Koldo
Ultima noticia. estan reunidos comprobando el sistema de disparo.Pareceser que si todo esta OK se disparara. Esperemos que la lluvia no haya deteriorado nada. Un saludo
2011-07-26 21:02:48
flora
Hola ,finalmente, sigue adelante los fuegos o no??son casi las 21:00h y hay personas que viene de fuera veros!!
2011-07-26 21:07:15
JudIth
Koldo, q pasa???????
2011-07-26 21:42:16
Paula
Estuve en Blanes desde las 18hs! para aparcar bien, dar una vuelta , cenar y esperar a los fuegos..pero a las 8...me volví a casa.... :( no me digais que se hicieron igual!!!....no no eeehh que no fui nunca y mañana no puedo!
2011-07-27 00:53:52
Koldo
Como mencione en el facebook de Startecnia se disparo, no me dio tiempo a entrar aquí por que tuve que salir pitando a hacer el reportaje. Si os lo habéis perdidos el video estara disponible de aquí a unos días. No es lo mismo pero si parecido. Un saludo.
2011-07-27 00:54:50
Koldo
Primer reportaje completo del dia 22:

http://www.startecnia.com/Els_Focs_de_Blanes_2011_22_Julio_pirotecnia_Europla.htm

Un saludo.Vamos poco a poco.
2011-07-27 01:36:02
Gallardo
Mi compañera y yo acompañados de otra pareja cada vez, estuvimos viendo los fuegos el viernes, lunes y miércoles, no sabríamos cual de ellos fué más bonito y mejor. Nos mojamos un poquito porque para llegar cerca de la Roca de Sa Palomera, hay que ir en moto y siempre a la vuelta nos llovió. Como otros años fué una agradable experiencia y más para las parejas que nos acompañaron, porque para ellos era la primera vez. Esperamos que en próximas ediciones, podamos servir de guias a otras nuevas parejas. Saludos
2011-07-28 10:26:36
egobos
Bueno, pues ya estoy de vuelta después de tres diítas por Blanes. En líneas generales... (por el foro ya me extenderé más).
- Pirofantasía-> Vinieron a ganar, pusieron toda la carne en el asador, pero... el esfuerzo se les fue al garete cuando empezaron los fallos. Lista "interminable" de problemas que, espero, no les crucifiquen.
- Parente-> Un aplauso, porque se pegaron un hartón de montar bajo la lluvia acojonante. El retraso, perfectamente normal, la gente se extraña y se cabrea... lo entiendo hasta cierto punto, porque no llovia tanto y la lluvia afecta poco o nada a la piro, el problema estaba en el viento, hacía bastante y eso sí es peligroso. Las previsiones decían que todo mejoraba hacia las 23:00h (de hecho acabó dejando de llover) y estiraron el tiempo al máximo (aunque no fuese necesario). Sobre los fuegos... pasables, pero bastante malos. Lo mejor el final típico dela casa.
- Zaragozana-> Muy buenos fuegos, pero muy lentitos, demasiados espacios, al final tardaron unos 22-23 minutos, no era necesario ralentizarlo tanto... unos fuegos decentes con algunas secciones muy buenas, a destacar sobretodo los efectos, muchos de ellos curiosísimos así como algunos buenos puntazos, si bien sigue siendo una piro que no consigue cogerle el punto a las combinaciones de colores, o almenos esa es mi impresión.
2011-07-28 14:24:44
egobos
Si tengo que hacer un ranking de las 3 sería...
1- Pirofantasia (a pesar de los fallos)
2- Zaragozana
3- Parente

Y para acabar...
-Correfoc-> Por fin de vuelta a Blanes y recuperando su esencia. Muy buen correfoc, bien llevado, movido, preparado... por ahí ví al pobre Koldo, que me da que no estaba demasiado cómodo entre humo, chispas y petidos jejeje lo tuyo me da a mí que son más los fuegos artificiales =P
No me gustó mucho ni el inicio (el espectáculo fue deslucido) ni el final (se hizo laaaargo).
2011-07-28 14:30:13
Koldo
Hola egobos para era mi primer correfoc ya que soy de Bilbao y aqui no se lleva, la verdad que estaba alucinando me parecen autenticas locuras y impresiona bastante cuando vienen las chispas a la cara. Me quedo con los fuegos de toda la vida, acionados electricamente. Aparte que en el correfoc la seguridad brilla por su ausencia.
2011-07-29 00:23:23
egobos
Aunque sea te animaste a meterte un poquillo jejeje que te ví en una callecilla estrecha, pero cuando se acercaban las mazas no se te veía muy a gusto... justo lo contrario que Josep que estaba en su salsa >,<
Soy el primero que sabe que impresiona, de hecho hasta hace unos 6 años era incapaz de acercarme... pero como habrás visto no quema mucho(y más con el tipo de carretillas que usaron, otras sí queman y mucho, pero estas son 4 pellizquitos y punto), de hecho a no ser que te salte algun casquillo ardiendo o algo de esto las quemaduras se reducen a unas marcas en el cuello que se van enseguida y un dolorcillo parecido a cuando te quemas por el sol. Vamos, que la seguridad brilla por su ausencia... pero tampoco hace falta más ya que en ese caso se desvirtuaría la esencia del espectáculo...
2011-07-29 10:48:10
Koldo
Resultados de Blanes:
1º Pirotecnia Hermanos Ferrandez
2º Pirofantasia Carlos Caballer
3º Pirotecnia Parente Fireworks
Felicidades a todos los Pirotecnicos que han participado y como no ha los que han ganado. Un saludo.
2011-07-29 21:07:30
egobos
Porqué siempre tiene que haber algo que no me cuadre? Ains...
Parente 3º?? Curraron mucho y en malas condiciones, pero el espectáculo dejó mucho que desear. Zaragozana fue claramente mejor y lo que he visto de Europlà tambien me ha gustado más que esto... repeticiones de secuencias cambiando efectos, cajas chinas a tutiplén, un ritmo bastante lento, apenas alguna sección con algo de cuerpo, repetición hasta la saciedad del mismo remate (que además para mí no estaba bien ejecutado porque no aprovecó bien el espacio, la Palomera es alta y el efecto de los golpes de candelas solapaba el de las carcasas.... en fin, que aunque fueron unos fuegos entretenidos de ver y muy agradables, de ellos sólo salvo como algo destacable el final marca de la casa (que es lo que le ha dado el tercero, de eso estoy seguro).

En fin... enhorabuena a todos ellos, desde luego, porque hicieron un buen trabajo.
2011-07-30 03:35:17
egobos
OJO! AL final el resultado ha sido

1- Ferrandez
2- Pirofantasia
3- Zaragozana
4- Parente
5- Europla
6- Malta

Así que.... perfecto!
2011-07-30 20:51:45
Koldo
Si fue un fallo mio y los que me mandaron la informacion. Losiento.
2011-07-30 21:06:26