Calendario de Fuegos Burgos 2011

Publicado el 26 de Mayo, 2011

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos ha dado a conocer, tras su aprobación definitiva el pasado 25 de Mayo, el calendario de disparos y las empresas que participarán en la “VI Muestra Internacional de Fuegos Artificiales” de este año 2011.

El plazo de presentación de plicas finalizó el pasado 18 de Marzo, tal y como se anunciaba en una noticia anterior (ver bases). En esta ocasión el número de proyectos de disparo presentados fue aún más elevado, ascendiendo a un total de 30 empresas aspirantes con una importante representación de firmas con sede fuera de la Península Ibérica.

Finalmente este año y tras la reducción de 1 día de concurso (con aumento del presupuesto por disparo) participarán en la Muestra: 4 disparos Nacionales y 2 Internacionales (en ediciones anteriores se realizaban 7 sesiones de concurso).

Las empresas elegidas y sus correspondientes días de disparo y procedencia son:

TP

Pirotecnia Pirofantasía Carlos Caballer (Valencia) – Viernes 24 de Junio

Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza) – Domingo 26 de Junio

Pirotecnia Tomás (Castellón) – Lunes 27 de Junio

Pirotecnia Martí (Castellón) – Martes 28 de Junio

Innovative Pyrotechnik (Alemania) – Miércoles 29 de Junio

Pirotecnia La Tirrena Fabbrica Fuochi Artificiali (Italia) – Sábado 2 de Julio

Todos ellos se dispararán puntualmente a las 23:30 horas entre los puentes San Pablo y Santa María.(ver en mapa)

VISTA 360º DE LA ZONA DE LANZAMIENTO. CORTESÍA DE ESTE PORTAL

Video Presentación-promoción de la VI Muestra Internacional de Fuegos Artificiales de Burgos

Por otra parte también se seleccionó un disparo denominado de “exhibición” que tendrán lugar en el barrio de Gamonal (ver en mapa) a las 23:30 horas el día 1 de julio.

Pirotecnia Pibierzo (León) – Viernes 1 de Julio

imagesInformación: IMC Burgos

Fuegos Artificiales Burgos 2011

Fiestas de San Pedro y San Pablo 2011

Información sobre las Empresas Participantes

Pirotecnia Pirofantasia C. Caballer (Valencia)

La historia de Pirofantasía se remonta a 1988, fundada con una idea muy clara, la fabricación y especialización en Candelas Romanas. Dicho producto fue adquiriendo una exquisita calidad hasta el punto de que el 95% de la producción de la fábrica está destinada a la exportación a EEUU, Canadá y gran parte de países de la Unión Europea y del Este.

Durante los 20 años de trayectoria de Pirofantasía, han logrado un gran reconocimiento internacional, colaborando en grandes eventos de repercusión mundial.

Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza)

Pirotecnia Zaragozana, S.A. fue fundada en el año 1.860 por d. Ángel Sanz, siendo los métodos de fabricación totalmente artesanales, pasando estos de generación en generación hasta la actualidad, realizando desde su inicio y durante todos estos años fuegos artificiales en toda la Península Ibérica.

Con el transcurso de los años paso de ser un taller de pirotécnica a fabrica de fuegos artificiales, sin olvidar las antiguas formulas de sus principios artesanales.

Una gran parte de su fabricación se dirige a la Comunidad Europea y Canadá, contando con numerosos clientes en: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza etc., mercado muy estricto en el capitulo de calidad donde compiten con pirotécnicos tan prestigiosos como los italianos y japoneses, habiendo conseguido el premio “Líder de exportación” desde 1.977.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, han obtenido numerosos premios y galardones de prestigio internacional, como reconocimiento a una forma de ser y de hacer bien las cosas.

Pirotecnia Tomás (Castellón)

Fue fundada en 1994 con el objetivo principal de diseñar y crear todo tipo de espectáculos pirotécnicos.

De 1994 a 2010 han conseguido lograr la confianza de muchas ciudades en sus fiestas y celebraciones.

Durante el 2010, entre otros galardones, destacar el primer premio de mascletas “Ciudad de Castellón” y el 2º premio Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín 2010 , en Pamplona.

Pirotecnia Martí (Castellón)

Fundada el 1868, desde sus inicios, ha sido una empresa familiar. En la actualidad es ya la quinta generación la que gestiona la empresa. Su plantilla de trabajadores está formada gran parte por mujeres, a excepción de Bernardo y Carlos, marido e hijo de Reyes Martí, directora de la empresa

Participa habitualmente en las mascletas de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia con motivo de las Fallas, habitualmente el día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

En los últimos años ha empezado a participar en certámenes pirotécnicos del Estado español. En 2006 obtuvo la Conxa de Bronce en el concurso internacional de San Sebastian. Primer Premio Tarragona 2009. También ha ganado el primer premio del concurso de mascletas de Vila-real el 2006 y el 2007, así como la Palmera de oro del concurso de mascletas de la fiesta de las Hogueras de Sant Joan, en la ciudad de Alicante.

IP Innovative Pyrotechnik (Alemania)

Joachim Berner y Ulrich Frick fundaron la compañía IP en 1994. La esencia de esta nueva compañía fue conseguir una mayor creatividad en los espectáculos pirotécnicos mediante la aplicación de tecnologías innovadoras. Joachim Berner lleva más de 20 años en la industria de los fuegos artificiales y ha diseñado más de 1000 espectáculos, muchos de los cuales han sido galardonados en importantes certámenes (Concha de oro 1999, 1er premio en Cannes 1999,Coimbra 2001, Shangai 2006). Espectáculos especiales para conciertos musicales (Rolling StonesL, AC/DC, Tina Turner)

La Tirrena Fabbrica Fuochi Artificiali (Italia)

Giuseppe Ferraro es el titular de esta premiada fábrica de fuegos artificiales, con sede en Caserta, Italia. Es heredero de una antigua alcurnia de artesanos, maestros en el arte de la fabricación de fuegos artificiales tanto terrestres como acuáticos, que trabajan desde el 1898, año en qué el fundador Antonio Ferraro inició esta aventura. En los treinta años de trabajo de Giuseppe, padre de los hermanos Vittorio y Nicola, ha obtenido grandes reconocimientos especialmente en Italia y ha participado en numerosas exhibiciones, como la especialmente destacada a la Fiesta de San Trifone a Adèlfia, borde de Bario, la concentración de pirotécnicos del sur de itàlia más celebrada e importante. El 2001 obtuvo el título de campeón nacional italiano. El 2002 ganó el concurso internacional de San Remo. El 2003, el certamen de fuegos diurnos -una especie de tronades- de Ailano Lucis, también en Italia. El año pasado participó en los prestigiosos certámenes de Bilbao y Tarragona.

imagesInformación: IMC Burgos

Fuegos Artificiales Burgos 2011

Fiestas de San Pedro y San Pablo 2011

¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
aitor
por lo k se ve os lo currais
cacho de video
2011-05-27 01:14:35
dpm_17
@aitor Gracias
2011-05-27 11:50:42
aitor
no necesitais algun ayudante de video o fotografo pa los fuegos de burgos en el ayuntamiento
2011-05-30 18:30:22
Pedro
dios que pasda de video chicos! Ojala pueda ir a verlos aunque sea un solo dia! =P
2011-06-01 22:38:08
todopirotecnia
Se agradece toda esta información y el vídeo, ¡si señor!, ¡con eso dan ganas de verlos si o si!

¡Un saludo!
2011-06-01 23:24:06
Aitor
En este momento dispongo de varios artículos pirotécnicos. ya que en san pedro haceis una exibición en el barrio de gamonal podría meter un par de articulos ya que podria hablar con la empresa encargada y yo creo que podiamos llegar a un acuerdo un saludo ciudadano de Burgos
:)
2011-06-06 22:42:47
Publicar un comentario
Nombre
Email(no será visible) NO recibir notificación de respuesta
resultado de: 2+2 (pregunta anti spam)
TodoPetardos se reserva el derecho a eliminar comentarios inapropiados, fuera de lugar o con palabras insultantes.
Suscribirse a TodoPetardos
Destacadas
Artículos generales
¿Qué petardo es el más fuerte?
¿Qué petardo es el más fuerte? Todos los aficionados a la pirotecnia nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. Es más, estoy seguro de que muchos de vosotros habréis discutido sobre este tema con vuestros amigos. Parece una pregunta s...
Por todopetardos Leer más » 130
Electrónica
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia Seguro que muchos de vosotros, aficionados a la pirotecnia, sabéis exactamente lo que son las consolas de disparo. Pero como aquí nos puede leer todo el mundo, tanto aficionados como simples visitantes, voy a intentar exponer al...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 24
Artículos generales
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico Muchas veces puede que nos hayamos parado a pensar qué lugar sería el idóneo para almacenar el material pirotécnico del que disponemos. Sobre todo tras echar un vistazo a nuestro material desperdigado por el suelo de la habitaci...
Por todopirotecnia Leer más » 33
Reportajes
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería El pasado 7 de Mayo se aprobó en el Consejo de Ministros el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería mediante el RD 563/2010 publicado en el BOE del sábado 8. Tras la publicación de la Directiva 2007/23/CE, España deb...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 16

Información privilegiada

Obtén información exclusiva diréctamente en tu correo. Catálogos, precios, lugares de venta... introduce tu correo y ten acceso a toda esta información y más.
suscríbete

Recomendamos

Sobre el autor

autor Daniel Pérez - dpm_17 Redactor y Moderador de TodoPetardos. Cursando estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Aficionado a la pirotecnia, informática, música y a la fotografía. dpm_17@todopetardos.com

Top comentaristas


feedback