Calendario de Fuegos Tarragona 2011

Publicado el 01 de Abril, 2011

¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
egobos
Bueno, no es un programa histórico pero está muy bien. Tomás que como ya he dicho otras veces le tengo un cierto aprecio por sus mascletás y que en fuegos también ha demostrado otras veces que es un buen representante de la comunidad valenciana (de hecho ha ganado en Blanes un par de veces si mal no recuerdo)
Valenciana, la otra de la región. Por todos conocida y una de las pirotecnias más boyantes de la zona, ha ganado varios premios y hasta este año incluso se había mantenido en el circuito de fuegos de Fallas.
Zaragozana, que no es de las que más me gusta pero que habrá que tener en cuenta, seguro que vendrá fuerte y apuntando alto.
2011-04-01 21:28:52
egobos

Y como internacionales:
La Tirrena, una de las grandes de su país (el año que no venga una italiana a Tarragona les aplaudiré.... ahora resultará que el año pasado no vino ninguna, pero bueno.... en mi recuerdo nunca fallan, vale que el estilo guste, pero se podría conocer algo más de mundo).Buena pirotecnia que ya lo ha hecho bien por España, incluyendo la propia Tarragona donde quedó segunda hace poco.
Y para acabar, la más conocida, la más internacional: Foti. No puedo hablar mucho de ella porque habré visto un par de fuegos, pero guardo buen recuerdo. El año pasado o hace dos estuvo en Montreal, no hizo historia, pero tuvo un disparo bonito, potente, con mucho ritmo y color, y eso siempre gusta.
2011-04-01 21:29:31
egobos
A tener en cuenta me parece que sobretodo Zaragozana y Tomás... creo que ambas vendrán bien. Zaragozana para seguir con su racha y Tomás... querrá que su nombre siga sonando, aparte que los premios que supone ganar aquí le pueden atraer... Además ambas son vecinas por lo que tendrían problemas mínimos para disparar en Santa Tecla, por lo que ese disparo puede ser otra motivación.
Valenciana y la Italiana, seguro que darán guerra y estarán ahí ahí, para nada descartables y también claras aspirantes a 1º.
Foti.... no sé porqué me da que hará unos fuegos decentes pero muy planitos.

No os gustan las predicciones, pero a mí me encantan jajaja redactor jefe mójese!
2011-04-01 21:30:20
dpm_17
Jajajaajaj
Hablando de kilos (masa pirotécnica)
La mas cargada será Tomás 1.685Kg
seguida de cerca por Zaragozana con 1.527Kg.
Valenciana entra con 1.380Kg
La Tirrena 1.324kg
y por último Foti 980Kg
No todo son los kilos, pero bueno. El diseño, el color, la calidad y todo es importante.
Seguro que habrá sopresas :)
2011-04-01 21:53:15
egobos
Las italianas normalmente suelen ser de las que más kilos traen.... haber que nos tienen preparado.
Con las cifras en la mano parece que de momento me acerco a lo que podría ser. Cantidades bastante en la media, ninguna sobresale como otros años en que se veían más diferencias y Zaragozana viene muy cargadita... hm....
Foti me da que ya está sentenciada >,< trae "poquito" y yo la relacionaba con una piro que quemaba cantidad. Aparte que Tarragona tiene un buen sitio pero tampoco es perfecto. La piro no luce demasiado bien y el espacio es muy grande.


PD- Dpm... si yo traigo un espectáculo sin colores que pasa, que no puedo ganar? jajaja todo trueno, blancos, dorados, etc y a mí me tienen comprado jajaja
2011-04-01 23:57:40
dpm_17
@egobos
Blanco y dorado ya es color... jajajaja
2011-04-04 18:02:06
egobos
Pero curiosamente cuando se hace un final con ello se dice que es un final sin color ^^
2011-04-04 18:35:50
dpm_17
De todas formas esas masas expuestas son "masa pirotécnica" faltaría saber la masa explosiva para saber la cantidad total.
2011-04-04 18:43:32
kld
Esactamente falta saber la masa explosiba reglamentada, esto de las masas esta un poco en duda por lo que se presenta y se dispara pero bueno..tambien estoy a favor kn dpm que tdoo no es el peso ai que tener en cuenta muchos otros factores.
yo espero un gran consurso, me a defraudado un poco Malta firework que tenia que aver estado y foti yo la e visto en directo y e visto el material que tenia y bastantes baterias.. pero de todos modos izo un buen disparo.
Valenciana estoy seguro que se lucira y hara un espectaculo muy suyo.
Zaragozana...... haver que tal se le da y de los demas no tengo referencias de ver espectaculos en directo
2011-04-04 23:44:15
egobos
Que sí... que no es lo mismo masa pirotécnica que masa explosiva, pero que en un tanto por ciento muy muy elevado nos da una idea bastante acertada.

De Tomás si quieres ver algo... en Blanes han estado varias veces, es una habitual de ese concurso... han ganado tres veces. La última vez que estuvieron fue un cuarto premio en 2008. Además, el piromusical de Peñíscola, que está bastante bien, no sé.

Y Tirrena estuvo hace pocos años en Tarragona.
2011-04-05 12:03:46
Laura
Yo creo que las pirotecnias de la Comunidad Valenciana, son las que mas valen la pena saben como hacerlo y son expertos en esos se dedican a ello. Me gusta sobre todo la valenciana. Respecto a la zaragozana creo que van a hacer mucho ruido pero tendrán muchos parones y al fin y al cabo eso no es lucir los fuegos. Me gustan los valencianos.
2011-07-06 11:47:33
dpm_17
@Laura
La pirotecnia no solo se hace en Valencia. La zona de levante tiene un estilo que nadie dice que sea el mejor o el peor. En el norte hay otro estilo, al igual que en italia tiene el suyo. Si todas hiciesen lo mismo sería ver y volver a ver mil veces lo mismo. Lo interesante de estos concursos es tener empresas de todos los lugares para poder ver los diferentes estilos.
2011-07-06 15:04:55
egobos
Relacionar a Zaragozana con mucho ruido me parece que no es demasiado correcto.
En general, valencianas y italianas son las que más gustan porque tienen un estilo bastante llamativo y le ponen bastante ritmo a la vez que ambas suelen hacer buenos finales que dejan un buen regustillo.
Pero eso no quiere decir que sean las mejores. Para empezar, todas las pirotecnia se dedican a eso, sino no serían pirotecnias... y además, a nivel internacional, las más destacadas de el programa serían Foti y La Tirrena, ninguna de las españolas. Y de entre las españolas por lo que he leído, creo que podría ser Zaragozana aunque choque ya que en España es poco conocida.
Y para acabar, sobre Tomás... tal vez no tenga un estilo valenciano "puro" aunque lo respeta. Es la que más se sale de la media de la zona y precisamente por eso me gusta.
2011-07-06 20:44:33
dpm_17
Para quien decía de Zaragozana... va y gana jeje