Mascletá en Burgos

Publicado el 28 de Junio, 2010

De nuevo, TodoPetardos tuvo la oportunidad de presenciar el montaje y disparo de pirotecnia Nitro. Fueron los hermanos Arcadio y Carlos Rodríguez Martínez junto con el joven David Rodríguez Martínez los encargados de realizar el montaje de este espectáculo en la localidad Burgalesa y quienes nos explicaron detalladamente la estructura del montaje.

Sin previo aviso

Por sorpresa y tras el tradicional canto del himno de su tierra, los Burgaleses pudieron oír y ver la mascletá que Pirotecnia Nitro había estado montando durante la mañana del Sábado 26 de Junio.

carlos-rodrigez-martinez.jpgY digo por sorpresa porque este acto no constaba en el programa festivo de la ciudad pero no por ello dejó de tener un buen público. Mucha es la gente que asiste año tras año al canto del himno a Burgos y esta vez no fue diferente. Cientos de personas se apelmazaban en el centro de ciudad, en el Arco Santa María, para escuchar o incluso entornar el himno de su patria.

El disparo

Con el final del himno llegó el primer trueno, el trueno de aviso que hizo sospechar a la multitud que algo más que cocía este año, algo que, tal vez, no habían visto desde hace años en la ciudad.mascleta-trueno-nitro.jpg Se trataba de una mascletá. Una pequeña mascletá que cautivó con su sonido a los Burgaleses presentes en el acto y que no dejó indiferente a nadie.

La mascletá siguió un ritmo “in crescendo” para finalizar con unas carcasas de trueno de 75mm que dejaron un ligero pitido agudo en más de una persona y la agradable sensación de haber experimentado de cerca parte de lo que los Valencianos viven año tras año.

Pirotecnia Nitro, de nuevo, dejó su huella con otra muestra de pirotecnia terrestre que pareció agradar a muchos y que durante 4 minutos ofreció un espectáculo original y al que pocos Burgaleses están acostumbrados.

Vídeo y fotos a continuación:

¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
Botafuego
Me se hace raro ver disparar una mascleta a una pirotecnia
que no es valenciana y fuera de la comunidad valenciana.

Enorabuena a pirotecnia NITRO por esa mascleta,espero que se animen mas pirotecnias nacionales a montar y disparar-
mascletas.

Saludos a toda la gente de todopetardos.

SALUD Y FUEGO.
2011-07-11 14:47:04
Publicar un comentario
Nombre
Email(no será visible) NO recibir notificación de respuesta
resultado de: 2+2 (pregunta anti spam)
TodoPetardos se reserva el derecho a eliminar comentarios inapropiados, fuera de lugar o con palabras insultantes.
Suscribirse a TodoPetardos
Destacadas
Electrónica
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia
Consolas de disparo Tecnología en la Pirotecnia Seguro que muchos de vosotros, aficionados a la pirotecnia, sabéis exactamente lo que son las consolas de disparo. Pero como aquí nos puede leer todo el mundo, tanto aficionados como simples visitantes, voy a intentar exponer al...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 24
Reportajes
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería
Nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería El pasado 7 de Mayo se aprobó en el Consejo de Ministros el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería mediante el RD 563/2010 publicado en el BOE del sábado 8. Tras la publicación de la Directiva 2007/23/CE, España deb...
Por Daniel Pérez - dpm_17 Leer más » 16
Artículos generales
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico
Cómo almacenar y conservar el material pirotécnico Muchas veces puede que nos hayamos parado a pensar qué lugar sería el idóneo para almacenar el material pirotécnico del que disponemos. Sobre todo tras echar un vistazo a nuestro material desperdigado por el suelo de la habitaci...
Por todopirotecnia Leer más » 33
Artículos generales
¿Qué petardo es el más fuerte?
¿Qué petardo es el más fuerte? Todos los aficionados a la pirotecnia nos hemos hecho esta pregunta en algún momento de nuestras vidas. Es más, estoy seguro de que muchos de vosotros habréis discutido sobre este tema con vuestros amigos. Parece una pregunta s...
Por todopetardos Leer más » 130
feedback