Publicado el 19 de Septiembre, 2011


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todopeta/public_html/controlador/noticia.php on line 175

Artículos relacionados

suscribete
¿Te gustó el artículo?
¡¡Compártelo con tus amigos!!
egobos
Me ha sorprendido gratamente... la verdad es que no soy muy pro-Xaraiva que digamos, pero así vistos por encima parecen unos fuegos muy consistentes con muchas fachadas, combinaciones muy bien hechas... tal vez me sobre tanta caja china para ser un concurso y... me falla también el final, o más bien dicho, la ausencia de final de color, sumado a una traca final bastante diferente, curiosa pero que no me gusta.... y más cuando va acompañada de remates. Me pasa como en el video de Outeiro que hay por el foro... es un final a base de remates y por si fuera poco, después de lo que podía haber sido un buen cierre de truenos se lían a hacer más remates hasta el punto de aburrir.
2011-09-20 01:15:28
Trivagi

Al empezar tu comentario diciendo que no eres pro xaraiva
dejas claro que no eres objetivo.
Aburrir............... como se nota que no estabas presente, la gente no paro de aplaudir al final de cada grupo, fue emocionante, por tus palabras deduzco que hablas desde la rabia y la envidia,XARAIVA dejo el liston muy alto.
Hicieron constantemente triples fachadas, el prefinal apoteosico y el cierre de truenos como dices tu fue algo innovador, nuncan antes nadie habia hecho un final asi.
2011-09-20 10:29:41
Andres
Pues a mi me ha parecido genial.
Y el final también, diferente, original y bonito.

Seguro que en directo como dice Trivagi la gente estaría flipando, jaja!
2011-09-20 10:42:55
egobos
Pero qué dice este de rabia y envidia!!! jajaja
A ver... no soy pro-Xaraiva porque habitualmente no me gustan sus fuegos, ni más ni menos. Estos ya he dicho que me han gustado mucho, pero que les veo dos fallos.
Y sí, el final es un fallo para mí. Para empezar porque a mí me encanta el final más clásico de truenos que te puedas imaginar y la rotura de los tiempos en ese punto dando el parón de empezar de 0 con remates pobres de 5 truenos no me gusta aunque en conjunto se tenga que valorar muy positivamente. Súmale que le ha faltado final de color y que la descarga de truenillos anterior a las descargas finales queda muy rara cuando lo ves todo, vamos, que me sobra.
2011-09-20 12:09:47
egobos
Personalmente hubiese metido un golpe final de color y prácticamente sin un segundo de pausa ya hubiera metido la primera descarga de truenos para evitar darle protagonismo a 5 truenos que te rompen el ritmo. Y para cerrar... como mucho, el primero de los remates finales pero integrado en la propia descarga, nada de separarlo.
Vamos, que me choca que el primer remate final sea más llamativo que el segundo y me sobra tanto el segundo como la descarga de truenillos del principio. Ah! y aunque no me atrevo a poner la mano en el fuego... te diría que ese tipo de final no es la primera vez que se ve... cuando lo ví tube la impresión de haberlo visto antes, pero no sé donde, de todas formas sigue siendo original.
2011-09-20 12:10:34
JuanCC
Yo estuve allí y me gustaron mucho!!!
Gracias por el reportaje!
2011-09-20 14:47:04
jj
magnificos fuegos y la traca muy buena a mi me encanta esta protecnia siempre que los he visto me han encantado y siempre hacen cosas innovadoras y nuevas,que una veces gustan mas que otras pero por lo menos se arriesgan y hacen cosas nuevas no como otras que tiran siempre lo mismo.
egobos si tanto te gustan las tracas clasicas seras fan de la pirotecnia zaragozana bueno cuando tiran tracas porque los ultimos años no creo que se les pueda llamar ni tracas a lo que hacen, yo he visto simplemente aperturas o tracas en fuegos de exhibicion con mas colorido y sonido que las ultimas tracas de la zaragozana.y si no siempre te quedaran las de caballer que son repetitivos hasta hartar.
2011-09-21 03:38:03
dpm_17
Estoy trabajando en el texto del reportaje, intentaré que pueda estar lo antes posible.

@egobos tus gustos siempre han sido raros tu y yo lo sabemos jejej

@JJ Por favor no comencemos a "criticar" o hablar mal de otras empresas, cada una tiene su estilo y este tipo de comentarios no son correctos.

@Juancc Gracias
2011-09-21 10:44:36
Luisillo
Muy bonitos!!! Y las fotos también preciosas!!
2011-09-22 00:19:05
jj
dpm_17 que pasa que por que te patrocinen la pagina los de la pirotecnia zaragozana no se puede decir que lo hacen mal?
es un hecho constatado y no lo digo yo solo que esa pirotecnia deja mucho que desear ultimamente y hablo con conocimiento de causa.
Se supone que aqui se puede uno expresar libremente por lo tanto cuando gusta se dice y cuando no se critica o que pasa que aqui solo se puede decir que son todos las ostia.
Lo que tiene que hacer pirotecnia zaragozana es fijarse mas en el trabajo de los demas e innovar que se han quedado desfasados,aqui en Fiestas de Bilbao estubieron en concurso y fue la peor valorada de todas las pirotecnias y eso no lo digo yo lo dijo el jurado de expertos y la votacion popular y hubo pirotecnias de exhibicion como Astondoa o la de Esteban Martin que fueron muchisimo mejores en tecnica,en ejecucion,en ritmo,en ruido y en la traca que la zaragozana y esas pirotecnias eran de exhibicion.
Cuando vea un disparo bueno de esta pirotecnia lo dire mientras tanto me reitero en que dejan mucho que desear.
2011-09-22 02:10:01
Luisillo
Yo no entiendo mucho del tema pero me parece que lo que dice JJ esta bien. Que se puede valorar realmente como es cada espectaculo sin tener en cuenta si patrocinan o no.
Creo que los comentarios estan para eso y aportan otros puntos de vista que tienene que ser tenidos en cuenta tambien
2011-09-22 09:58:15
egobos
Sí, sí... jj valora positivamente que se critique a las piros, pero yo he criticado cosas que no veo bien de este disparo y me ha saltado al cuello, a mí y a 20 piros.

Para tu información jj yo tampoco soy fan de Zaragozana... ya lo dije también hace un tiempo, pero precisamente este año ha traído cosas muy buenas y ha sido la gran triunfadora, la pirotecnia del año a nivel estatal. El porqué precisamente ha sido por trabajarse mucho las fachadas, las secciones y aunque siguiendo con su corte clásico han metido digital y cosas de estas (luego han innovado, tanto en disparo como en efectos y combinaciones, sobretodo en esto y han demostrado que lo mismo son capaces de hacer algo así.... que de encargarse de un pedazo espectáculo de una magnitud tremenda como el de la Expo, cosas que pocas piros en España pueden decir).
2011-09-22 16:01:53
egobos
Que en Bilbao no llevasen un espectáculode 10 no quiere decir nada (piensa que han estado en Bilbao, en Burgos, en Tarragona, en Blanes, en Pamplona... uno se presenta a varios concursos, pero no va a ganarlos todos). Eso sí, hubo un denominador común que ya critiqué (puedes buscar por el foro) y fue precisamente que las tracas finales fueron de vergüenza con prefinales cortos y una traca final casi nula y que tienen bastante mal gusto a la hora de combinar efectos y colores. A pesar de eso, han conseguido que mi opinión respecto a ellos mejore mucho, sin necesidad de que patrocinen nada. Ale, para el año que viene te pones y haces un seguimiento de la actualidad de la pirotecnia española más allá de "las fiestas de tu pueblo".


PD- Yo que soy muy dado a criticar los espectáculos para bien o para mal (habitualmente remarcando los fallos, las cosas a mejorar, lo que hace que mis comentarios siempre parezcan negativos),te puedo asegurar que no es porque sea patrocinador (que también lo es Xaraiva, casualmente)... Todos en general pero dpm en particular valoran mucho lo que hacen las piros, el trabajo que tiene todo detrás por malo que sea y no le hace gracia que se tire por tierra el trabajo de alguien. Yo soy más de decir lo que pienso, pero bueno...
2011-09-22 16:05:58
Koldo
Esta bien decir las opiniones de la gente, pero como posibles mejoras para las empresas. Yo pienso como dpm, no hay que olvidar que este trabajo es muy duro (lo se por experiencia) y no se debe despreciar un trabajo simplemente por que no sea de tu agrado. Yo uso mi frase, Para gustos los colores y nunca mejor dicho. Una cosa nunca puede estar al agrado de todo el mundo siempre hay alguno que cambiaria algo.
Un saludo.
2011-09-23 10:12:22
dpm_17
@jj Creo que los comentarios son para opinar y además me parece genial que la gente comente, de eso se trata y para ello está implementada esta utilidad, si, pero con cierto respeto, ya que una "opinión" es personal y no implica que algo esté mal.

Que sea una empresa patrocinadora o no de esta sección no quiere decir que no se pueda comentar con un "no me gustó por tal" siempre de forma correcta y sin "tirar piedras a otras empresas".
Alguien podría decir, pues el bombardeo así en golpes está mal... pero nadie sabe realmente que es lo que la persona que diseña el espectáculo quiere transmitir o como quiere hacerlo.

@egobos Es cierto que te gusta "criticar" pero a veces coincidimos en ciertas cosas jejej

@Koldo Uno desde fuera ve esto sin saber que detrás de esto hay personas que han trabajado muchas horas y hay veces que por desgracia no sale todo como uno hubiera deseado. Desmerecer el trabajo de estas personas así sin más no me parece correcto.

Esto no quiere decir que no se pueda comentar, pero como digo, hacerlo con respeto y criterio, no simplemente por desmerecer el trabajo de una empresa.
2011-09-23 14:55:20
todopirotecnia
Yo también estoy de acuerdo con egobos respecto a que las pirotecnias participan en muchas fiestas y concursos y no pueden, no quieren o no les conviene ofrecer la misma calidad en todas ellas.
Puestos a opinar a cerca de los espectáculos de una pirotecnia en particular hay que analizar todos sus disparos y ver las circunstancias de cada uno...

Buen reportaje Dani ;)
2011-09-23 16:31:34
dpm_17
@todopirotecnia
Participar en un concurso con intención de ganar supone prácticamente no ganar dinero o incluso perderlo, por ello no todas las empresas ofrecen la misma intensidad en sus espectáculos. Son empresas y como todo negocio busca obtener un beneficio.
2011-09-23 18:58:37
jjjj
como ya dije en mi anterior comentario NO es solo opinion.
egobos Bilbao para tu informacion no es un pueblo es una Villa haber si nos informamos mejor que sabras mucho de pirotecnias pero de geografia vas mas bien escaso.y he criticado a 2 pirotecnias no a 20 que de matematicas tambien vas justito.
no solo he visto el disparo de Bilbao los he visto en mas sitios con resultado identico DECEPCION general de publico y jurado.
Pirotecnia Zaragozana a Bilbao vino a concurso y lo que tiraron no llega ni para una exhibicion.
Como parece ser que hay que dar opiniones tecnicas dire que pirotecnia zaragozana tiene unos prefinales lentos escasos de colorido y unos finales de traca faltos de ritmo y ruido amen de que en el disparo antes de la traca son lentos y repetitivos hasta aburrir ¿mejor asi?
si no tienen intencion de venir a ganar el concurso que participen en exhibicion que es mas barato.
si ya de por si este año para ver esta pirotecnia hubo poca asistencia (incluso los dias de exhibicion o en los de concurso que llovio antes y durante el disparo, hubo mas gente) visto lo que ofrecieron el año que viene si es que vienen ira todavia menos gente.
Pero bueno diremos que todas las pirotecnias son cojonudas y las mejores del mundo mundial sobre todo las que patrocinan esta pagina y asi todos contentos.
2011-09-24 06:09:04
dpm_17
@jj
Yo no defiendo a las empresas que "patrocinan" la sección, si hubiera sido cualquier otra hubiera respondido de igual manera.
Zaragozana participará en Bilbao de nuevo en 2012 como ganadora de Tarragona este año (quizá entonces sea cuando vaya a Bilbao a ganar). Ha participado en Bilbao este año como ganadora del público en 2010, si dices que no gustó...
Ya te digo que no defiendo a la empresa, simplemente me pongo en la otra posición para hacer debate y que se pueda seguir comentado.
Si, estoy deacuerdo que los finales son menos estruendosos y tiran menos carcasas que otros, pero ten en cuenta que tiran carcasas de igual calidad a las que han lanzado durante todo el espectáculo y no es material chino a granel como bien hacen otras muchas (y no lo critico).
No hace falta tirar kilos y kilos de material para hacer un buen espectáculo, es más, el final solo es una parte de todo el espectáculo aunque desgraciadamente es con lo que la gente se queda.

2011-09-24 12:08:37
jjjj
lo que tu digas dpm_17 para ti el duro.
2011-09-24 19:52:46
dpm_17
De todas formas es muy facil criticar sin nombre y escondido detrás de unas simples jjjj.
2011-09-24 19:57:05
Koldo
jj: vecino de mis tierras, creo recordar que eras de Bilbo,,,, creo que tienes una visión de Pirotecnia de Aficionado como e leído antes no hay que olvidar que una pirotecnia no deja de ser una empresa y como toda empresa tiene un objetivo “ ganar dinero”.
Sobre las críticas tu opinión esta bien, pero no deja de ser tu opinión. Y si realizas estas opiniones en publico es por un motivo, nunca y cuando digo nunca es nunca as vivido la experiencia de montar un disparo. Hay es cuando te das cuenta que estas mas de 12h montando sin parar. Sin tener en cuenta el tiempo de fábrica diseñando, preparando, cargando. Y uno de los momentos mas bonitos es oír que le gusta al publico, imagínate como te sentirías tu si te están despreciando todos tus trabajos, todos tus trabajos los cuales tu los as tratado con dedicación. Yo te pondría aquí en Bilbao un día de lluvia y frío cargando herramienta y falcando con sacos para que te dieras cuenta lo duro que es.

Sin mas dilación un saludo. Aprovecho esta noche en Startecnia La Merce en directo, y jj por lo menos pon tu nombre que menos.
2011-09-24 20:38:56
jjjj
si quieres te digo el nombre y el dni no te jode lo dice uno que pone dpm_17.

Koldo que tendra que ver los cojones para comer trigo estoy criticando el ESPECTACULO bueno mas bien LA FALTA de ESPECTACULO no el trabajo del que tiene que pasarse 12 horas cargando y montando sino del SEÑORITO que diseña sentado comodamente sentado delante de un ordenador.
Y yo he trabajado al aire libre con frio viento y lluvia y cargando sacos y demas cosas pesadas.
Pero que nada que pirotecnia zaragozana es la mejor pirotecnia del mundo donde va a parar que pedazo espectaculos que montan y el que diseña un pedazo de fenomeno se lo rifan las demas pirotecnias de lo bueno que es.
2011-09-24 22:09:33
dpm_17
Perdona, pero en el lateral del reportaje, encima de los "patrocinadores" tienes mi nombre y correo electrónico.
2011-09-24 22:12:28
jjjj
por cierto dpm_17 que camara usas para las fotos de los fuegos porque no hay ni una enfocada.
2011-09-24 22:14:54
Koldo
si ya lo digo yo si la cuestion es criticar, si estas enfadado con el mundo no los pages con los demas. Si no seria por los reporteros pirotecnicos este arte estaria en el olvido asique un poquito de respeto cada uno hacemos lo que podemos. Si tu solo puedes criticar no se deberias de buscar un trabajo de critico. Por lo menos te pagaran por todo eso que sale de tu boca.
Un saludo
2011-09-24 22:19:30
dpm_17
No voy a entrar en discutir sobre eso... mas que nada porque la calidad de las fotos que hay en la web no es la original (mas que nada por temas de tráfico y alojamiento)
Si te gusta desmerecer el trabajo de otros me parece muy bien, tu a lo tuyo.
Para tu información debes saber que esto es algo que no genera ningún ingreso, es decir, no ganamos dinero haciendo los reportajes y te lo digo yo que he sido el que hice casi todos.
Si no te gusta lo que hacemos, me parece genial, a mi tampoco me gustan los hdr de tu blog.
2011-09-24 22:21:33
todopirotecnia
Bueno bueno, haya paz :)
Que aquí se habla de pirotecnia, bien o mal, pero de pirotecnia.

Creo que contrastar opiniones nunca está de menos y da otro punto de vista al tema, pero vamos, que no se nos vaya de las manos.

Venga ;)
2011-09-24 22:30:39
jjjj
ni son hdr ni es un blog.
2011-09-24 22:31:42
egobos
Uuuuuu pelea, pelea!!! jajaja

Esto.... aunque no venga al caso, Koldo, colgareis vídeos de los fuegos de Barceloneta / hareis reportaje del Piro?

Eno.... bona nit que no me siento ya las piernas y todavía queda lo mejor de la Mercé!
2011-09-25 07:09:37
Koldo
Si estan alli los compañeros y si estaran los reportajes en la Web tanto del dia 24 como el piromusical de hoy dia 25.Un saludo
2011-09-25 10:37:50
Pedrinbeep
Bueno eh de decir que ami el final si que me ha gustado a compración de Egobos, pero estoy con él en lo de que a faltado color eso es cierto. También decir que en este final de truenos hubiera quitado un par de secciones, es decir, las primeras 2 o 3 "manadas" de 5 truenos, para mi gusto hubiera sido mejor.

El espectaculo en sí, ha sido estupendo, mucho mejor que el de pirofantasia si o si!

Un saludo y dejaros de gilipolleces que esto es una web de pirotecnia para opinar y criticar, constructivamente no de manera ofensiva. Porque "Hay Días Tontos y Tontos Todos Los Días".

Un saludo y estupendos reportajes DPM.
2011-09-25 17:49:39