egobos
No sé si es una sensación o una realidad, pero.... no es la primera vez que haceis un reportaje justo del que gana, ¿verdad? O al menos que le dedicais más atención a ese espectáculo que al resto? es que tengo sensación de deja vu. Pero de ser así esto ya me suena a que se sabe el ganador antes de empezar! =P a no seeer que se ponga en contacto la piro con vosotros de alguna forma para deciros que llevan preparado algo muy bueno. En fin.... jejeje
Antes de empezar aposté por Tomás o Zaragozana y ha ganado la segunda. Felicidades!

PD- No veo ni el video ni las fotos, no sé si seré el único.
2011-07-11 19:24:11
dpm_17
jajaja No es que se sepa el ganador antes de tiempo ni nada. Es custión de suerte :)

No se ven las fotos porque estoy en ello. Perdón por las molestias.
2011-07-11 20:37:02
egobos
Mucha suerte teneis >,> jajaja

Un estilo más valenciano que de Zaragozana y mucho digital, la verdad es que choca bastante y tal vez por no estar tan acostumbrados la cagan a menudo con este, no tanto en timing (que también) como en efectos “intrusos”, partes que les deben haber fallado o de las que sólo se había ideado la mitad de como debiera haber sido... si no fuese porque creo que no han habido ni farfallas ni el efecto ese que es algo así como rayos de lentejuela blanca con punta en blanco (de efectos ni idea...), hubiese puesto la mano en el fuego por que era una de esa comunidad.. Algunas combinaciones de colores siguen sin gustarme pero en comparación con Burgos la cosa mejora bastante e incluso aunque no me gusten les han dado una vuelta de tuerca que ha hecho que la serie quede redonda. Mucho ritmo en todos los fuegos y siguen gustándome las silbadoras rojas y el juego de sonidos.
Muchas secciones con cambio de color incluido, algunos muy bien llevados y otros un tanto bruscos pero se agradece, y en general todas las secciones llevaban fuego en la parte baja, si bien las fachadas en general me han parecido muy planas, la mayoría estaban formadas por dos partes, algo más de altura y de combinación de efectos no hubiese estado mal, aunque lo han salvado cambiando el efecto de una o ambas partes a menudo
2011-07-11 21:04:17
egobos
Final bastante decente, muy colorido y con remate de blanco aprovechando muy bien el espacio con esas grandes carcasas acuáticas, que eso siempre gusta. Para cerrar un remate típico seguido de una corta descarga de truenos bastante chocante (pensaba que ya iba a acabar) y finalmente otro remate de truenos de bajo calibre y un final de truenos de mayor calibre con tronco que dejó flecos y que además era demasiado pobre como para cerrar un espectáculo en todos los sentidos.

En general unos muy buenos fuegos pero con bastantes fallitos y que no creo que pasen a los anales del concurso... con todo y si el nivel no ha sido espectacular me parece un merecidísimo 1º.

PD- Me encantan los efectos azules de Zaragozana.

PD2- Odio la mierda esta de que si los comentarios son muy largos te los borre y tengas que reescribirlos... ¿no hay ninguna función para que te pase la nota y tú decidas si le quitas cosas o no? Porque ya me ha pasado varias veces.
2011-07-11 21:05:30
albertcatala
Yo solo pude ir el sábado, por lo tanto vi a los ganadores jeje. Yo lo veía de perfil y por lo tanto no se apreciaban muy bien los abanicos y esas cosas, pero estaba justo al lado de donde se tiraban.
Al final del espectáculo un tío que durante todo el rato había ido comentando un poco la jugada (sin llegar a ser molesto) dijo que estos iban a ganar, y acertó xD.
Solo quiero comentar que el principio fue bastante "epiléptico", me llegaron a doler los ojos. Y que también es suerte que el miércoles 6 disparara en mi ciudad y el sábado de la misma semana en Tarragona, vamos, que repetí de pirotecnia dos veces jeje.
PD: donde puedo subir las fotos que hice? algunas están bien.

Saludos
2011-07-12 17:35:45
dpm_17
Puedes compartirlas en la página de facebook por ejemplo.
http://www.facebook.com/TodoPetardos
2011-07-12 17:57:33
P_Navarro
La conclusión a la que he llegado es la siguiente: Hay que ir a Tarragona

Y en cuanto a Zaragozana, un disparo pero que muy original. Original sobretodo en los artificios (muchos de ellos de fabricación propia) y en el diseño (no es un diseño retorcido, pero tiene matices y no pocos) Además con los colores le han dado mucha unidad cromática. (y han sabido utilizar colores opuestos a la vez para que entre ellos resalten, como el morado o rosa y el amarillo) Como dirían en mi tierra: Xe molt bonic!

Ah! i molt bon reportatge
(meundo análisis del castillo jajaja lo digo por la largura, pero es ilustrativo y se aprende)
2011-07-13 09:34:10
Xavi
Buen Castillo pero como dicen no pasará a los anales del concurso,color marca de la casa,se nota su inicio al Fireone,transiciones lentas en el digital a veces,la apertura de las carcasas con ese efecto flash parecido al napal molesta los ojos y para mi desluce un poco la apertura,no se en directo pero lo veré,por lo demas la estructura ha estado bien en el cambio a color,me han gustado varias transiciones,hecho en falta cambios y farfallas ademas de otras carcasas de efectos.Quizas el diseño no me aporta ninguna novedad ,pero esta bien estructurado,el acuatico bien llevado , acompañado siempre,el ritmo fué bueno con un final a la italiana que parece estar de moda.
2011-07-13 12:39:47
dpm_17
Dicen que no hay farfallas? pero si las hay lo que pasa que no son tan esponjosas como otras.
Se nota que es el inicio con el equipo de disparo, pero un inicio que promete...
2011-07-13 12:46:17
egobos
Yo no recuerdo haberlas visto... quizá... aunque no recuerdo si era en estos había un efecto mitad peonía mitad farfalla o algo así?
Por cierto, ahora que lo dices.... nunca había caído en lo de que los finales italianos suelen acabar en copo blanco o parecidos... siempre lo relacionaba con Júpiter (Argentina), pero tanto el país como la empresa tienen muchísima relación con Italia y Parente también suele acabar así.... mira tú por donde hoy m acostaré sabiendo algo más.
2011-07-13 21:16:28
dpm_17
Reportaje del Heraldo de Aragón que contiene fotos y el video que hicimos de este espectáculo.
http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/verano_2011/receta_para_conquistar_cielo.html
2011-07-28 13:05:29