INTRODUCCIÓNSe trata de una vieja fórmula también llamada “Negative-X”, aunque también se conoce por otros nombres.
EFECTO
Cuando un poco de agua entra en contacto con la mezcla, enseguida arde en una llama azul verdosa, acompañado de una humareda de humo. Es como crear fuego hechando agua.
INGREDIENTES
Nitrato de amonio
14 gramos
Clorato de amonio
1.5 gramos
Polvo de zinc
34.5 gramos
Se pueden usar otras medidas pero siempre en la misma proporción
PROCEDIMIENTO
Mezcla el nitrato de amonio y el clorato de amonio a la vez en un mortero hasta que se conviertan en polvo. En cuanto el otro producto químico es añadido (el polvo de zinc), la composición creada se vuelve extremadamente sensible al agua. Se sugiere que antes de añadir la cantidad necesaria de polvo de zinc, lleves tu experimento a un lugar abierto por seguridad. Coge una cucharada entera de esta mezcla y haz un pequeño montón en el suelo. Asegúrate de que el suelo esta seco y que no hay materiales inflamables cerca (hierba, papel, etc.)
Hecha un poco de agua y apártate enseguida. En un segundo mas o menos burbujeará, silbará y saldrá humo e instantáneamente arderá en una llama azul verdosa.
PRECAUCIONES -¡Ten en cuenta tan pronto como los componentes se mezclan, la mezcla se vuelve muy sensible al agua!
- Incluso una gota de agua provocará que la mezcla arda. Tienes que usar esta mezcla inmediatamente después de hacerla. NO LA GUARDES DURANTE UN TIEMPO NI
LA MEZCLES CON OTROS COMPONENTES.
- Como siempre, guantes y gafas son necesarias.
- Asegúrate de que el suelo esta seco y que no hay materiales inflamables cerca (hierba papel, etc)
- Lleva tu experimento a un lugar abierto por seguridad.
VÍDEOS
Vía: PyroGuide.com
sergio comentó
a dia 25 de Feb de 2009 a las 01:41:32
una consulta el clorato de amonio = que se diga cloruro de amonio? y donde lo puedo encontrar ?
gracias
corleone comentó
a dia 31 de Mar de 2009 a las 23:40:49
Es cloruro de amonio , no clorato.
fernan2 comentó
a dia 24 de Agos de 2009 a las 02:56:18
quisiera saber donde se consigue esos componentes para aser el negative x si alguien sabe q me escriba
Josias comentó
a dia 18 de Ene de 2010 a las 23:48:33
consiguelos en alguna farmacia,
si vives en mexico busca en el centro la farmacia paris, alli venden aparte otras muchas cosas utiles, y no te piden identificaciones ni nada (solo dinero)
guille comentó
a dia 03 de Ene de 2011 a las 19:13:42
queria saber que otro compuesto quimico puedo utilizar como suplemento del zinc por que a la tienda que boi tienen cosas con zinc como nitratos oxidos y dema pero no se cual elegir
gracias
teodelgari comentó
a dia 05 de Nov de 2011 a las 01:50:41
el problema es que el nitrato de amonio en mi pais es de venta restringida...
fred88 comentó
a dia 14 de Feb de 2012 a las 03:22:44
también se puede hacer con nitrato de amonio
fred88 comentó
a dia 14 de Feb de 2012 a las 03:22:58
también se puede hacer con nitrato de amonio
javier comentó
a dia 17 de Abri de 2013 a las 21:54:59
voy a una tienda q venden de todo pero eso no lo tenían lo podría cambiar por algo aunq también sea difícil de conseguir
Anaa' Rojas comentó
a dia 07 de Mayo de 2013 a las 22:36:20
Necesito hacer un reporte de quimica de este experimento, ¿me pueden decir cual es la reaccion de este experimento?